Ayuda porfavor, totalmente novato!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda porfavor, totalmente novato!
Hola, Mi nombre es Cristian, y les cuento, me compre un acuario, de dimensiones 100X40X3Ocm. x 5 mm. ESPESOR, 120 litros, ahora, tengo ( FILTROS, BOMBAS, TERMOCALEFACTORES, ETC. ) pero nisiquiera se como armarlo, algo leei que tengo que dejarla en ciclaje, pero, no tengo nisiquiera la arena, o las piedresitas que se ponen abajo, y en realidad nos e nada de peces, solo se que quiero hacer una pecera y que quede bonita, y bien equilibrada, que especies me recomiendan, y si me recomiendan algun animal o planta que me pueda ayudar a mantener limpia el agua o que sirva de comida para los mismos peces, ya que quier construir un ecosistema bien completo, pero nesesito mucha ayuda!!!!
perdon por lo novato u.u.... eso pasa por regalarle un acuario a tu pareja cuando no tienes idea de como aser uno!!!... jajajaja, pero siempre hemos querido...
perdon por lo novato u.u.... eso pasa por regalarle un acuario a tu pareja cuando no tienes idea de como aser uno!!!... jajajaja, pero siempre hemos querido...
- Afrag
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Ayuda porfavor, totalmente novato!
:text-welcomeconfetti: :text-welcomeconfetti: :text-welcomeconfetti: http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/ yo aprendí de aquí para armarme mi plantado espero que te valla bien
Saludos
Saludos
- julio castro
- Nivel 4
es verdad tienes primero que dejar ciclando el acuario por 1 mes mas o menos, la gravilla te la puedes comprar en el homecenter como arena para filtro de piscina que es una gravilla fina, en los foros de seccion plantados tienes las indicaciones para preparar el sustrato nutritivo para las plantas, una vez que tengas el acuario con algunas plantas y despues que termine el proceso de ciclado recien hay puedes preocuparte por los peces que quieras tener ya que si los ingresas antes corres el riesgo que se te mueran todos......
esa es mi humilde opinion. No se que pensaran o acotaran los demas acuaristas....
suerte y paciencia
esa es mi humilde opinion. No se que pensaran o acotaran los demas acuaristas....
suerte y paciencia
-
- Nivel 7
Antes que nada ¡Bienvenido!
Ahora, para llevar a cabo un acuario, es necesario leer mucho, primero debes montar el acuario, si quieres un acuario plantado, debes preparar el susutrato nutritivo, que se elabora a partir de humus,turba,arcilla, vermiculita, etc, todos esos materiales los puedes conseguir en el Homecenter, y no son muy costosos.
Al preparar el susutrato debes ponerlo en el acuario, es lo primero que hacer, pones el sustrato, y encima pones la gravilla (Son las piedresitas que mencinaste), bien lavada si, para que no te enturbie el agua.
Ahora lo llenas hasta la mitad, y pones las plantas, llena con un plato en la gravilla, para no revolverla y enturbiar el agua.
Pones el equipamiento (Termocalefactores, filtros, bombas, etc.
Una vez hecho enchufas todo y el acuario empiza a ciclar, este proceso demora 4 semanas, tiempo suficiente para decorar, plantar, pensar el las especies que pondras, etc.
Ahora los peces que te recomiendo para empezar son, Guppys, Plattys, Espadas, Neones, Etc. Son peces faciles de cuidar, y no son muy sensibles.
OJO! simpre monta el acuario sobre una plancha de plumavit.
Saludos!
Ahora, para llevar a cabo un acuario, es necesario leer mucho, primero debes montar el acuario, si quieres un acuario plantado, debes preparar el susutrato nutritivo, que se elabora a partir de humus,turba,arcilla, vermiculita, etc, todos esos materiales los puedes conseguir en el Homecenter, y no son muy costosos.
Al preparar el susutrato debes ponerlo en el acuario, es lo primero que hacer, pones el sustrato, y encima pones la gravilla (Son las piedresitas que mencinaste), bien lavada si, para que no te enturbie el agua.
Ahora lo llenas hasta la mitad, y pones las plantas, llena con un plato en la gravilla, para no revolverla y enturbiar el agua.
Pones el equipamiento (Termocalefactores, filtros, bombas, etc.
Una vez hecho enchufas todo y el acuario empiza a ciclar, este proceso demora 4 semanas, tiempo suficiente para decorar, plantar, pensar el las especies que pondras, etc.
Ahora los peces que te recomiendo para empezar son, Guppys, Plattys, Espadas, Neones, Etc. Son peces faciles de cuidar, y no son muy sensibles.
OJO! simpre monta el acuario sobre una plancha de plumavit.
Saludos!
al primero socio el link te servira arto yo ley mxo antes de empesar aqui ya q uno de una manera o otra casi siempre paga el pato de ser primeriso y q los vendedores o otras personas te digan cosas diferentes bueno esop asi q cualquier cosa pregunta no preguntas malas solo respuestas tontas jajaja
:D!!!! :D :D primero que nada, muchas gracias, me quedo arto mas claro con el link que me dieron :D!, lo que si, lo que me complico es eso que se ocupa para plantar, ba abajo de la arena? asi como cuando se construye una casa, se hace una parte abajo de cemento (esa parte seria la donde se pone la cosita para las plantas :D) y arriba se tapa con las piedritas del homecenter :D? asi es XD!! o me enrede solo :D... y que plantas me recomiendan, que sean lindas y utiles :D!?
ah otra cosa, una vez escuche que los caracoles de mar servían mucho... sirven de algo xd? y le puedo poner estrellas de mar!! jajajajaj estoy mas emocionado y aun ni empiezo 88!!
:D:D disculpe pro ser tan pregunton :D!
ah otra cosa, una vez escuche que los caracoles de mar servían mucho... sirven de algo xd? y le puedo poner estrellas de mar!! jajajajaj estoy mas emocionado y aun ni empiezo 88!!
:D:D disculpe pro ser tan pregunton :D!
-
- Nivel 7
El sustrato va debajo de las "piedresitas".
De plantas te recomiendo sagitarias, bacopas, y helechos para emepezar.
Esaos caracoles y estrellas no los pongas, los caracoles le dan calcio al agua, y la estrella no recomiendo ponerla.
De plantas te recomiendo sagitarias, bacopas, y helechos para emepezar.
Esaos caracoles y estrellas no los pongas, los caracoles le dan calcio al agua, y la estrella no recomiendo ponerla.
- sElToNe
- Nivel 7
Welcome man!!!!
Así es vea primero que nada el link que le dejo AFRAG y después dedíquese a leer lo mas que pueda por todo el foro aquí encontrara toda la información necesaria para poder iniciarce...
..::BendiZIONes::..
Así es vea primero que nada el link que le dejo AFRAG y después dedíquese a leer lo mas que pueda por todo el foro aquí encontrara toda la información necesaria para poder iniciarce...
..::BendiZIONes::..
- petercristi79
- Nivel 1
hola larecomendacion que te daria yo , que a mi me paso es ver en fotografias en los foros etc... muchos acuarios y de ahi ver a cual te gustaria seguir como guia o sacar buenas ideas ya que una vez armado es mas complicado cambiar aspectos de este ya sea adornos que tipos de plantas , la cosa es tener en la mente que es lo que quieres ,para que solo gastes lo justo $$$ , es importante tener bien claro lo que quieres po ultoimo has un boceto en papel y mira artas fotos, te ayudaran .
saludos
saludos
- rorro_sebastian
- Nivel 2
Primpero que todo BIENVENIDOOOO :D
y luego bueno al leer tu post recorde el video que esta por ahi... (" hola me compre un acurio .. y ahora que hago ?..") :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero en buena onda, mira creo que mi aporte seria que primero que todos hagas las pruebas de agua del acuario ya que si tiene fugas luego sera un problema.
le pones una plancha de plumavit y diariop debajo, y luego le colocas agua por unos 3 dìas... y ahi compruebas las fugas.
( yo cuando inicie el mio lo hice tal cual como tù) :P
aparte de eso te recomentaria que.....
leas...
leas....
leas...
y luego de toddo eso..
que leas mas :D ( es en serio)
saludos y mucha suerte.
y luego bueno al leer tu post recorde el video que esta por ahi... (" hola me compre un acurio .. y ahora que hago ?..") :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero en buena onda, mira creo que mi aporte seria que primero que todos hagas las pruebas de agua del acuario ya que si tiene fugas luego sera un problema.
le pones una plancha de plumavit y diariop debajo, y luego le colocas agua por unos 3 dìas... y ahi compruebas las fugas.
( yo cuando inicie el mio lo hice tal cual como tù) :P
aparte de eso te recomentaria que.....
leas...
leas....
leas...
y luego de toddo eso..
que leas mas :D ( es en serio)
saludos y mucha suerte.
felicitaciones y bienvenido al foro,
siendo novato te pillastes con el mejor foro =D
respecto a tu acuario, tienes que buscar un lugar que te quede comodo, y resista el peso del acuario mas agua, piedrecitas y sustrato,
respecto a tus peces, puedes elegir tu cuales te gustan, yo leyendo por ahi me informe que los ciclidos africanos son super firmes y que en chile tenemos la suerte que el agua sale con los parametros ideales, ademas una vez alcansada la talla se reproducen siempre, ademas los ciclidos no necesitan plantas solo artos escondites.-
primeros pasos
ver el espacio
luego colocar una plancha de plumavit, debajo,
sutrato( compra arena para filtro en home center valor ref 6700)
le echas la arena en el fondo
luego colocas un platito y echas aguita encima del plato asi no levantas tanta suciedad
luego colocas piedras haces escondites, ladrillo princesa tb sirve,
y esperas unos dias para que se cicle tu agua y tus peces puedan vivir comodamente.-
te recomiendo ke te informes bien de las especies. son geniales.-
si partes con un acuario plantado ya es otra cosa
ya que tienes que preocuparte tanto de los peces como de las plantas de la luz del co2,
cosa que necesitaras mas esperiencia..
aaaaaaaaaaaaaaaaa algo se me olvidaba
los ciclidos africanos no necesitan de ninguna luz en especial, solo basta con una luz para ue tu los puedas apreciar,
yo puse un tubo luz fria y otro tubo color azul y se ven hermosos.-
saludos y suerte
siendo novato te pillastes con el mejor foro =D
respecto a tu acuario, tienes que buscar un lugar que te quede comodo, y resista el peso del acuario mas agua, piedrecitas y sustrato,
respecto a tus peces, puedes elegir tu cuales te gustan, yo leyendo por ahi me informe que los ciclidos africanos son super firmes y que en chile tenemos la suerte que el agua sale con los parametros ideales, ademas una vez alcansada la talla se reproducen siempre, ademas los ciclidos no necesitan plantas solo artos escondites.-
primeros pasos
ver el espacio
luego colocar una plancha de plumavit, debajo,
sutrato( compra arena para filtro en home center valor ref 6700)
le echas la arena en el fondo
luego colocas un platito y echas aguita encima del plato asi no levantas tanta suciedad
luego colocas piedras haces escondites, ladrillo princesa tb sirve,
y esperas unos dias para que se cicle tu agua y tus peces puedan vivir comodamente.-
te recomiendo ke te informes bien de las especies. son geniales.-
si partes con un acuario plantado ya es otra cosa
ya que tienes que preocuparte tanto de los peces como de las plantas de la luz del co2,
cosa que necesitaras mas esperiencia..
aaaaaaaaaaaaaaaaa algo se me olvidaba
los ciclidos africanos no necesitan de ninguna luz en especial, solo basta con una luz para ue tu los puedas apreciar,
yo puse un tubo luz fria y otro tubo color azul y se ven hermosos.-
saludos y suerte
jajajajaj se pasaron!!! muy buena honda!, la ultima consulta, las sagitarias, bacopas, y helechos... donde las consigo... disculpen por las preguntas, en que en realidad no tengo ni la mas minima idea y no quiero que mi primer acuario sea un fracaso u.u....