Hola, feliz año pa todos y todas....
Estoy en un dilema con mi paludario. Les cuento, hace un año más menos me decidí a arreglar mi paludarion en realidad mejorarlo para poder mantener más variedades de plantas. El paludario tiene 100 de largo, 40 de fondo y 60 de alto. Tenía unos t4 de iluminación y co2 caseo.... no me iba muy bien con las plantas sobretodo por la iluminación... decidí poner t5 y mejoró el asunto, pero la altura no deja que penetre bien la luz y no podía plantar como yo quería. al final, hoy por hoy, quiero camiar nuevamente la iluminación, ya que tengo co2 pro, RO, pero las falta de iluminación concatena uqe no se desarrollen de lo mejor las plantas. El punto de conflicto está en qué iluminación poner. La primera opción era 2 hqi de 70 watt, pero el problema es que me echan de la casa si duplico el gasto mensual en luz (tengo 60watt en luz hoy). la segunda opción es sólo un hqi de 70 watt, pero el problema es que no se distribuye la luz de la mejor manera... lo otro es poner luces xenón... es hasta ahora la opción que más me gusta, pero no he encontrado lugares que los vendan baratos. En consecuencia, pido vuestros consejos para ver qué iluminación poner y uqe sean de máximo 70 watt de consumo y teniendo en cuenta que tiene 60 de alto... muchas gracias y saludos...
Ayuda con elección de iluminación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- necronojad
- Nivel 5
-
- Nivel 6
Re: Ayuda con elección de iluminación
o si pones 1 hqi o 1 xenon...y le aces una buena pantalla de espejo??? asi puedes reflejar la luz en varias direcciones abarcando todo el acuario....
nose puede ser....
sl2
nose puede ser....
sl2
- necronojad
- Nivel 5
Re: Ayuda con elección de iluminación
mmmm me parece igual buena opción... buscaré algún brico de pantalla de hqi que cumpla más menos con estas características....gracias compadre....saludos