hola a tod@s:
Escribo para pedir consejo. Hace poco, a uno de mis escalares le apareció una pequeña herida, que pensé podría haber sido por alguna pelea. Esa herida no ha sanado, y hace poco me fijé bien y otro escalar tiene lo mismo. Pensé que podría ser un ataque bacterias. apliqué Sera omnipur al acuario, pero como efecto secundario se murieron todos los caracoles, con el sunsiguiente aumento de la cantidad de bacterias en el acuario. Este fin de semana decidí apartar a los dos escalares enfermos y los estoy medicando con Omnipur en un lugar separado de los demás, en completa asepsia.
A raíz de un post de EDOSAN, creo que podrían tener oclusión de agallas, porque al respirar, algunos de mis escalares cierran un opérculo. No pasa siempre pero ocurre.
Leí en el mismo post acerca del medicamento Parasite Clear de Jungle (con Prazicuantel). Escribo para pedir consejo, no tengo idea dónde conseguirlo. También algún consejo para el tratamiento antibactrial.
Atte,
LPRADO
S O S Escalares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: S O S Escalares
Aquamania tenia una oferta de 3 x 10 mil o algo asi ;) (Parasite Clear)
Lo demas te lo conteste en el mail. Salu2
Lo demas te lo conteste en el mail. Salu2
- LPRADO
- Nivel 5
- Contactar:
Hola a tod@s:
Hace poco rato tomé un par de fotos de los escalares enfermos, en el "hospital". No se aprecia pero ellos efectivamente respiran cerrando un opérculo, lo que podría ser parásitos en las agallas!...y uno de ellos tiene estas heridas que parecen infección por bacterias.
Soluciones: comencé a medicar con Parasite clear y sigo con Sera Omnipur
Se agradece cualquier comentario y ayuda!.

LPRADO
Hace poco rato tomé un par de fotos de los escalares enfermos, en el "hospital". No se aprecia pero ellos efectivamente respiran cerrando un opérculo, lo que podría ser parásitos en las agallas!...y uno de ellos tiene estas heridas que parecen infección por bacterias.
Soluciones: comencé a medicar con Parasite clear y sigo con Sera Omnipur
Se agradece cualquier comentario y ayuda!.

LPRADO
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Luis, yo trataria primero la ulcerosis que se ve. Generalmente, esas ulceraciones son producidas por bacterias.
Lo que yo haria:
Primero, prepara una solucion con SAL y les das un baño por 3 a 5 minutos, que ayudara en las heridas a cerrarlas, luego de eso, el Omnipur podria servir, asi como el verde malaquita o antibacterianos en general. (En acuario hospital)
Luego de que esten ok, ve el tema de los parasitos en las agallas, que raramente es mortal en escalares y peces de ese tamaño.
Lo que yo haria:
Primero, prepara una solucion con SAL y les das un baño por 3 a 5 minutos, que ayudara en las heridas a cerrarlas, luego de eso, el Omnipur podria servir, asi como el verde malaquita o antibacterianos en general. (En acuario hospital)
Luego de que esten ok, ve el tema de los parasitos en las agallas, que raramente es mortal en escalares y peces de ese tamaño.
- LPRADO
- Nivel 5
- Contactar:
...ufff...el pez más hermoso de mi acuario, que lo crié desde pequeñísimo, murió hace poco rato. Siento que no debería afectarme tanto, ¡si es sólo un pez!, pienso, pero realmente me bajó una pena enorme recién, que lo acabo de sacar, muerto, del agua. Quedan cuatro por salvar (incluido el de la foto).
Gracias Eduardo por los consejos, en eso estoy.
Qué diablos...
Gracias Eduardo por los consejos, en eso estoy.
Qué diablos...
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Lastima, pero es parte del juego. A todos nos ha pasado.
Igual muchos cambios de agua, al principal y al hospital (cambias, medicas, cambias, medicas). Otra alternativa si sabes como es bajar el PH hasta 4 paulatinamente (y luego subirlo). Eso tb es recomendado para ataques bacterianos.
Animo y esperar que los demas se recuperen.
Igual muchos cambios de agua, al principal y al hospital (cambias, medicas, cambias, medicas). Otra alternativa si sabes como es bajar el PH hasta 4 paulatinamente (y luego subirlo). Eso tb es recomendado para ataques bacterianos.
Animo y esperar que los demas se recuperen.