Mi nuevo nano Reef...Funcionando!!(fotos)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mi nuevo nano Reef...Funcionando!!(fotos)

Mensaje por JPG »

Por fin se ha meterializado mi proyecto, estoy contentisimo con los resultados, aunque recien llevo 5 dias con el acuario armado, se ve muy bien y espero ir poblandolo de a poco, en la medida que se pueda.

El acuario consta de:

- Caja de vidrio de 55x45x40(alt.), 100 litros totales, sump incorporado en la parte de atras (tipo Rorrin)
- Bomba de retorno astro de 1200 lts/hr.
- De circulacion tengo dos bombas de 500 lts/hr.
- Termocalefactor aim de 100w.
- Skimmer Acuamedic Miniflotor conectado a las dos salidas de una bomba elite 802.
- 2 pl azoo de 36w, uno blanco/blanco y uno Azul/azul
- 7 Kilos de roca viva de Brazil, espero en el futuro ir agregandole mas hasta llegar a unos 15 kilos.

Aqui les dejo algunas fotitos, espero sus comentarios y sugerencias.

Una General

Imagen

Vistas de la roca

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un Plumero con Flash

Imagen

Por Ultimo un Actinodisco solitario, espero que empiece luego a reproducirse.

Imagen

Eso, espero sus comentarios.

Saludos JPG
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Se ve bien, pronto lo veras lleno de vida .... has medido los parametros?

Salu2., Dalilo
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Dalilo escribió:Hola!

Se ve bien, pronto lo veras lleno de vida .... has medido los parametros?

Salu2., Dalilo
No, todavia no he medido nada, pero tengo claro que tengo que hacerlo, por ahora no tengo los test necesarios, pero hay que invertir no mas.

Saludos.
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

va muy bien el proyecto.... te felicito.... algunas preguntas...

por que elegiste no poner un sustrato¿?¿ por ultimo una capita fina¿?¿
cuantos kilos de roca viva.... ¿¿? tienes tb roca base?¿? :-k
que sal usaste¿?¿?
por ultimo... solo una cosa de gustos.. podrias apilar un poco mas las rocas hacia uno de los dos costados... y dejar un lado mas despejado... eso... (solo cosas de gustos) saludos.. y suerte
lalo.
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Lalo escribió:va muy bien el proyecto.... te felicito.... algunas preguntas...

por que elegiste no poner un sustrato¿?¿ por ultimo una capita fina¿?¿
cuantos kilos de roca viva.... ¿¿? tienes tb roca base?¿? :-k
que sal usaste¿?¿?
por ultimo... solo una cosa de gustos.. podrias apilar un poco mas las rocas hacia uno de los dos costados... y dejar un lado mas despejado... eso... (solo cosas de gustos) saludos.. y suerte
lalo.

Si le voy a poner sustrato de todas maneras, pero preferí en un principio dejarlo asi para poder hacer de mejor manera los primeros aseos del acuario, yo creo que un par de semanas mas le pongo una capa fina de sustrato, 1 o 2 cms.

Tengo 7 kilos de roca viva, hasta el momento no tengo nada de roca base, espero comprar luego unos 3 kilitos, para poder darle una mejor forma general al acuario.

La sal que use fue Marinium

Con respecto a la posicion de la roca, todavia no la defino bien, encuentro muy buena idea la que me das, apilar mas la roca hacia un costado, he visto fotos de reef asi y quedan muy bien, todavia estoy en etapa de prueba y como te dije antes, espero contar con unos 3 kilitos mas de roca para tener mas posibilidades de hacer una decoracion chora.

Saludos y gracias por tu comentario.

JPG
rocco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocco »

gran proyecto....te felicito... cómo te funciona el skimmer¿?¿? Puedes poner una fodo de él¿?¿?
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Funciona bastante bien, voy a sacarle una foto y la subo.

Saludos.
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

va bien. felicidades. tu eleccion de partir sin sustrato. me parese muy bien sobetodo si has partido con la posicion y cantidad de bombas q deses mantener en el tiempo. asi puedes ver a q sona se van todo el material particulado. y luego estraerlo con facilidad.

una recomendacion super practica es q te aguantes un poco y no le pongas roca base junta unas chauchas mas y le pones roca viva de buena calidad es un nano y combiene tenerle lo mejor q podamos alcansar.-

felicidades nuevamente,. muy lindo proyecto.

Saludos JRocha.
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

TE felicito juan pablo, que bueno que partiste, me alegra saber que el skimmer esta funcionando bien

muy buena elecccion con las rocas

:-)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Mi nuevo nano Reef...Funcionando!!(fotos)

Mensaje por SERGIÑO »

JPG escribió:
- Caja de vidrio de 55x45x40(alt.), 100 litros totales, sump incorporado en la parte de atras (tipo Rorrin)
- Bomba de retorno astro de 1200 lts/hr.
- De circulacion tengo dos bombas de 500 lts/hr.
- Termocalefactor aim de 100w.
- Skimmer Acuamedic Miniflotor conectado a las dos salidas de una bomba elite 802.
- 2 pl azoo de 36w, uno blanco/blanco y uno Azul/azul
- 7 Kilos de roca viva de Brazil, espero en el futuro ir agregandole mas hasta llegar a unos 15 kilos.

Aqui les dejo algunas fotitos, espero sus comentarios y sugerencias.

Una General

Imagen

Primero que nada JPG......te felicito =D> =D> .....ya empezaste.....los "inicios" siempre cuestan..... :-k

Ahora bien......debes mantener...segun mi opinión el Acuario funcionando un tiempo para "ciclarlo".......es muy posible que te salgan Algas....Diatomeas....en fin....es el proceso logico y natural..... :-k .......soy "amigo" de los Sustratos....creo que fuera de prestar una funcion estetica importante....son beneficiosos por la cantidad de vida que en ella se forma.....pero..."ojo" es mi opinión...... \:D/ .....pienso que semanalmente debes medir tus parametros....y de a poco ingresar mas R.Viva.....y algun Pez....resistente.....como una Damicela "cola amarilla".....son muy vivaces y bonitas.....y ademas "Reef-save"......y lentamente empezar ingresar Corales(blandos)......y vas viendo tu evolución.....en este "cuento" lo mas importante en no apresurarse......suerte!!! \:D/
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

jaars escribió:va bien. felicidades. tu eleccion de partir sin sustrato. me parese muy bien sobetodo si has partido con la posicion y cantidad de bombas q deses mantener en el tiempo. asi puedes ver a q sona se van todo el material particulado. y luego estraerlo con facilidad.

una recomendacion super practica es q te aguantes un poco y no le pongas roca base junta unas chauchas mas y le pones roca viva de buena calidad es un nano y combiene tenerle lo mejor q podamos alcansar.-

felicidades nuevamente,. muy lindo proyecto.

Saludos JRocha.

Puede que tengas razon con lo de la roca, me parece interesante tu sugerencia, creo que te voy a hacer caso, mejor tener un poco de paciencia y hacer mejor las cosas.

Saludos y gracias.
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

ESCARABAJON escribió:TE felicito juan pablo, que bueno que partiste, me alegra saber que el skimmer esta funcionando bien

muy buena elecccion con las rocas

:-)

Gracias Francisco, si, el skimmer funciona super bien, saca harta mugre, estamos al habla por el otro.

Saludos.
Cerrado