Como eliminar los caracoles

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SuperRex
Nuevo
Nuevo

Como eliminar los caracoles

Mensaje por SuperRex »

Señores

Tengo en el acuario caracoles con forma de cono, están empezando a afectar las plantas y necesito encontrar una forma de reducir la población o eliminarlos definitivamente.

Favor darme algún consejo?

Saludos

Movido a la sección correspondiente
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Botia payaso o similar o ir sacandolos hasta q no queden, asistido de unos khulis para q se coman las puestas (algunos usan una hoja de lechuga , a mi nunca me funcionó) , pero lo principal paciencia y harta ....

Salu2
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

puedes dejar una lechuga en la noche y al rato de apagar la luz la prendes y vas a encontrar la lechuga llena...si kieres los guardas y me los regalas :):), lo otro es un pez que coma caracoles, pero tienes que saber elegirlo, y que te guste, como los botias, peces globos, etc...tb puedes revisar tus parametros o la calidad de luz, co2 abono de tus plantas, ya que generalmente los caracoles consumen plantas cuando estas estan debiles...cuentanos mas detalles...flora fauna, etc.
jotayl
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jotayl »

hagas lo que hagas [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< , nada de quimicos............una vez los utilize y efectivamente elimine los caracoes y los escalares y las plantas y las coridoras y los mollys y los platys, ah ...se salvaron unos corazones sangrantes ....pero el acuario quedo agonizando...

no tengo nada en contra de estos productos, quizas no fue la dosis adecuada, pero creo interesante compartir mi experiencia..

saludos y suerte con los caracoles.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Botias son las mejores peces para eliminar los caracoles aparte de una forma muy natural.

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

Hola: hace poco tuve un proble de caracoles (aun me quedan algunos), pero me indicaron algunas de las mismas ideas que te dijeron ahora, te cuento que resultan (no se acaban en un 100% pero se reducen bastante) y he seguido esperando a que crezcan un poco y los elimino manualmente (además, aunque me consideren poco ecológico...)el eliminarlos manualmente puede ser una excelente oportunidad para enriquecer alimentariamente a tus peces, ya que los restos que quedan los hacen "chupete", así que como dicen "no hay mal que por bien no venga" (tómalos como potenciales alimentos y te cambiará la vida).....Jejeje... Suerte.
rocco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocco »

[-X Por favor evita el óxido de cobre... [-X que es lo que venderán si los quieres eliinar por lo químico... ](*,) se queda abajo y se impregna en la gravilla y en todo, dañando a los habitantes de fondo (sin contar para los que son veneno).... ](*,)
El botia payaso es una alternativa,
y el Etroplus una solución ideal...he visto comer y desinfectar muchos acuarios con el que tuve... :-({|= de hecho, lo "arrendaba" por noches para su servicio.... y como te dicen, los kullys y los camarones fantasmas comen puestas.... :-({|=
PD tb probé con lechuga y con zanahoria y no me resultaron.
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

yo te recomiendo unos camarones fantasmas son geniales en mi acuario yo antes tenia, y el camaron se los comio y sin dañar a las plantas pero ten cuidado ya q si tienes caracoles manzana tambien los pueden atacar suerte como ami :(

suerte
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

A ver "SuperRex".......... :-k debes averiguar primero "porque" tienes una explosión de Caracoles "Cono"..... :-k .......algo no esta bien......mide los parametros de tu Agua....seguramente mucha materia en descomposición......los Caracoles son "carroñeros" y forman parte del Equipo de Limpieza de un Acuario.....por tal motivo son beneficiosos.... \:D/ \:D/ es parte del "ecosistema" existente.....y por lo mismo deben existir caracoles.....obviamente en una cantidad moderada.....te recomiendo primero.....chequear tus parametros para buscar la causa......ahora John-Allan te dio una buena recomendación.....eliminalos manualmente.....te puedes ayudar con los Peces mencionados para bajar su población....pero ojo estos Peces los comen solo cuando son pequeños.......y al igual que "Jotayl".........nada de quimicos [-X [-X ......es muy dificil eliminarlos....despues......suerte!!!! \:D/ \:D/
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

Los caracoles a los que se refiere SuperRex con forma de cono no seran los caracoles Trompeta???

De ser asi, como bien dice Sergiño, son beneficiosos para tu acuario, siempre y cuando no se transformen en plaga.... de ser asi, la mejor forma es eliminarlos manualmente para bajar rapidamente su poblacion....
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Los caracoles no dañan tu acuario, al contrario... y no dañan las plantas A NO SER que estén con mucha hambre, ahi EVENTUALMENTE podrian alimentarse de ellas...

Los caracoles Conicos (creo que te refieres al Trompeta) son incluso beneficiosos para el sustrato, ya que se meten entremedio, ayudandolo a oxigenar...

Si insistes en sacarlos, por favor NO LOS MATES (son seres vivos), ahi me uno a lo que dice Necronojad, sacalos con la lechuga, los dejas en un pocillito con agua, y gustosos los recibimos...
Dunghorteb
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Dunghorteb »

Yo tambien recibo caracoles...el otro dia en una tienda ecuche a unos tipos que no hallaban como eliminar a esas w31s...que terrible, di media vuelta y me fui

Saludos!!!
Cerrado