hola a todos....
les quería consultar que me recomiendan :D
resulta que tengo una pileta de 2600 l. aprox. y la "cosa" siempre esta verde... bueno dada las plantas y todo, decidí comprarme un sistema uv, para acabar con la famosa alga, entonces, quisiera consultar, ya sea por su experiencia o por lo que saben....
qué es mejor, un filtro uv (bomba + sistema uv) o, sistema uv (sólo la luz) que se venden actualmente... y cual creen que pueda ser bueno...
ojala puedan ayudarme a decidir :D
saludos
uv?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
Re: uv?
Hola, consultas que tipo de filtracion tienes, biologica o mecanica, esto es demasiado importante para poder solucionar el agua verde, en que posicion esta la pileta en relacion a las horas de luz solar sobre ella, dime la camtidad y tipo de plantas que tienes y que bomba es la que utilizas, cuentanos mas sobre tu estanque. Ahi vemos si es aconsejable o no la tecnologia uv, por el momento te aconsejo leer y estudiar.
-
- Nuevo
- Contactar:
Tambien tengo el problema con las algas y compre un filtro uv ,y alluda pero no soluciono totalmente el problema ,lo que pasa es que los uv traen una recomendacion de litros por hora y en mi pileta no fue lo suficiente. Como consejo pone ramas de sauce en tu pileta y estas comensaran a tener raices y consumir nutrientes del agua.
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
Hola nuevamente
como te ha ido con la pileta?
como te ha ido con la pileta?
- wanda
- Nivel 1
em.. aquí esta... verde jeje
la verdad es que esta a pleno sol.. casi todo el dia, entonces el filtro que tengo no da abasto, y tiene jacintos acuaticos y nenufares elodeas y pinos, pero en lo personal, prefiero tener la pileta (superficie) sin plantas para ver los peces, por ello quiero invertir en un sistema uv...
ximenita., es interesante lo que mencionas, no había pensado en el flujo a la salida de mi filtro.... creo que será de unos 80 l/h.. bastante poco... ni idea de si será suficiente.... creo que podría ser bastante útil un sistema uv con bomba independiente.... mmm... cualquier otro comentario, bienvenido sea, dado que debo encargarlo por internet...
saludos
la verdad es que esta a pleno sol.. casi todo el dia, entonces el filtro que tengo no da abasto, y tiene jacintos acuaticos y nenufares elodeas y pinos, pero en lo personal, prefiero tener la pileta (superficie) sin plantas para ver los peces, por ello quiero invertir en un sistema uv...
ximenita., es interesante lo que mencionas, no había pensado en el flujo a la salida de mi filtro.... creo que será de unos 80 l/h.. bastante poco... ni idea de si será suficiente.... creo que podría ser bastante útil un sistema uv con bomba independiente.... mmm... cualquier otro comentario, bienvenido sea, dado que debo encargarlo por internet...
saludos
hola wanda, cuando inicie mi estanque me paso lo mismo, sabes lo solucione con un buen filtro (con capacidad para la cantidad de litros del estanque) y mas plantas, pero lo que me ayudo de sobremanera y confio ciegamente es en el "sera pond biocristaL"
cuesta como 10.000 la caja, pero con 2600 litros puedes dividir la caja en 4 partes (la caja es para 10000 litros.)
ENTONCES, (CAMBIA EL AGUA Y LUEGO EL BIOCRISTAL... EN LO POSIBLE PLANTAS Y OJALA UN FILTRO CON BOMBA EXTERNA) ESO ES LO QUE YO TENGO Y NO HE TENIDO ESE PROBLEMA HACE 3 AÑOS YA.
SUERTE
cuesta como 10.000 la caja, pero con 2600 litros puedes dividir la caja en 4 partes (la caja es para 10000 litros.)
ENTONCES, (CAMBIA EL AGUA Y LUEGO EL BIOCRISTAL... EN LO POSIBLE PLANTAS Y OJALA UN FILTRO CON BOMBA EXTERNA) ESO ES LO QUE YO TENGO Y NO HE TENIDO ESE PROBLEMA HACE 3 AÑOS YA.
SUERTE