Me tienen vuelta loca

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Me tienen vuelta loca

Mensaje por Angélica »

Hola amigos ...comence mi primer plantado hace poco menos de dos semanas ...pero al parecer unas plantitas venian con caracoles y se me lleno con una plaga de esos como cafecito ...creo que son caracoles carnero.......cada día que pasa veo más y más .....QUE ME ACONSEJAN HACER . . . A MÏ EN LO PERSONALNO ME GUSTAN ESTOS BICHOS APARTE SE VEN MUY FEITOS .
SE agradece todo aporte.
saludos...Angélica
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: Me tienen vuelta loca

Mensaje por Oscar Guerra »

Angélica escribió:Hola amigos ...comence mi primer plantado hace poco menos de dos semanas ...pero al parecer unas plantitas venian con caracoles y se me lleno con una plaga de esos como cafecito ...creo que son caracoles carnero.......cada día que pasa veo más y más .....QUE ME ACONSEJAN HACER . . . A MÏ EN LO PERSONALNO ME GUSTAN ESTOS BICHOS APARTE SE VEN MUY FEITOS .
SE agradece todo aporte.
saludos...Angélica

ojo con la alimentacion exesiva a tus peces puesto que los sobrantes probocan la sobre poblacion de caracoles
puedes aplicar botia payaso sistem
o ir sacandolos con una hoja de lechuga pasada por agua caliente, la dejas en la noche y la sacas en la mañana llenita de caracoles carnero

suerte
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Amigo gracias por responder ....pero es un acuario plantado sin peces aún.
INtentare con la hoja de lechuga y vere que sucede ...pero cada día hya más y más
saludos...Angélica

arda escribió:
Angélica escribió:Hola amigos ...comence mi primer plantado hace poco menos de dos semanas ...pero al parecer unas plantitas venian con caracoles y se me lleno con una plaga de esos como cafecito ...creo que son caracoles carnero.......cada día que pasa veo más y más .....QUE ME ACONSEJAN HACER . . . A MÏ EN LO PERSONALNO ME GUSTAN ESTOS BICHOS APARTE SE VEN MUY FEITOS .
SE agradece todo aporte.
saludos...Angélica

ojo con la alimentacion exesiva a tus peces puesto que los sobrantes probocan la sobre poblacion de caracoles
puedes aplicar botia payaso sistem
o ir sacandolos con una hoja de lechuga pasada por agua caliente, la dejas en la noche y la sacas en la mañana llenita de caracoles carnero

suerte
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Otro factor que ayuda a su proliferación es la dureza del agua, mientras más carbonatos, más capacidad tienen para formar su caparazón y proliferar.

En todo caso yo los encuentro bastante útiles, creo que los caracoles manzanas se comen los huevos pegados a los vidrios al pasar por encima. No estoy seguro de eso si.

Saludos!
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

BUena idea ...probare con un caracol manzana ...almenos para que se alimente de los pequeños que estan pegados al vidrio ....que se ven muy mal
se agradece su aporte.
saludos

lafken escribió:Otro factor que ayuda a su proliferación es la dureza del agua, mientras más carbonatos, más capacidad tienen para formar su caparazón y proliferar.

En todo caso yo los encuentro bastante útiles, creo que los caracoles manzanas se comen los huevos pegados a los vidrios al pasar por encima. No estoy seguro de eso si.

Saludos!
Katita
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Katita »

Cuando mi acuario se ultra plagó de estos bichos yo los sacaba con la mano durante los cambios de agua. Así no desaparecen todos pero al menos disminuyen un poco :D .
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Katita yo tambien intento sacar los más que pueda , pero alotro día veo más jajajaja....perono me la ganaran ....no soy fácil de convencer jajaja.
gracias mi niñapor su consejo
saludos

Katita escribió:Cuando mi acuario se ultra plagó de estos bichos yo los sacaba con la mano durante los cambios de agua. Así no desaparecen todos pero al menos disminuyen un poco :D .
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

SI TIENE PAPILLA , PONGALE UN POCO EN UN RINCON...LE GUSTA, Y LOS SACA CON PALA SI QUIERE...

SALUDOS.. :D :mrgreen:
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:SI TIENE PAPILLA , PONGALE UN POCO EN UN RINCON...LE GUSTA, Y LOS SACA CON PALA SI QUIERE...

SALUDOS.. :D :mrgreen:

Amigo hoy probare con la lechuga ...quizas me da buen resultado y luego lo hare comousted dice ....ojala disminuya la cosa ya que mis plantas sufren .
gracias por su pronta respuesta
saludos...Angélica
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

:D :D :D :violin: :violin:
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

McClau escribió:

:D :D :D :violin: :violin:

jajajajaja amigo si que me hicistes llorar de reir ....pero aún no me vuelvo loca jajajajajaja eres un sol.
saludos y una buena onda pa ute
Angélica :D
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

y?? como te fue con la lechuga??
es lejos el método más rápido y fácil (tipo la receta de la abuela) pero si te aburres, cuando tengas peces y ya lleven su tiempo, tu acuario va a encontrar su equilibrio y van a empezar a desaparecer solitos así que no hay de que preocuparse.
Saludos!
Cerrado