nano skimmer

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

nano skimmer

Mensaje por AlejandroE »

...
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Ta weno el skimmer, uan pregunta, como limpias la copa recolectora, hay que sacar completo el skimmer?
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

JPG escribió:Ta weno el skimmer, uan pregunta, como limpias la copa recolectora, hay que sacar completo el skimmer?

Hola JPG, ha esto me refería en el foro mi acuario. Mira aquí hay otro ángulo, donde se puede ver el drenaje de desperdicios. En el post original además hay un modelo de copa removible:

Imagen
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Ta wenisimo, yo tengo el miniflotor es bien bueno, pero hay que estar siempre pendiente de la madera y de la calidad de la bomba, de hecho mi madera esta mas o menos no mas y voy a tener que cambiarla. de repente seria buena opcion uno de esos, para cuantos litros crees tu que funciona?
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

JPG escribió:Ta wenisimo, yo tengo el miniflotor es bien bueno, pero hay que estar siempre pendiente de la madera y de la calidad de la bomba, de hecho mi madera esta mas o menos no mas y voy a tener que cambiarla. de repente seria buena opcion uno de esos, para cuantos litros crees tu que funciona?

Que bueno que te gustó. Con las medidas originales de Undertheradar y una bomba Maxi Jet 350 lts/hr. esta rateado hasta 20 galones..... pero la gracia es que se puede jugar con las dimenciones y la potencia de la bomba, por eso el standpipe es regulable en altura. Yo lo hice de 18 pulgadas de alto en lugar de 16, y le coloqué una bomba Astro 450. Lo otro es derechamente hacerse el modelo de recirculación según uno de los últimos planos. Los codos de conduit son fáciles de encontrar en Chile habría que adaptárselos a un powerhead. La caja del skimmer sigue siendo un simple paralelepípedo con unos cuantos orificios y una separación inerna.

La motivación del post es que veamos como producir algo mejor acá en Chile con los materiales que tenemos a mano.
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

wenisimo, te felicito, le tengo mucha fé a los skimmer de produccion casera, lo unico es que hay que desarrollar más el tema, y eso se logra con mas post como este, cuando me decida a cambiar mi skimmer, te voy a mandar un mensaje para que me ayudes a construirlo.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Felicitaciones AlejandroE muy buen trabajo!

Cual es el nombre del pegamento de plastico y su valor?

Salu2., Dalilo
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Dalilo escribió:Felicitaciones AlejandroE muy buen trabajo!

Cual es el nombre del pegamento de plastico y su valor?

Salu2., Dalilo

:bom:
Plastic Ceys, para plásticos rígidos pues hay varios tipos. Es muy parecido al cyano, un gel viscoso, pero rinde mucho mas. El valor no lo recuerdo pero no es caro, aprox. 3.000, lo encuentras en Jumbo o Easy.
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

JPG escribió:wenisimo, te felicito, le tengo mucha fé a los skimmer de produccion casera, lo unico es que hay que desarrollar más el tema, y eso se logra con mas post como este, cuando me decida a cambiar mi skimmer, te voy a mandar un mensaje para que me ayudes a construirlo.

Si, imagínate que vas a curar roca..... una lata sacar tu skimmer del acuario, y no vas a comprar dos skimmer, una tontera. Aquí funcan muy bien los caseros..... Y por último es entretenido y satisfactorio hacer cosas tu mismo!!. Ya viste el miniflotor, no tiene ninguna gracia.
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Buenisimo...
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

felicitaciones amigo gran trabajo !!!

un abrazo
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Schaggy, Tonchi me alegro que les haya gustado. La verdad las fotos son de cuando tenía poco tiempo de armado.... una vez que se "cura" el acrílico, empieza a sacar como condenado. De hecho la cámara de drenaje se llena varias veces al día de espuma seca.
Sds.

Alejandro
Cerrado