es normal esto en los corales?? y en las rocas??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pabloman22
- Nivel 3
es normal esto en los corales?? y en las rocas??
Estimados:
hace 1 semana arme mi reef de 160 litros, el cual lo llene con agua lista (que me regalaron foristas) e introduje 12 kilos de roca viva, la cual venia con un coral duro (no me acuerdo su nombre), 2 kenyas y una xenia.
el fin de semana introduje mas corales, un actinodisco, un yellow polips, 1 kenia, como 4 xenias, y otro rojo que tampoco me acuerdo su nombre.
la cosa es que cuando arme el acuario no tube ningun problema, todo bien los corales y la roca, les di alimento (son 3 frascos reef buffer reef advantage magnesium, con sus respectivas dosis y cada 1 hora de diferencia) y el famoso acelerator reef de "instant ocean" y otro de calcio.
cuando introduje los corales el domingo iba todo bien, pero volvi a darles acelerator reef y el calcio, todos los corales quedaron bien, menos las kenyas que tenia al principio, las cuales comenzaron a decaer y achicarse, no se si sera un comportamiento normal o a que se deba (por que los parametros del agua son todos normales), o si fue mucho alimento...
el acuario es un boyu de 160 litros (viene con skimer, filtro, todo), y les doi las 10 horas diarias de luz y en la noche con luz led...
espero me puedan ayudar...
Saludos!
hace 1 semana arme mi reef de 160 litros, el cual lo llene con agua lista (que me regalaron foristas) e introduje 12 kilos de roca viva, la cual venia con un coral duro (no me acuerdo su nombre), 2 kenyas y una xenia.
el fin de semana introduje mas corales, un actinodisco, un yellow polips, 1 kenia, como 4 xenias, y otro rojo que tampoco me acuerdo su nombre.
la cosa es que cuando arme el acuario no tube ningun problema, todo bien los corales y la roca, les di alimento (son 3 frascos reef buffer reef advantage magnesium, con sus respectivas dosis y cada 1 hora de diferencia) y el famoso acelerator reef de "instant ocean" y otro de calcio.
cuando introduje los corales el domingo iba todo bien, pero volvi a darles acelerator reef y el calcio, todos los corales quedaron bien, menos las kenyas que tenia al principio, las cuales comenzaron a decaer y achicarse, no se si sera un comportamiento normal o a que se deba (por que los parametros del agua son todos normales), o si fue mucho alimento...
el acuario es un boyu de 160 litros (viene con skimer, filtro, todo), y les doi las 10 horas diarias de luz y en la noche con luz led...
espero me puedan ayudar...
Saludos!
Re: es normal esto en los corales??
Por qué adicionas tanto?, las especies que tienes no son para nada intensivas en trazas. El acelerator reef que tiene?, cuáles son los parámetros que dices están normales?, lo has medido todos?.
- pabloman22
- Nivel 3
si todos, yo creo que me mande el condoro de mucho aditivo...
Así es, tienes mediciones de calcio y magnesio?. Hay que aditar cuando se requiera, si las cosas están bien, para qué hacerlo?
- pabloman22
- Nivel 3
aaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! estaban bonitas mis kenyas :(, que puedo hacer como para salvarlas?
Si hay exceso de aditivos, trata cambiando agua.
- pabloman22
- Nivel 3
ok, apenas llege a mi casa lo hare! vale!!
Yo cuando arme mi nano me paso lo mismo con los kenya, se pusieron lacios y como que se recogieron, a los pocos días se recuperaron. Al parecer fue el tiempo que les tomo aclimatarse al nuevo acuario. En cuanto a aditivos yo le echo Reef complete cuando baja alguno de los parámetros y todo bien
- pabloman22
- Nivel 3
vale, lo tendre en cuenta!
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
pabloman22 escribió:Estimados:
hace 1 semana arme mi reef de 160 litros,..............................
Saludos!
Creo que ese es el problema, sobre todo en marinos, debes respetar el ciclado, y aunque lo llenes con productos, aditivos y aceleradores (de dudosa efectividad), tendras las consecuencias que estas teniendo, y si sigues asi, tendras muy malas experiencias...
Saludos
kuyems escribió:pabloman22 escribió:Estimados:
hace 1 semana arme mi reef de 160 litros,..............................
Saludos!
Creo que ese es el problema, sobre todo en marinos, debes respetar el ciclado, y aunque lo llenes con productos, aditivos y aceleradores (de dudosa efectividad), tendras las consecuencias que estas teniendo, y si sigues asi, tendras muy malas experiencias...
Saludos
Es cierto, se parte de la base de que los parámetros que dice están bien lo están, de no ser así, claramente puede haber un problema de ciclado en el comportamiento de los corales, o más bien de ciclo biológico. Personalmente nunca he ciclado un acuario, sólo he usado Seachem Stability y a poblar de inmediato, incluso en los reefs que he tenido y nunca un problema.
Yo ya aprendi la leccion y en mi nuevo acuario voy a ciclar por lo menos 1 mes.