pregunta acuario al sol

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

motorhead
Nivel 5
Nivel 5

pregunta acuario al sol

Mensaje por motorhead »

Buenas gente del foro tengo una duda lo q pasa es q tengo un acuario en el patio pero me di cuenta q no le llega el sol directo la pregunta es las plantas crecen solo con la luz indirecta sin q le llegué el sol saludos :twisted:
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Re: pregunta acuario al sol

Mensaje por kakarotchile01 »

a mi experiencia es mucho mejor que no llegue el sol yo lo tenia con sol directo y fue un caos las microalgas, demaciadas...se transforma en un cacho limpiar.

omar
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

de los acuaris que salen al inicio uno de siddarta...es con luz solar

yo creo que para tener acuarios con esa luz hay que triplicar el caudal del filtro!

saludos
snmendoza
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile

Mensaje por snmendoza »

Depende. Si quieres tener mucha luz, también tienes que tener mucho CO2. Van de la mano o sino las algas te invaden. Además debes preocuparte de abonar correctamente para que no propicies el crecimiento de algas y facilites solo el crecimiento de plantas.

Lo de tener mayor flujo, que dijo el amigo tucunin arriba, no creo que sea adecuado. Hay algas que se ven favorecidas con corrientes de agua muy fuertes. De hecho yo tengo acuarios al sol y tuve que sacar la corriente porque se me llena literalmente todo el acuario de algas. Al sacarle la corriente pude eliminar las algas

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

si deverian crecer (todos se desviaron de la pregunta xd) yo creo q no habria problema yo tengo un emergido en esas condiciones y todo bien tbn tuve un nano con luz indirecta y tbn se dieron bien las plantas
slu2
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

oscarnanuepara escribió:si deverian crecer (todos se desviaron de la pregunta xd) yo creo q no habria problema yo tengo un emergido en esas condiciones y todo bien tbn tuve un nano con luz indirecta y tbn se dieron bien las plantas
slu2

bajo esos parámetros con un...

si!

bastaría...pero como es un foro uno interactua con la persona, que creo que es mucho mas valorado,dar una respuesta con un valor agregado...y créeme que lo mas fácil seria solo decir...si!

por ejemplo alguien pidió saber cuanta echinodorus había en chile...pero uno, por querer aportar un poco mas se da la lata de subir la foto y cargarla y todo...pero es para aportar!!!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

jajaja si entiendo pero nadie le respondio su pregunta solo le dijeron los otros aspectos (no es q no sean importantes y hay q mencinarlos) solo era decir q nadie respondio la pregunta no critico el haber dicho todo eso q me parece bueno
slu2
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Gracias a todos este acuario le llega sombra suave esta debajo de un techo y el sol directo pasa por el lado un par d horas saludos :twisted:
snmendoza
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile

Mensaje por snmendoza »

oscarnanuepara escribió:si deverian crecer (todos se desviaron de la pregunta xd) yo creo q no habria problema yo tengo un emergido en esas condiciones y todo bien tbn tuve un nano con luz indirecta y tbn se dieron bien las plantas
slu2

jajaj tienes razón. No respondimos la pregunta, que era lo principal :doh:

aunque la respuesta es un poco fome, ahí va: Si, crecen con luz indirecta. :lol:

Saludos
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

snmendoza escribió:Depende. Si quieres tener mucha luz, también tienes que tener mucho CO2.
Saludos

eeee no es necesario aplicarle tanto co2 ....las plantas bajo el sol se dan re bien....
de ke se puede tener un acuario al sol...se puede..pero ay ke ser mas preocupados con el acuario para que no se llene de algas....
sl2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

y cuesta estabilizarlo xd
slu2
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

naxo_tuga escribió:
snmendoza escribió:Depende. Si quieres tener mucha luz, también tienes que tener mucho CO2.
Saludos

eeee no es necesario aplicarle tanto co2 ......pero ay ke ser mas preocupados con el acuario para que no se llene de algas....
sl2

por eso se llenan de algas, por q no les ponen co2.
Cerrado