esperimento extraño =D y peces

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

esperimento extraño =D y peces

Mensaje por romy_nice »

Hola les cuento que a causa de salir de vacaciones, mi acuario plantado se fue a la chingada :cry: , cuando llegue tenia un par de peces muertos y mis plantas (las que quedaron) echas un desastre del 100% quede con un 20% de plantas que podia recuperar..
eso sumado a que producto de las mismas vacaciones el bolsillo estaba mas muerto que las plantas de mi acuario :angelic-sunshine: asi es que ni soñar en comprarme mas plantas aun..
bueno un dia mirando la imagen desoladora de mi acuario ahora no plantado..y singun tipo de abono ni solucion..me dio un atacaso artistico y saque todos mis peces (los que quedaron).. y comence a abonar mis pocas plantas.. con un producto que es para las plantas NO ACUATICAS el producto se llama "abono para follaje-fertilizante liquido.. de la marca best garden" http://www.bestgarden.cl/catalogo%20bes ... 202010.pdf
bueno que mas podia perder.. total saque los peces y solo quedaron las plantas.. o se morian o se arreglaban..
a eso le sume un co2 casero y arta luz..
me creerian si les digo que alos 2 dias de haber empezado con mi superdruper atacaso artistisco mis plantas comenzaron a tirar brotecitos nuevos) :dance: :clap:
eso me hace creer en que mi plantado tarde o temprano se recuperara

bueno la gran asaña me la pego solo una vez y no quiero volver a abonar mis plantas con ese fertilizante ya que quiero poner peces.. mi duda es la siguiente: cuando podre poner peces y que precausiones debo tomar para no matarlos.. se que mi plantado tirara para arriba, pero no quiero matar a mis pececillos.. QUE HAGOOO!!
espero sus sabios consejos.. gracias.. :violin:
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Re: esperimento extraño =D y peces

Mensaje por viking0 »

Buena tu pregunta..

Cambios de agua para diluir los elemtos que les puede ser toxicos?
que pasa con el filtro y el sustrato.

Algún experto que opine

Ojala puedas salvar tu acuario.

Suerte
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

gracias..x tu comentario.. estaba pensando en lavar el filtro..(tengo un filtro externo.. pero no me habia preguntado lo del sustrato.. sera que los elementos toxicos o dañinos para los peces se acaben como el efecto del cloro que en dos dias el agua se declora?.. bueno despues de lavar bien el filtro pensaba obiamente en ciclar mi acuario para que el filtro vuelva a madurar, pero con el sustrato no se me ocurre que hacer.. :think:

otro dato.. en mi acuario saque todos los peces, menos los caracoles plaga.. y hasta el momento no he observado ninguna muerte.. andan felices de la vida.. sera una buena señal?? no lo se,pero creo si fuera tan terrible el asunto ya se habrian muerto los caracoles o no?? ESTOY CONFUNDIIIDAAA!!
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

si aplicaste un fertilizante sin insecticidas o herbicidas, estarías aplicando nitrógeno, fósforo,potasio y microelementos, estos compuestos son alimento para las plantas. No tendría mayor toxicidad para tus peces; claro tendrías que escribir la dosificación que hiciste del producto, ml de fertilizante por litros del acuario. En todo caso, es probable que tengas algún ataque de algas ya que tus plantas están resentidas y por lo que escribes, son pocas. Creo que una buena medida sería poner plantas de crecimiento rápido o plantas flotantes, para contrarestar el exceso de nutrientes sin consumir en la columna de agua.
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

sip los ingredientes de este producto son:

nitrogeno 12%
FORFORO 4%
POTACIO 7%
MAGNECIO 2%
ZINC 0,5%
HIERRO 0,5%
EXTRACTOS DE ALGAS MARINAS 1%
la cantidad que eche en mi acuario fue 2 tapitas (como de jarabe) en 100 litros de agua
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

aplique carbon activo
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

seguro que solo eso bastaria??? y despues de cuanto tiempo me recomiendan poner peces???
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

Por acá en el foro hay algunos que le ponene hasta una taza de ese... yo lo he usado, pero me proliferaron algas así que ahora hace tiempo no lo uso... pero las plantas agarran altiro :-)

(creeo que es el mismo producto el liquido verde)
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

josema escribió:Por acá en el foro hay algunos que le ponene hasta una taza de ese... yo lo he usado, pero me proliferaron algas así que ahora hace tiempo no lo uso... pero las plantas agarran altiro :-)

(creeo que es el mismo producto el liquido verde)
y las veses que le haz puesto lo haz hecho con peces y todo?? y que debo hacer para prevenir las algas???
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

o ocupo exactamente ese mismo abono, eh echado hasta 5ml en 15 litros 2 veces a la semana (quisas 10ml no estoy seguro) y ningun problema, solo un guppy muerto cuando eche como 20 ml jajaja q se me callo la botella practicamente, pero no pasa nada ni con peces ni camarones
slu2
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

oscarnanuepara escribió:o ocupo exactamente ese mismo abono, eh echado hasta 5ml en 15 litros 2 veces a la semana (quisas 10ml no estoy seguro) y ningun problema, solo un guppy muerto cuando eche como 20 ml jajaja q se me callo la botella practicamente, pero no pasa nada ni con peces ni camarones
slu2
exactamente no pasa nada, yo le echo a mi acuario al ojo 2 tapas de un producto similar es de anasac, y nada hasta cherrys tengo y no les ha pasado nada.

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo le eh echado hasta 4 al de 15 ltrs :shifty:
a veces un chorro al ojo q parece agua con azul de metileno pero en exceso jajaja
slu2
Cerrado