Hace mucho tiempo que quería compartir esta noticia. Me decidí a postearla a propósito de las ilustres visitas al congreso de acuaristas.
Hace algunos años estuve en el Lago Chapo, y hasta hoy nunca he visto algo semejante, es un verdadero paraíso de plantas acuáticas y bucear allí es verdaderamente bueno. El lago queda a unos 40 kilómetros al Este de Puerto Montt, y se llega por el camino que va a la localidad de Chamiza, hay locomoción pública que sale desde el terminal de Puerto Montt y llega hasta el mismo lago. Acá un mapa de google earth:

En el sitio hay camping, y es muy popular porque hay un cultivo de trucha arcoiris. Como se escapan bastantes, la gente va mucho a pescar. El lago se encuentra rodeado por cerros llenos de árboles nativos, el paisaje es realmente hermoso:

Yo creo que por el tremendo aporte de nutrientes de esta acuicultura, en las orillas del lago se desarrolla generosamente una alfombra de plantas acuáticas. No sé de qué especies podría tratarse, y es una verdadera mina de oro para quienes se quisieran dedicar a cultivarlas. Esto es lo que se ve desde la orilla:

En el momento en que fui no tenía una cámara submarina, pero quedó para siempre en mi retina los buceos en ese lugar, es realmente bonito. Ojalá que con estas imágenes alguien más se anime a visitar este lago.
Saludos cordiales,
LPRADO