Ataque de alga pincel ayuda!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Ataque de alga pincel ayuda!!!
Deje mi acuario en verano y cuando volvi, mis plantas eran todas unos chonguitos, esto se debio a que la temp. promedio ara de 33º, baje la temp ha 27º y comence abonado con Co2 y abono liquido sera, aumente la cantidad de luz en 46W (en total tengo 64W)la luz prende de 11:00 ha 23:00, el problema es que ha comensado un brote de alga pincel y no se que hacer para no tener que sacar todas mis plantas, sol directo no llega y las plantas van creciendo bien.
parametros:
Acuario de 120 litros
Ph:7.0
Gh: 22
No2: practicamente 0
No3: <25 siempre
cambios de agua 25% - 30% cada 1 semana, los inquilidos son discos y tetras.
parametros:
Acuario de 120 litros
Ph:7.0
Gh: 22
No2: practicamente 0
No3: <25 siempre
cambios de agua 25% - 30% cada 1 semana, los inquilidos son discos y tetras.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Ataque de alga pincel ayuda!!!
no3 esta alto parece, pero realmente no me manejo en ese parametro xd, 64w de q? pl, hqi, fluoresentes, ampolletas de ahorro, leds, q cosa
el foto periodo me parece alto, cuanto co2 y cuanto abono
cambios de agua?
peces? (cantidad y especies)
alimentacion? (cuanto y con que)
slu2
el foto periodo me parece alto, cuanto co2 y cuanto abono
cambios de agua?
peces? (cantidad y especies)
alimentacion? (cuanto y con que)
slu2
-
- Nivel 1
son 1 tubo fluoresente de 18w y 2 de ahorro de energia de 24w y un aquareller de 18w tambien para la coloracion de los peces.
la cantidad de Co2 es dificil de medir pero mantengo el test de Co2 sera simpre verde oscuro, los alimentos con tripical en hojuelas y granulo mesclado.
Tengo 3 discos 1 escalar, 8 rasboras, 10 neones, 4 borrachitos
la cantidad de Co2 es dificil de medir pero mantengo el test de Co2 sera simpre verde oscuro, los alimentos con tripical en hojuelas y granulo mesclado.
Tengo 3 discos 1 escalar, 8 rasboras, 10 neones, 4 borrachitos
- williamch73
- Nivel 6
Aumenta el porcentaje de cambios de agua y coloca plantas de crecimiento rapido, para que consuman el exceso de nutrientes y se equilibre el acuario en favor de el desarrollo de las plantas y no las algas...3 discos en 120 lts, con Gh de 22?
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
3 discos en 120 litros? disculpa pero con razon estan enfermos o lo estubieron, por stress dejan de comer, por lo q llega la examita despues por la mala nutricion etc, piensa en la cantidad de desechos ya con los escalares esta bien, mas 3 discos ufff la sobrepoblacion y te quejas de tener algas? es lo de menos, te urge agrandarte o vender algunos peces
slu2
slu2
Concuerdo con william, aumentar el porcentaje de cambios de agua o hacerlos más seguido, además dewilliamch73 escribió:Aumenta el porcentaje de cambios de agua y coloca plantas de crecimiento rapido, para que consuman el exceso de nutrientes y se equilibre el acuario en favor de el desarrollo de las plantas y no las algas...3 discos en 120 lts, con Gh de 22?
las plantas de crecimiento rápido puede solucionar tu problema.
Ahora, los discos son peces muy grandes para tu acuario y ensuciarán mucho, o que provocará la aparición de algas y probablemente no sólo pincel, por lo que te recomendaría sacarlos de ese acuario.
-
- Nivel 1
1 escalar y 3 discos, despues de tratarlos con metrodinazol no e tenido mas brotes de hexamita, y vuelven a andar como cardumen y no he visto territoreidad, en cuanto a la dureza del agua, son discos de criadero, nacidos y criados con agua muy dura y con ph 8, si bien con ph 6,5 - 7 he notado que se realzaron los colores. agradesco los consejos y el cambio ha un acuario mas grande esta previsto para junio o julio cuando el tamaño de mis inquilinos lo requieran (aun son muy jovenes), ahora referente al problema de el alga pincel hago cambios de agua semanales del 30%, la duda es si es por problemas de desechos o abono, porque el problema empeso cuando comense a abonar y aumente la cantidad de luz, he leido algo de los fofatos, que cuando son muy altos aparesen algas???
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
cambias muy poca agua, por lo menos un 40% cada 3-4 dias, junto con el aumento de abono y luz tbn aumentaste co2? por ahi puede ir el problema
slu2
slu2
-
- Nivel 1
sip, aumente la cantidad de Co2, voy a probar cambiando mas agua a ver como me va, lo otro hay una resina de azoo que baja el ph y elimina las algas absorviendo fofatos y nitratos, sirven de algo???
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ve si afecta otros parametros
slu2
slu2
- Marciano
- Nivel 4
baja el fotoperiodo!!!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
- Deja de abonar hasta estabilizar todo, solo estas aumentando la comida para las algas.
- Fotoperiodo no lo aumentes, mantenlo en maximo 12, si lo bajas a 8 o 10 no deberias estresar ni los peces ni las plantas.
- Cambios de agua constantes.-
- La resina no la conozco, si absorve fosfato te podra ayudar pero no por arte de magia, mas cambios de agua hacen el mismo efecto.
- Paciencia
- Paciencia
- Paciencia
A veces es medio latero que te digan lo de los cambios y tener paciencia , a todos nos paso, a mi me dio mucha lata ver un ataque de algas en mi acuario,sucedio que me dio apendicitis, por lo tanto cambios de agua pasaron de largo 3 semanas, y el acuario paso a algario, asi que en mi experiencia, me he demorado meses en eliminar algas, pero ya se que errores cometi para no volver a tenerlas, asi que esa parte es clave, constancia y paciencia.
Suerte.
- Fotoperiodo no lo aumentes, mantenlo en maximo 12, si lo bajas a 8 o 10 no deberias estresar ni los peces ni las plantas.
- Cambios de agua constantes.-
- La resina no la conozco, si absorve fosfato te podra ayudar pero no por arte de magia, mas cambios de agua hacen el mismo efecto.
- Paciencia
- Paciencia
- Paciencia
A veces es medio latero que te digan lo de los cambios y tener paciencia , a todos nos paso, a mi me dio mucha lata ver un ataque de algas en mi acuario,sucedio que me dio apendicitis, por lo tanto cambios de agua pasaron de largo 3 semanas, y el acuario paso a algario, asi que en mi experiencia, me he demorado meses en eliminar algas, pero ya se que errores cometi para no volver a tenerlas, asi que esa parte es clave, constancia y paciencia.
Suerte.