Recurro a Uds. conocedores y eruditos del mundo acuaristico... :P ...ya que me ha ocurrido un hecho insolito.
Ayer, el amigo LPrado me vendió 2 camaroncitos red cherry, los cuales los puse en una paridera de malla en mi acuario de gordos, ya que la pecera que estaba destinada a ser su nuevo hogar tiene a Jorge, mi telescopico regalón, ya que tenia una herida en su costado y lo tengo con medicamentos para evitar y parar la infección o el engrandecimiento de su herida.
El tema es que hoy, al revisar a mis pequeños camaroncitos me encontre con este particular "visitante":
Qué es este extraño visitante? Si es un alevin de carassius, ¿cómo lo alimento?, ¿será el único sobreviviente de alguna puesta en mi acuario?
Necesito ayuda y alguna guia al respecto...trataré de ir contando la evolución de este extraño ser...por el momento lo alimento con alimento de salmón (micropellet de menos de 0,5 mm) y algo "picotea" de la paridera.
Verems que pasa, ya que no tengo donde apartarlo por el momento asi que lo mantendre en la paridera de malla...se ve muy activo, hace poco le di hojuelas molidas y un par de granitos molidos de sera koy royal y subio a la superficie a comerselos.... :clap: :clap: :clap:
Incluso le puse aloe vera en gel y parece que le gusto... :D
Estaré atento a su evolución, le daré alimento por lo menos 4 veces en el dia (2 en la mañana y 2 en la tarde-noche)
ten ojo eso si con el alimento en la paridera q tiende a podrirse y genera toxicidad en esa parte del acuario y por ende la muerte del alevin lo justo y necesario siempre ademas recuerda su tamaño
patogupys escribió:perro yo tengo artemia si keres un poco aunke tb sirve comida para alevines ke tb tengo wn ke alegria y pena por lo carolo
Pato, te pasarias si me colaboras con artemia o comida para alevines..... :clap: :clap: :clap:
Hoy amaneció super, y por el tema de evitar exceso de comida en la paridera le introduci dos caracoles carnero para que ayudaran con la limpieza, además los camarones cherry tambien hacen lo suyo..
Con los cherrys...lo dudo...LPRADO los tenia en un acuario independiente asi que imposible.
El muchachin pasa entre la paridera de malla y el acuario, por que sale por entre los orificios de la malla de vez en cuando......asi que esta muy bien hasta ayer por lo menos que lo divice (no mide mas de 8 mm aprox).
Hoy trataré de subir fotos del muchachin, come muy bien el alimento de pellets bien molido y como sales de la paridera de vez en cuando, tambien debe de comer mini-alguitas que flotan en el acuario.
los compas tienen razon es un alevin de caracius ya que yo tengo o tenia mas de 30 en la pileta igualitos hace una semana a tras pero ahora no veo nada creo que estan al fondo ya que no he visto bajas pero tengo pasiencia esperare un par de meses para cachar que pasa es mas no he dado nada de alimentos de lo que dicen los compa artemia ... nada de nada solamente pellet y y alimento para koi que muelo para mis kois chicos y por si las moscas esten vivos los alevines y los coman jajaja pero es mi primera experiencia en reproduccion y que servio de leccion .