Discos mirando hacia arriba en la superficie
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Discos mirando hacia arriba en la superficie
Estimados,
Alguien sabe qué puede ser? ayer tenía dos discos mirando hacia arriba en la superficie, cada cierto rato. Hoy me levanté y pillé a todos en esa actitud. No lo había visto antes. Será hexamita? Andan bien de coloración, ayer no comieron con muchas ganas.
Hoy subo fotos de los discos!
Alguien sabe qué puede ser? ayer tenía dos discos mirando hacia arriba en la superficie, cada cierto rato. Hoy me levanté y pillé a todos en esa actitud. No lo había visto antes. Será hexamita? Andan bien de coloración, ayer no comieron con muchas ganas.
Hoy subo fotos de los discos!
- don denny
- Nivel 3
Re: Discos mirando hacia arriba en la superficie
a lo mejor es falta de oxigeno en el agua!! la temperatura muy alta?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Tienes C02? como anda el movimiento del agua en general?
A mi me sucedio un par de veces porque no habia movimiento superficial, lo solucione moviendo la flauta del filtro apuntando hacia arriba y un pequeño cabezal en el sector donde no hay flauta, problema resuelto.
A mi me sucedio un par de veces porque no habia movimiento superficial, lo solucione moviendo la flauta del filtro apuntando hacia arriba y un pequeño cabezal en el sector donde no hay flauta, problema resuelto.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Prueba con un aireador, creo que le falta movimiento superficial e intercambio gaseoso a tu acuario. 99% de las veces que mis discos han estado en la superficie es porque falta aireacion debido a algun factor, ej: medicamentos, etc.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
gonzalovalenzuela escribió:Tienes C02? como anda el movimiento del agua en general?
OPINO IGUAL QUE GONZALO....
ADEMAS RECUERDA QUE EL FILTRO PIERDE UN POCO DE POTENCIA CON EL TIEMPO...TALVEZ ES HORA DE UNA LIMPIEZA....
SALUDOS :D :mrgreen:
Gracias cabros!
Efectivamente el movimiento superficial anda mas o menos. Mi filtro está cada día más debil, la flauta apunta arriba pero cuando el acuario está lleno casi no mueve el agua.
Justo después de postear prendí un filtro externo que tengo apuntandolo hacia la superficie. Ahora se está moviendo harto. Voy a ir viendo como siguen.
Si fuera hexamina, cual sería el signo más visible? la respiración rápida?.
La temp está a 29C°. Y proliferó una plaga de caracoles, podría afectar en algo esto?
Le cambie el 50% del agua como hace 3 días, me recomiendan cambiarla de nuevo? Metronizadol?
Gracias nuevamente, saludos
Camilo
Efectivamente el movimiento superficial anda mas o menos. Mi filtro está cada día más debil, la flauta apunta arriba pero cuando el acuario está lleno casi no mueve el agua.
Justo después de postear prendí un filtro externo que tengo apuntandolo hacia la superficie. Ahora se está moviendo harto. Voy a ir viendo como siguen.
La temp está a 29C°. Y proliferó una plaga de caracoles, podría afectar en algo esto?
Le cambie el 50% del agua como hace 3 días, me recomiendan cambiarla de nuevo? Metronizadol?
Gracias nuevamente, saludos
Camilo
Se me olvidaba, no tengo Co2. Voy a cambiar el agua en la tarde y limpiar el filtro, ya que no lo he limpiado antes.
Slds!
Slds!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
No, las fecas. En realidad ambas, pero la respiracion rapida tambien va asociada a la falta de o2 disuelto, al igual que miren para arriba. Con lo cual si "cagan" compacto todo ok, pero si les cuelga el "mojon" y es medio transparente, observalos por unos dias con detalle antes de medicar.
edosan escribió:Si fuera hexamina, cual sería el signo más visible? la respiración rápida?.
No, las fecas. En realidad ambas, pero la respiracion rapida tambien va asociada a la falta de o2 disuelto, al igual que miren para arriba. Con lo cual si "cagan" compacto todo ok, pero si les cuelga el "mojon" y es medio transparente, observalos por unos dias con detalle antes de medicar.
Ok edosan! gracias. Voy a fijarme bien en la feca.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Observalos constantemente, no mediques a menos que tengas seguridad que es hexamita,el signo mas visible son las fecas hilachentas, pero como te decimos, quizas es solo la falta de oxigenacion, ve como se comportan luego de la limpieza del filtro.
La plaga de caracoles, es exeso de restos de comida, vigila que coman todo y sino, trata de sifonear los restos para que los caracoles no hagan de las suyas.
La plaga de caracoles, es exeso de restos de comida, vigila que coman todo y sino, trata de sifonear los restos para que los caracoles no hagan de las suyas.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
rayos! ... dejense una :mrgreen: ... comparto falta de O2 .
Ps. la hexamita no es el protozoo de los 11 poderes jeje.
Saludos.
Ps. la hexamita no es el protozoo de los 11 poderes jeje.
Saludos.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Tay muy lento, por eso se te desaparecen los Pigeon ;)