Caracoles Plaga y una solucion exitosa en el mercado.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Morpheus
Nuevo
Nuevo

Caracoles Plaga y una solucion exitosa en el mercado.

Mensaje por Morpheus »

Bueno pasó a contar lo sucedido:
En mi acuario que estaba con bastantes plantas , se me ocurrió un día poner plantas que había adquirido recién en una tienda, a la semana tenia mi acuario lleno de caracoles(plaga), de echo probé con lechuga, líquidos baratos y que decir de los caros y nada de nada ... al final reaparecían ya que por lo que leí algunos líquidos afectan a los caracoles pero quedan los huevos.... bueno me llego una marca a mis manos Italiana de nombre PRODAC, al principio no creí nada por lo que había probado anteriormente .. Pero después de una semana se eliminaron el 1005% de ellos.... ojala lo traigan a chile ya que realmente es efectivo y a mi acuario no lo afecto en nada, investigue y el liquido afecta a los huevos y a los caracoles en forma directa... igual los sacaba con la mano ya que en la mañana estaban todos arriba como desesperados.... fue impresionante la reacción.
Lo recomiendo 100%, la suerte que a mí me lo trajeron directo de europa, y lo encontré realmente bueno.
Saludos
Y de caracoles NADA DE NADA. Tomen esto como un aporte no como una propaganda, y a todos les deseo unas felices fiestas.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Caracoles Plaga y una solucion exitosa en el mercado.

Mensaje por oscarnanuepara »

no me parece aporte ya q estos animales son utiles en un acuario
slu2
benhur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por benhur »

yo ni mi acuario necesito de los caracoles.....menos cuando son plagas...muchas gracias compañero por el aporte.....ojalas algun dia la tengamos aca en chile
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

oscarnanuepara escribió:no me parece aporte ya q estos animales son utiles en un acuario
slu2

Concuerdo plenamente, son todo un aporte y su eliminación es un completo error.
Las mal llamadas especies de caracoles "plagas", consumen desechos orgánicos q, de no haber caracoles, terminan por descomponerse en el acuario afectando de la salud del sistema. Cuando se produce una sobrepoblación de caracoles no es culpa de los caracoles, sino q es consecuencia de un acuario inestable (sobrepoblado, sobrealimentado,etc), inclusive dentro de esa inestabilidad, la gran población de caracoles ayuda a morigerar el impacto q el exceso de carga orgánica pudiese provocar. En mi opinión, todo acuario debiese contar con la presencia de alguna especie de estos crustáceos.

Salu2
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

JoluR escribió: En mi opinión, todo acuario debiese contar con la presencia de alguna especie de estos crustáceos.

Nadie discute ese tema, pero cuando se transforman en plaga almenos para mi dejan de ser beneficiosos, especialmente para las plantas, porque ya son tantos que los desechos no son suficientes y ay sufren las plantas, almenos eso es lo que me pasa a mi.

pd:en este tema me refiero a los caracoles "plaga" porque los manzanas cero dramas y los trompeta menos

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

se comvierten en plaga xq el dueño no se mide en alimentacion (Y)
slu2
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

guppytree escribió:Nadie discute ese tema, pero cuando se transforman en plaga almenos para mi dejan de ser beneficiosos, especialmente para las plantas, porque ya son tantos que los desechos no son suficientes y ay sufren las plantas, almenos eso es lo que me pasa a mi.

No para nada, de hecho al reducirse las fuentes de alimento reducen su población a números más q razonables y a las plantas no las tocan, porq su aparato bucal no está diseñado para el consumo de plantas (vivas, porq si comen plantas muertas o secciones de plantas vivas en mal estado).
guppytree escribió:pd:en este tema me refiero a los caracoles "plaga" porque los manzanas cero dramas y los trompeta menos

Me refiero justamente a los mal llamados "plaga" (Planorbis, Melanoides, Lymnaea q son los q suelen verse por estos lares), de hecho los manzana los considero cero aporte y en ciertos casos hasta perniciosos para ciertos plantados, con su considerable tamaño terminan por lesionar especies delicadas y consumen algunas variedades de plantas como la M.umbrosum, por ejemplo...

Salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
en un acuario estable la poblacion de caracolillos "plaga" se autolimita y estabiliza sola, no representan amenaza para las plantas (menos mal sino el acuarismo plantado seria mucho mas dificil), una cierta población es normal, cuando se dispara sin duda es indicativo de otros factores que delatan un desbalance,

saludos!
marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por marpez »

:D CONCUERDO CON TU OPINION AMIGO GmoAndres.

saludos marcelo. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Los caracoles plaga, se vuelven plaga con la sobrealimetacion, pero concuerdo con holuR y Gmoandres, son exelentes para acuarios plantados, yo tengo algunos en mi plantado , y no son plaga, de hecho son como 5 y los tengo ahce unas semanas.

Saludos!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

yo devo tener 15-20 en mi nano de 15 litros y estan hace mas de un año
slu2
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

mmm y porque a mi me comen las plantas???
Cerrado