Quien sabe que enfermedad es esta?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Quien sabe que enfermedad es esta?

Mensaje por Gambit »

Bueno, acá les dejo unas imágenes con estos extraños puntos negros que tienen mis fulleborni, y también un par de estherae.
Necesito saber como curarlos, me dijerno que con sal marina, compre una sal para ciclidos seachem, diganme porfavor como se los quito para que no contagien a los demas, no tengo acuario hospital. Tambien se rascan contra el sustrato. Les cambio agua una vez a la semana. 20%

http://img862.imageshack.us/img862/8443/img0526.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/2217/img0527yd.jpg
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Quien sabe que enfermedad es esta?

Mensaje por jpizarro »

Gambit escribió:Bueno, acá les dejo unas imágenes con estos extraños puntos negros que tienen mis fulleborni, y también un par de estherae.
Necesito saber como curarlos, me dijerno que con sal marina, compre una sal para ciclidos seachem, diganme porfavor como se los quito para que no contagien a los demas, no tengo acuario hospital. Tambien se rascan contra el sustrato. Les cambio agua una vez a la semana. 20%

Cumpa yo he tenido lo mismo alguna vez cuando tuve malawys herbívoros, dime que comida le das????

sls
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

jpizarro escribió:
Gambit escribió:Bueno, acá les dejo unas imágenes con estos extraños puntos negros que tienen mis fulleborni, y también un par de estherae.

Cumpa yo he tenido lo mismo alguna vez cuando tuve malawys herbívoros, dime que comida le das????

sls

A mi tambien me ha pasado con uno P.sp acei, creo que es por exceso de spirulina, a otra persona le paso con leleupis.

salu2
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

asr escribió:
jpizarro escribió:

sls

A mi tambien me ha pasado con uno P.sp acei, creo que es por exceso de spirulina, a otra persona le paso con leleupis.

salu2

correcto como diría el chavo ESO ESO ESO... exceso de spirulina no solo de espirulina viven los mbunas cuidado con eso.

saludos
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gambit »

hola, este es alimento que le doy a los peces:

tropical malawi
tropical cichlids colors
spectrum tera - A
sera gourmet nori
e veces a la semana camarones picados remojados en seachem vitality

Esta bien esto?

que me recomiendan?

Saludos y gracias.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

Hola, los peces son nuevos o antiguos?, de ser nuevos venían con esos puntos?? agregaste caracoles al acuario??
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gambit »

no, nada de caracoles, y si los fulleborni venian con esos puntos.
linita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por linita »

Los caraoles les hacen mal??? teno un acuario de africanos y hay plaga de caracoles... los saco??? Necesito ayuda... tengo algunos yellow que van a la superficie, pero no se si es normal... :cry:
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

linita escribió:Los caraoles les hacen mal??? teno un acuario de africanos y hay plaga de caracoles... los saco??? Necesito ayuda... tengo algunos yellow que van a la superficie, pero no se si es normal... :cry:

Que los yellow vallan a la superficie a tomar aire, si es a lo que te refieres, NO es normal.Existen 2 motivos, falta de oxigeno en el agua, se arregla colocando una salida del filtro apuntando hacia la superficie del agua, colocar en el filtro esas mangueras de siliciona para producir burbujas.

La otra explicacion es exceso de nitritos(No2) puede ser producido por exceso de peces en el acuario, en este caso las bacterias no son capaces de tranformar todo el no2 en no3, el filtro podria estar muy sucio. En caso de ser esto, actuar lo mas pronto posible, el no2 es toxico y en dosis elevada puede matar a tus peces.

salu2
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Gambit escribió:hola, este es alimento que le doy a los peces:

tropical malawi
tropical cichlids colors
spectrum tera - A
sera gourmet nori
e veces a la semana camarones picados remojados en seachem vitality

Esta bien esto?

que me recomiendan?

Saludos y gracias.

para mi tu alimentacion esta ok....no se ve que abuses de la espirilina en ningun caso...
que es seachem vitality..vitaminas :think: ..de ser asi yo remojaria granulos en vez de los camarones, se me hace que los camarones no absorven bien el liquido y la mayor parte va a para al agua.

slds
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

asr escribió:
linita escribió:Los caraoles les hacen mal??? teno un acuario de africanos y hay plaga de caracoles... los saco??? Necesito ayuda... tengo algunos yellow que van a la superficie, pero no se si es normal... :cry:

Que los yellow vallan a la superficie a tomar aire, si es a lo que te refieres, NO es normal.Existen 2 motivos, falta de oxigeno en el agua, se arregla colocando una salida del filtro apuntando hacia la superficie del agua, colocar en el filtro esas mangueras de siliciona para producir burbujas.

La otra explicacion es exceso de nitritos(No2) puede ser producido por exceso de peces en el acuario, en este caso las bacterias no son capaces de tranformar todo el no2 en no3, el filtro podria estar muy sucio. En caso de ser esto, actuar lo mas pronto posible, el no2 es toxico y en dosis elevada puede matar a tus peces.

salu2

la mejor forma de reducir el exeso de nitritos es un buen cambio de agua...
Cerrado