Puesta de escalares en Temuco.

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Puesta de escalares en Temuco.

Mensaje por ramon003 »

Hola.
Solo quiero compartir la buena noticia de que mis escalares (1 black y una silver) por primera vez han puesto sus huevos, asi es que he leido un poco y me encantaria sacar la puesta adelante.

Esto tengo:
- pareja de escalares que pusieron en el centro del acuario en una espada del amazonas.
- 1 platy, 6 barbo titeya, 1 cory albina, 3 cebras, 6 guppy, 999 caracol trompeta.
Es un acuario plantado de 85lt a 27° con filtro sidd.

Opcion 1 :
Sacar LA HOJA con los huevos y ponerlos en un acuario de 20 lts (sin sustrato ni nada), con un difusor de aire, filtro de esponja (que debo comprar), calefactor y agua de la misma del acuario grande. Esperar 6 dias luego de eclosionados y alimentarlos con artemia y otro alimento para alevines (que no se como se llama, parece harinilla me lo recomendo un acuarista de años y que lo hacen en la U. catolica)

Opcion 2:
Dejar SOLAMENTE a la pareja de escalares y sus huevos en el acuario de 85 lts y llevar a los otros al miniacuario de 20 lts.

Que les parece a ustedes? Me tinca mas la 1...

Acepto opiniones y ayuda en general o experiencias para ayudar a sacar nuevos peces.
Gracias!
hembra?
Imagen

macho?
Imagen
Imagen

asi estaban los huevos ayer 17 de febrero
Imagen

Asi estan hoy 18 de febrero
Imagen
Imagen

Esta bien el color de los huevos? o tienen hongos?
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: Puesta de escalares en Temuco.

Mensaje por ramon003 »

Tambien pensaba que debiese dejar todo asi no mas, si sale sale, ya que como es la primera puesta, seria "normal" que se coman la puesta, pero ya la segunda y posteriores, podran criar solos a sus alevines...

Esa seria la opcion 3
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

ramon003 escribió:Tambien pensaba que debiese dejar todo asi no mas, si sale sale, ya que como es la primera puesta, seria "normal" que se coman la puesta, pero ya la segunda y posteriores, podran criar solos a sus alevines...

Esa seria la opcion 3

tan sin fecundar los huevos de la foto 2 se pusieron todos blancos verdad???

si taban con la hembra no los fecundaron.

yo prefiero sacar a los padres pero si decides tenerlos en 85 litros recuerda cambios de agua cada 3 dias al poner los huevos y mas comida viva para crias y padres
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

sanosuke19 escribió:
ramon003 escribió:Tambien pensaba que debiese dejar todo asi no mas, si sale sale, ya que como es la primera puesta, seria "normal" que se coman la puesta, pero ya la segunda y posteriores, podran criar solos a sus alevines...

Esa seria la opcion 3

tan sin fecundar los huevos de la foto 2 se pusieron todos blancos verdad???

si taban con la hembra no los fecundaron.

yo prefiero sacar a los padres pero si decides tenerlos en 85 litros recuerda cambios de agua cada 3 dias al poner los huevos y mas comida viva para crias y padres

efectivamente se pusieron blancos todos los huevos como se ve en la foto (ayer eran medios blanquecinos-transparentes), aunque veía que el macho los rozaba con el abdomen tratando de fecundarlos. aunue ahora que lo pienso bien, trataba de rozarlos, pero casi no los tocaba puede ser que no esten fecundados?
Viña Carassius
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Viña Carassius »

Estimado al parecer no resultará. Si están todos blancos significa que no paso nada. No te desanimes, yo recién el la 6 y 7 postura logre sacarlos adelante.
Mi recomendación para la próxima, es dejarlos al cuidado de los padres hasta que en los huevos asome la cola, se ve como un bello que sale del huevito, y ponerlos en un acuario pequeño. Cuando se ponen blancos no sirven y recomiendan sacarlos. Yo prefiero no hacerlo ya que así perturbamos menos a los padres.
Saludos.
Viña Carassius
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Viña Carassius »

ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

bueno, al final no paso nada...
Creo que los huevos no fueron fecundados y los escalares se comieron la puesta.

Mi teoria de por que no fueron fecundados es principalmente que son primerizos y los huevos fuern puestos en una hoja de espadas del amazonas, por lo que el macho al momento de fecundarlos, no alcanzaba a rozar los huevos (tal como aparece en el video de "viña carasius")

Bueno, a seguir intentando.

Gracias por sus comentarios!

Saludos.-
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

ramon003 escribió:bueno, al final no paso nada...
Creo que los huevos no fueron fecundados y los escalares se comieron la puesta.

Mi teoria de por que no fueron fecundados es principalmente que son primerizos y los huevos fuern puestos en una hoja de espadas del amazonas, por lo que el macho al momento de fecundarlos, no alcanzaba a rozar los huevos (tal como aparece en el video de "viña carasius")

Bueno, a seguir intentando.

Gracias por sus comentarios!

Saludos.-

tranquilo no mas, yo saque alevines de escalares a la tercera oportunidad, asi que a no seseperar...

saludos
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

trankilo amigo
ya tienes la pareja conformada, y en promedio cada 15 días vas a tener una puesta, mi consejo es que dejes unas dos puestas mas en el acuario comunitario sin mmayores cuidados esto es para que los padres novatos aun, maduren y tomen experiencia =), despues lo mejor es preparar un acuario para ellos dos, ya ue los escalares al ver el acoso de los otros peces se estresan y terminan por comerse la puesta, no se si 20 lts es suficiente para hacer la maternidad yo lo haria un poco mas y buscaria lo de preparar el agua con azul de metileno para evitar los hongos...
Paciencia amigo es una virtud y si la dominas de seguro que te saldran todo lo que tu quieres

Saludos

Anathem
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

gracias por los consejos, sobre todo ese de la paciencia.

Para los que no conozcan el dicho, se los regalo:
"La madre de toda ciencia es la paciencia"

muy cierto, y apropiado para este hobby en especial.

Saludos!
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

Felicidas ramon, ya es una gran paso para tener escalarcitos..

ANIMO!!!!
neonrodrigo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neonrodrigo »

Buenas fotos se paso! :clap:
Cerrado