Aquarium Santiago del MIM: DEPLORABLE

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Aquarium Santiago del MIM: DEPLORABLE

Mensaje por roberto fernando »

Yo sé que en otras oportunidades se ha comentado de esto, pero el sábado pasado fui específicamente a ver la evolución de unos acuarios chilenos que me parecieron súper interesantes hace varios meses, pero ahora comprobé que las especies ya no existían porque habían muerto… también pude comprobar un montón de otros problemas que gente que se dice profesional no hace nada por remediar: A falta de especies marinas reales, a todos los acuarios les colocaron grandes plantas plásticas de agua dulce entre los cangrejos y las pocas actínias que luchan por vivir.. En otros acuarios tenían peces enormes en pequeñas cajas… Había un acuario de 1,2 metros de altura de columna de agua aprox. con dos ampolletas de ahorro con algunos peces amazónicos y unas valisnerias medias muertas, ahí me topé otra vez con los encargados, quienes me dijeron que era un plantado amazónico, pero que los caracoles habían matado todas las plantas (eran unos pocos de los plaga pequeños)… yo les dije de donde habían sacado esa idea, que este acuario con plantas con dos ampolletas, sin ningún sistema de abonado de CO2, macro y micro nutrientes, que por eso habían muerto las plantas… pero ellos me miraban como si les hablara chino, no entendían nada respecto de esto… A esa altura como ya habíamos conversado bastante, me comentaron también que los acuarios que tenían de la Isla de Pascua, nunca fueron con especies de allá, que se las habían comprado a un importador, bueno y etc, etc… Para que les digo de los acuarios marinos chilenos, tienen como 5 de 3 mil litros cada uno, a temperatura ambiente sin enfriadores, con especies a medio vivir…. Al final les dije a los encargados que tenían una tremenda responsabilidad porque el acuario lo visitaban niños y que lo que están mostrando no es éticamente correcto…
Es realmente deplorable… no por el acuario, sino porque éste siendo el principal acuario de Chile, muestra una imagen impresionantemente cañaña nuestra… casi una estafa…

Bueno, les dejo unas pocas fotos de los acuarios..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: Aquarium Santiago del MIM: DEPLORABLE

Mensaje por Oscar Guerra »

que mala
y yo que queria ir
se podria hacer algo???
mmmmmmmmmmmm
reclamos o algo
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Que mal una lastima, yo aun no lo conozco y pocas ganas me dan de ir, hace un tiempo llego un flaco de una consultora y yo aun tenia mi marino chileno... quedo maravillado con las pocas pilchas que tenia en el acuario y me comento de la cantidad de lukas que habian gastado en el MIM, y que jamas habian logrado nada.. quienes estaran a cargo???
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

La primera y cuenta foto si que dan lastima, y ver plantas plasticas en un marimo, para que decir...
AcuaPolar
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por AcuaPolar »

K Pena :doh: , que se podria hacer?, favor tratar de dar soluciones!, hacer algun reclamo a alguien nose algo.... :o
radul
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por radul »

mmmmmmmmmmmmmm lastima si se les ocurre algo o saber con quien hablar haber q se puede hacer saludos
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola amigos, miren esto es primisia, para que todos sepan, en los siguientes meses el aquarium Santiago muere, asi tal cual, ahi se va a colocar el museo de la mineria que va con fondos de Corfo y codelco, asi que el edificio como tal aquarium Santiago debe hacer entrega del mismo(Ni idea si se van y donde se van a instalar nuevamente)para que todos sepan esta es una empresa externa al MIM nada tiene que ver el museo con esta empresa(Aquarium Santiago) el museo solo arrienda las instalaciones a ellos nada mas que eso, asi que yo creo que por ahi va la pobre y casi nula mantencion a los acuarios, bueno a los que me conocen saben por que manejo esta informacion.
En todo caso una lastima las condiciones en las cualqes mantienen algunas especies, realmente una pena. :naughty:

Saludos. ;)
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Yo fui casi al mes que se construyo, en sus inicios era maravilloso, todo vivo, novedoso, claro exceptuando 1 o 2 acuarios con peces gigantescos que apenas se podian dar la vuelta. Pero comparado con las foto que se mostraron, esta en pauperrimas condiciones, mejor que cierre a que siga cayendo. Esa vez que fui hasta habia show con lobos marinos.

salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

una pena, a la larga terminara como el acuario del parque o`higgins.

Es que pasa una cosa. El acuarismo no es tan facil como llenar recipientes con agua y tirar cosas vivas adentro. Por ende mantener varios acuarios a la vez requiere muchisima responsabilidad y pleno conocimiento acerca del como funcionan. El fracaso del acuario de un particular, ok, el hobbista va aprendiendo y mejorando la técnica para que no sea el rincon disonante de la casa o habitacion....pero una muestra publica donde mas encima se cobra entrada, Uf!!, minimo un equipo de personal Excepcionalmente preparado (y bien pagado porque demanda tiempo y dedicacion).

Un amigo que tiene un restoran me pregunto por un acuario...¿podre hacer uno grande y bueno con 100 lucas?? le respondí que nopo, ni·%&$%$&/...si fracasa por ahorrar te afea todo el restoran...uno chico bien equipado, ok..pero un acuario Publico O FUNCIONA O FUNCIONA, no tiene otra opcion. Asi que la mejor luz, inyeccion de co2, mejores filtros, mejor todo...y eso implica una inversion en donde no se puede ahorrar.

O sino, no pueden ser tan ambiciosos con lo que se pretende mostrar. No puedes tener una exposicion de por ejemplo especies marinas nativas sin el equipamiento necesario...tampoco puedes pretender un plantado decente de exhibición con el minimo de equipamiento....porque sino pasa lo que aca se describe...

y acuaristas particulares ayudar gratis por la buena onda tampoco es solucion, porque la buena onda se gasta, etc....tienen que ir acuaristas con experiencia en cada campo, cobrar bien y que se asuma como un trabajo serio...si no hay recursos para eso, entonces no se embarquen en proyectos que no pueden abarcar por falta de preparacion, equipamiento, etc

Saludos!
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Bueno, subo otras fotos como para hacer más objetiva mi crítica...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gatajam
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatajam »

yo me sentí estafada.. con el dolor de mi bolsillo estudiantil quise ir a verlo y paf... pura desepcion.. :/
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

Gatajam escribió:yo me sentí estafada.. con el dolor de mi bolsillo estudiantil quise ir a verlo y paf... pura desepcion.. :/

Puchas que lata :cry: yo estuve a punto de ir, que bueno que no alcancé.

Es una lástima, puede sonar bastante duro, pero pagar por ir a ver eso es una estafa.

Saludos

Tiare ;)
Cerrado