kiero un acuario asi.. ayuda????

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Adhara
Nivel 1
Nivel 1

kiero un acuario asi.. ayuda????

Mensaje por Adhara »

bueno hace poco que tngo un acuario de 120 lts.. y en verdad tengo varias plantitas pero cn tanta variedad como q me pierdo.. estaba pensando en armar algo mas piola.. con pocas especies y mucha tapizante.. pondre una fotito de como seria lo ideal...

Imagen :pray:

se que la tapizante usada es Hemianthus callitrichoides kiero saber q especes son las 2 de atraz.. para poder conseguir si alguien las vende...

porfissss =D
es casi urgente ya q simplemente no me gusta mucho como está mi acuario..

ocupo co2 casero, mas sustrato casero y un cabezal adaptado a filtro de 1100 lts/h y un filtro de mochila de 400 lts/h..

porfis porfis porfis ayudenme plzz :D

saludos

Flo. :dance:
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: kiero un acuario asi.. ayuda????

Mensaje por mardi fish »

hola ,las plantas del fondo son eleocharis pero de distintas especies

hace como un año vi la mas grande (la que menos se ve en el comercio) en aquazoo
y la de adelante(eleocharis parvula)la puedes conseguir acá mismo en el foro,comprando un buen pack ,siempre hay de esta bella plantita

pero primero tienes que tener tu acuario completamente estabilizado o si las algas deboraran tu acuario

llenalo de plantas de crecimiento rapido y vas remplazando de a poco por las plantas definitivas que estaran en tu acuario ,pero recuerda los cambios en esta etapa deben ser lentos.

espero que te sirva

;)
matt.skywalker
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por matt.skywalker »

LA de atrás es eleocharis vivípara, vi algunos foristas que vendían, pero no podría recordar quién para que lo contactes, prueba enviándole un mp a venkex, creo que el tenía y es muy amable, sin conocerme si quiera me ha contesta muchas dudas sobre plantas y no solo de acuario. Saludos!
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Primero que nada como dicen mas arriba tienes que estabilizar el acuario
Lo mejor es tener unos cantaritos de greda con sustrato, tipo maceteros chiquitos con plantas de crecimiento rapido. La tapizante la pones igual en el frente y los maceteros atras. Luego de que ya estes segura de que tu acuario esta estable le comienza a sacar los maceteros, no todos de una, sino, con intervalos de tiempo entre uno y otro. La idea es no producir cambios bruscos que desestabilicen tu acuario.

un dato importante a tener en cuenta es la luz. Verifica que tienes buena luz como para tapizantes... ahi yo no se que tanto necesitarias, pero saca la cuenta en lumens no en watts.

Suerte
Saludos
Juan

Aproposito.: si necesitas algunas tapizantes tento elochiaris parvula y otras que no me acuerdo.... las larguiruchas que salen atras se parecen a unas que uds vieron en mi acuario, que eran recogidas... tengo tambien en una pileta por lo que les podria convidar.

Suerte
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

la de mas atras es eleocharis vivipara (la puedes encontrar en esteros, tranques,etc la encontraras en forma emergida o semi emergida xd una tiene la raiz en el agua y se da enorme con unas flores bien feas como una piña de pino con pelos blancos y otra forma es totalmete emergida q parece tapizante verde oscuro y en tierra muy humeda esta al sumergirla alcanza gran tamaño)
la otra es eleocharis parvula esta la tienes q buscar por ventas (si vivieras en viña o puedas venir yo te regalo de ambas
slu2
jlcomando
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jlcomando »

Estimado: que cantidad de luz se necesita para las eleocharis parvula ? tengo una caja de 50cms de alto.

gracias y saludos
matt.skywalker
Nivel 2
Nivel 2

si tiene 50 cm de alto tienes que poner hqi.
Saludos.
matt.skywalker
Nivel 2
Nivel 2

si tiene 50 cm de alto tienes que poner hqi.
Saludos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

matt.skywalker escribió:si tiene 50 cm de alto tienes que poner hqi.
Saludos.

pero mas el sustrato y gravilla queda un poco mas alto creo q con pl-l andaria bien la eleocharis no es muy demandante
slu2
Cerrado