Horas de luz
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sandrabelen
- Nivel 6
Horas de luz
Hola, tengo una duda las horas de luz en el acuario se que son importantes para las plantas, pero mi duda va si esas horas pueden ser dividas por ejemplo 6 horas en la mañana y 6 en la tarde para así completar las 12 horas o tiene que ser continuas sin interrupción osea desde la mañana hasta completar las 12 hrs?
Gracias a sus respuestas.
Gracias a sus respuestas.
-
- Moderador
Re: Horas de luz
las plantas se adaptan a variaciones del fotoperiodo mientras sea constante sin que signifique mayor menoscabo al desarrollo, pero igual se afectan "un poco"(en las horas de no-luz tendrán un "estiramiento" y desarrollo menos robusto de los ápices). Pero de que se puede, se puede.
Porqué lo harás así?
Porqué lo harás así?
- sandrabelen
- Nivel 6
GmoAndres escribió:las plantas se adaptan a variaciones del fotoperiodo mientras sea constante sin que signifique mayor menoscabo al desarrollo, pero igual se afectan "un poco"(en las horas de no-luz tendrán un "estiramiento" y desarrollo menos robusto de los ápices). Pero de que se puede, se puede.
Porqué lo harás así?
Quiero dividir las horas porque en la mañana antes de irme al trabajo tipo 7:30 de la mañana les prendo la luz para dar comida a los peces y la dejo encendida pero cuando llego en la tarde alcanzo a tener las luces prendidas un rato no más y muchas veces si me atraso nisiquiera lo alcanzo a ver el acuario con luz y me gustaría verlo por más tiempo ya que se aprecia mejor.
lo q podrias poner seria un timmer con eso estes o no tendran su justa luz lista
- sandrabelen
- Nivel 6
fifox escribió:lo q podrias poner seria un timmer con eso estes o no tendran su justa luz lista
si le tengo timer, el problema es que me gustaría que estubiera prendido en parte de las horas que estoy en casa después del trabajo, por eso preguntaba si se pueden dividir ya que si lo dejo prendido hasta tarde en horas continuas exedería el periodo de luz recomendado.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
con timer desde las 14:00 a las 23:00.
con 9 horas es suficiente ... en el congreso el experto explico que no era necesario iluminar 12 horas... no ocurre así en la naturaleza.
con 9 horas es suficiente ... en el congreso el experto explico que no era necesario iluminar 12 horas... no ocurre así en la naturaleza.
- sandrabelen
- Nivel 6
siddharta escribió:con timer desde las 14:00 a las 23:00.
Así lo haré, gracias. (debí estar distraida en ese momento en el congreso porque no lo recuerdo :doh: )
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
sandrabelen escribió:siddharta escribió:con timer desde las 14:00 a las 23:00.
Así lo haré, gracias. (debí estar distraida en ese momento en el congreso porque no lo recuerdo :doh: )
explico que a pesar que había luz durante 12 horas, todos los margenes de los rios estaban llenos de arboles los que tapaban la luz y esta solo llegaba directa al agua cuando el sol estaba mas perpendicular a la superficie del agua ...
- sandrabelen
- Nivel 6
Gracias por sus respuestas, ahora me ha quedado más claro. :D
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
yo tengo asi acuario de 300 lt, con timers:
de 9 a 12 - 14 watts
12 a 14 - 80 watts
14 a 17 - 160 watts
17 a 20 - 80 watts
20 a 22 - 14 watts
+ Co2 1 gota x segundo aprox
Y la verdad que las plantas se me dan de lux. Soprendiendo a varios que pensaban que no iba a andar (muy poco wattaje)
de 9 a 12 - 14 watts
12 a 14 - 80 watts
14 a 17 - 160 watts
17 a 20 - 80 watts
20 a 22 - 14 watts
Y la verdad que las plantas se me dan de lux. Soprendiendo a varios que pensaban que no iba a andar (muy poco wattaje)
- sandrabelen
- Nivel 6
edosan escribió:yo tengo asi acuario de 300 lt, con timers:
de 9 a 12 - 14 watts
12 a 14 - 80 watts
14 a 17 - 160 watts
17 a 20 - 80 watts
20 a 22 - 14 watts
En el congreso dijeron que los watts no eran tan importantes si no más bien habia que fijarse en los CRI que se otorgaba con el tipo de luz que se les daba.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Luz blanca 6500k desde 80 watts en adelante y amarilla 2700k de 14 watts, de todas formas lo que destaco es el fotoperiodo mas que el wattaje.