está bien esta iluminacion?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kaggros
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

está bien esta iluminacion?

Mensaje por kaggros »

hola!
primero que todo me presento, me llamo Carlos y hace un año y algo que tengo acuarios.
parti con uno de 15 litros y como principiante, se me llenaba de algas. asi que me decidi y lo deje por un tiempo. ultimamente me ha picado el bichito de nuevo y me compre un acuario de 100x40x30 y quiero empezar bien desde un principio. estoy haciendo la tapa de luz, comenzé a leer y todavía tengo dudas.

me compre 2 tubos fluorescentes T8 de marca SERA son de 60cms cada uno y de 18 watts. uno es blue sky y el otro es color plant.

ahora mi duda es si con estos tubos me alcanza para los 120 litros app.

que creen ustedes? estoy bien o debo comprar un par mas?

agradezco de antemano su colaboracion!

saludos desde viña :D
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Re: está bien esta iluminacion?

Mensaje por nexus317 »

yo creo que te alcanza pero tendras problemas en los extremos del acuario donde yo pondria una ampolleta de ahorro por lado.

saludos
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

yo creo que con 2 tubos de 18w es muy poco...
necesitas mas...y esto ba a depender de que tipo de plantas quieras tener en el acuario...
por lo general en el acuario plantado se utiliza desde 0.5watt por litro hasta 1Watt por litro...
asique estas muy muy corto XDXD

Te recomiendo que no compreas mas de esos tubos son muy caros... sierndo que el resultado que obtendrás con las plantas se puede igualar e incluso mejorar por menos $$$
compra de los tubos phillips acuarelle, phillips 840, 965, etc...

:D
kaggros
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por kaggros »

si tambien pense que quedaba corto, pero en la tienda me dijeron que con eso bastaba porque se supone que son "especiales" CUECK! pero bueee igual los quiero probar, total ya los compre (y cierto, son bien caros)

y sobre lo que dijo nexus317 creo que lo voy a implementar para aprovechar las ampolletas que tengo, aunque no creo que sirvan mucho porque son de 15 watts no mas jajaja

una pregunta sEam donde compray esos tubos acuarelle? sodimac easy?

gracias por las respuestas
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

TIENES QUE HABLAR CON ALGUIEN DEL FORO QUE SEA DE SANTIAGO QUE TE AGA LA PALETIADA DE R A COMPRARLOS EN CASAROYAL O PEGARTE TU MISMO EL VIAJE A SANTIAGO. ALMENOS YO LO ISE ASI, Y ME COMPRE ACUARELLES.

LOS PHILLIPS TLD-840 LOS COMPRE EN ....AAA NO ME ACUAERDO LA TIENEDA PERO QUEDA EN VALPO SALEN 2 LUCAS...

EXISTE OTRA OPCION PARA PODER ILUMINAR Y CON RESULTADOS BUENOS...
ES CON PHILLIPS TWISTER (24w), LAS AMPOLLERTAS DE AHORRO ESAS QUE SON EN ESPIRAL YA HE VISTO 2 ACUARIOS CON BUENOS RESULTADOS EN LAS PLANTAS UTILIZANDO ESAS AMPOLLERAS...

YO TENGO TUBOS 840 QUE ME COMPRE Y LOS CAMBIE POR LOS ACUARRELLE
ASIQUE YO TE REGALO UNO...(POR LO MENOS ES ALGO) :D
kaggros
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por kaggros »

yapo bkn, vay el domingo a la feria en el sausalito? si vay me lo llevay :D sino nos juntamos un finde o en la semana en la mañana porque en la tarde trabajo. y sobre esos phillips twister, de esos son los focos que tengo, uno luz dia de 15 watts, que equivalen a 60 creo y otro de 15 tambn pero luz amarilla, no encontre nunca de watts mayores.

y si, igual podria pegarme un pique a santiago y ver hartas cosas, alla hay varias tiendas especializadas que me gustaria conocerlas.

te pasaste por la buena onda, muchas gracias!
Cerrado