Consulta de compatibilidad
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PANXO
- Nivel 2
Consulta de compatibilidad
Hola!! En mi acuario de 100 litros tengo las siguientes especies de peces:
- Espadas (2 parejas)
- Mollys (5 parejas)
- Guppys (1 pareja)
- Escalares (1 pareja)
- 1 plecostomus
- 1 Botia cebra
- Diademas (1 pareja)
- Corydoras albinas (1 pareja)
- 1 Cebra roja
- Pez lapiz (1 pareja)
- 1 Colisa lalia
- 1 Farlowella
Bueno, mañana queria comprar algunos peces mas... y estaba pensando en comprar mas cebras porque de la pareja que tengo hay uno que se ve flaquito y medio deformado, pero no nada raro y come normal.. tonces estaba pensando que quizas le hace falta mas compañia porque ellos son peces de cardumen... sera recomendable poner mas cebras en el acuario? estresaran al resto? o mejor pongo neones? Ojala puedan ayudarme con eso...
saludos!!
- Espadas (2 parejas)
- Mollys (5 parejas)
- Guppys (1 pareja)
- Escalares (1 pareja)
- 1 plecostomus
- 1 Botia cebra
- Diademas (1 pareja)
- Corydoras albinas (1 pareja)
- 1 Cebra roja
- Pez lapiz (1 pareja)
- 1 Colisa lalia
- 1 Farlowella
Bueno, mañana queria comprar algunos peces mas... y estaba pensando en comprar mas cebras porque de la pareja que tengo hay uno que se ve flaquito y medio deformado, pero no nada raro y come normal.. tonces estaba pensando que quizas le hace falta mas compañia porque ellos son peces de cardumen... sera recomendable poner mas cebras en el acuario? estresaran al resto? o mejor pongo neones? Ojala puedan ayudarme con eso...
saludos!!
- wiseppi
- Nivel 1
- Contactar:
Re: Consulta de compatibilidad
no seran muchos peces para poca agua!??? que plantas tienes? filtracion? calefaccion?? etc??
cuentanos un poco mas!!
saludos!!!
cuentanos un poco mas!!
saludos!!!
- PANXO
- Nivel 2
Plantas no tengo muchas, solo me quedan valisneria gigante y un helecho de java... mañana sustratare el acuario y le pondre plantas, entre las cuales estan: rotala goias,
rotala macandra, rotala rotundifolia,reinekii lilacina, helferi, ludwigia repens, mnofila sesiliflora y sagitaria rastrera.
Tengo 2 filtros dentro del acuario... no se las especificaciones, pero ahi estan las fotos: viewtopic.php?f=21&t=70235 ademas de una bomba de aire de 2 valvulas.
Y la calefaccion la mantengo entre los 26-27.
La iluminacion la arreglare mañana tambien. Tengo pensado poner un tubo t8 de 60 cm ya que no existen de 80... y creo k 2 ampolletas de ahorro de energia es muy poco para el acuario... creo que esos serian todos los datos :P
rotala macandra, rotala rotundifolia,reinekii lilacina, helferi, ludwigia repens, mnofila sesiliflora y sagitaria rastrera.
Tengo 2 filtros dentro del acuario... no se las especificaciones, pero ahi estan las fotos: viewtopic.php?f=21&t=70235 ademas de una bomba de aire de 2 valvulas.
Y la calefaccion la mantengo entre los 26-27.
La iluminacion la arreglare mañana tambien. Tengo pensado poner un tubo t8 de 60 cm ya que no existen de 80... y creo k 2 ampolletas de ahorro de energia es muy poco para el acuario... creo que esos serian todos los datos :P
- Chalín
- Acuarista Veterano
Más que problemas de compatibilidad, tienes una "ensalada" de especies y eso no es bueno como tampoco el problema de sobrepoblación. Toma medidas si no quieres lamentarlo.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 7
Muy sobre poblado, descartaria la idea de meter cebras, cada cuanto sifoneas?
Saludos!
Saludos!
- PANXO
- Nivel 2
Shotaro escribió:Muy sobre poblado, descartaria la idea de meter cebras, cada cuanto sifoneas?
Saludos!
Sifoneo todas las semanas, cuando hago un cambio de agua parcial del 30% aprox.
Esta bien la frecuencia? mucho, muy poco?
tb tengo una consulta de compatibilidad
tengo un mini acuario de 20 litros o tal vez menos y tengo camarones chery con que pez podrian vivir para que no los pikotearan??
supongo q todos se comerian las crias , de eso ni modo Pero quiero una especie para q por lo menos no se molesten y se miren como carnada.
tengo un mini acuario de 20 litros o tal vez menos y tengo camarones chery con que pez podrian vivir para que no los pikotearan??
supongo q todos se comerian las crias , de eso ni modo Pero quiero una especie para q por lo menos no se molesten y se miren como carnada.
a y tb creo q el acuario del amigo esta sobrepoblado , x mas q tenga pocas plantas.
de hecho peor si hay pocas plantas por q los peces se pueden llegar a estresar ya que las plantas delimitan sectores y cada uno se hace como dueño de un territorio , se crean espacioes independiente , si no existen plantas los pobres se van a topar mucho cara a cara y eso puede llebara stress o peleas.
de hecho peor si hay pocas plantas por q los peces se pueden llegar a estresar ya que las plantas delimitan sectores y cada uno se hace como dueño de un territorio , se crean espacioes independiente , si no existen plantas los pobres se van a topar mucho cara a cara y eso puede llebara stress o peleas.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
sabes cuanto crecen algunos de tus peces ? jajaja
los laíces son de cardumen (caraciformes o algo asi xd andan por hay con los tetras siesq no lo son) y los cebras tbn son de cardumen yo sacaria las dianemas y botias son muy grandes y me dejaria o lapices o cebras
slu2
los laíces son de cardumen (caraciformes o algo asi xd andan por hay con los tetras siesq no lo son) y los cebras tbn son de cardumen yo sacaria las dianemas y botias son muy grandes y me dejaria o lapices o cebras
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
el pleco y el farowella tbn son muy grandes
slu2
slu2
- PANXO
- Nivel 2
De hecho quiero sacar a la cebra, a los lapices y los guppys porque son cardumen y tengo muy pocos, asi que los puse al cambio :P
-
- Nivel 7
PANXO escribió:De hecho quiero sacar a la cebra, a los lapices y los guppys porque son cardumen y tengo muy pocos, asi que los puse al cambio :P
Que yo sepa los guppys no son de cardumen.
Saludos!