Venturi, como silenciar un venturi???...

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Venturi, como silenciar un venturi???...

Mensaje por Gambit »

Bueno, compre dos filtros de 2000 l h cada uno, instale uno ya que uno de los que compre venia malo, lo instale, le puse el venturi y suena como condenado, sierro el paso del venturi conl a válvula que trae y suena igual?'??, no tiene fugas y he visto filtros de amigos que cuando le cierran el paso de aire no suena nada...

que sera???

saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Venturi, como silenciar un venturi???...

Mensaje por Maynard »

sacale la manguera q va al venturi y q no quede sobre la superficie del agua el "pituto" por donde toma aire, asi no deberia sonar ya q no podria tirar burbujas.
saludos.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Seguramente es el rotor el venturi al momento de quitarle el aire debería dejar de sonar inmediatamente, lleva el filtro con boleta para cambio tienes diez días legalmente con todos los componentes del filtro caja con todo.
Siempre y cuando no te condoriaste tu.
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gambit »

El filtro no mete ningún ruido, de hecho es muy silencioso, pero al momento de ponerle la manguera suena un montón, le regulo el flujo de aire y también suena
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Gambit escribió:El filtro no mete ningún ruido, de hecho es muy silencioso, pero al momento de ponerle la manguera suena un montón, le regulo el flujo de aire y también suena

es normal q suene cuando conectas la manguera, aunq regules el paso, si entran burbujas, estas suenan. Pq no le sacas eso definitivamente, es suficiente con q pongas el filtro cerca de la superficie para q mueva un poco el agua, con eso oxigenas de manera correcta y te evitas el molesto ruido,
saludos.
.Francko.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por .Francko. »

amigazo , solo colocale una manguera mas larga y ponla escondida y era jejeje , salu2
Zukarita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Zukarita »

chuta, a mi tambien me suena un monton y es horrible. en mis dos acuarios me pasa lo mismo, pero es sólo aveces, es como media mañosa la leserita esa. La verdad, es que el venturi lo pongo de vez en cuando, creyendo de que mis peces se quedaran sin oxigeno (exagera yo), pero gracias a las cantidades de agua que mueve mi filtro es suficiente para oxigenar el agua, asi que si el tuyo lo hace no tienes de que preocuparte :)
klaudio_o
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudio_o »

Sácale el aire al aparato!
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

hola.
mira compra un trozo de pvc de 10 cm, dos topes o gorros de pvc creo que se llaman asi, y dos conectores de manquera del mismo tamaño de la toma de aire, pegale los goros a cada extremo de pvc y en estos coloca los conectores uno en cada extremos. por un lado colocas la manguera y el otro que uqede libre
y listo tu silenciador
probado en un skimmer
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gambit »

Gracias por los consejos, es media mañosa la leserita, pero ya no suena, y cuando suena pille la solución mas fácil que puede existir, tal como se hace con los neumáticos de los autos, le pones un poco de saliva.

Saludos.
Cerrado