LA CASA NUEVA....

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

LA CASA NUEVA....

Mensaje por aldomcl »

Amigos...

ayer finalmente termino el ciclado del acuario (con un poquito de ayuda quimica) mas grande que estaba preparando para mis queridos peces.... se trata de un acuario de 100 x 40 x 35 (cerca de 140 litros)

adjunto algunas fotitos para que vean..... por mientras tuve que poner 2 filtros internos ya que no me alcanzaron las $$$$ para la compra del filtro adecuado para el litraje del acuario.... entre los 2 se generan como 1200 litros / hora....

Thermocalefactor de 300 Watts... seteado a 28 grados.... asi el agua permanece entre 25 y 26 dia y noche.....

una tapa de luz que le hice yo mismo con melamina de 15mm.... y la iluminacion solo con 2 ahorro de energia de 13 watts cada una en luz dia o fria como se le quiera llamar.

los habitantes son:

1 kuli kuli
4 cebras
10 neones
4 otocinclus
1 plecostomus
4 hachas
2 cory albinas
2 espadas
2 moly negro
2 moly plata
2 guppy hembra
2 guppy macho
26 alevines de guppy (de 1 semana ya sueltos en el acuario)
3 caracoles manzana
alguno que otro caracol trompeta
varias plantas naturales.... no conozco sus nombres....

igual ya esta bien poblado el nuevo acuario pero son todos mis queridos peces....

Ahora la nueva tarea.... es tratar de esconder todos esos cables que quedaron a la vista...

saludos

Aldo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Re: LA CASA NUEVA....

Mensaje por the solid »

Esta bonito, pero se me ocurre que tiene demasiada turbulencia por la salida de los filtros. Tal vez apuntandolos contra el vidrio posterior disminuye. Te felicito, buen inicio de la casa nueva jejej

Saludos!!
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Siiiii, la verdad es que me han dicho que esa turbulencia no es muy buena para los pequeños peces..... por lo mismo quiero un filtro que tenga algun difusor o algo..... quiero un atman que hay en aquamania que vale cerca de 35 luquitas... AT-882

saludos y tratare de quitar esa turbulencia.....

Aldo
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

hola
Se ve bien, pero qué es eso horizontal que tienes?
El manual de mi calefactor dice que debe ir parado, vertical. Ten cuidado que puede causar desperfecto cambiar su posición. Me lo advirtió un vendedor que sabe.
Atentamente,
M.I.
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

M.I. escribió:hola
El manual de mi calefactor dice que debe ir parado, vertical. Ten cuidado que puede causar desperfecto cambiar su posición. Me lo advirtió un vendedor que sabe.
Atentamente,
M.I.

en el termocalefactor que compre yo sale todo lo contrario...q lo deje acostado...pq ni idea...
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

aldomcl escribió:Siiiii, la verdad es que me han dicho que esa turbulencia no es muy buena para los pequeños peces..... por lo mismo quiero un filtro que tenga algun difusor o algo..... quiero un atman que hay en aquamania que vale cerca de 35 luquitas... AT-882

saludos y tratare de quitar esa turbulencia.....

Aldo

Te recomiendo este filtro

http://www.aquamania.cl/product.php?id_product=155

Puedes regular y dirigir la salida ademas es silencioso, y tiene 2 cuerpos de filtración independientes.

Saludos
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

mole escribió:
M.I. escribió:hola
Atentamente,
M.I.

en el termocalefactor que compre yo sale todo lo contrario...q lo deje acostado...pq ni idea...

yo sabía exactamente lo mismo, los termocalefactores deben ir de manera horizontal no vertical... pero quiza depende de cada marca y como estan dispuestos sus componentes dentro de ellos :ugeek:

Te recomiendo que metas la mano al bolsillo y adquieras unos cuantos corydoras más, belleza y funcionalidad 8-) aparte para que se sientas mas cómodos en cardumen (aprovechando tu gran espacio) y se luzcan más.

Muy muy lindo compadre te felicito, ojala poner luego el único filtro grande porque con 2 generas turbulencias que no son circulares (como si sería en el caso de tener un único filtro) lo cual de una u otra medida van a terminan estresando a tus cachorros.

SALUDOS!
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

la verdad es que revise la caja y manual del filtro y muestra ambas opciones.... horizontal y/o vertical.....

saludos

Aldo
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

esta bonito pero saca la bomba de aire, estresa a los peces
slu2
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

oscarnanuepara escribió:esta bonito pero saca la bomba de aire, estresa a los peces
slu2

Varios me lo han dicho..... pero por una cosa de apariencia me gusta.... :dance:

pero ya que varios insisten... jejejejeje

mañana pasara a guardarse en su caja.....

saludos

Aldo
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Hoy con mi Sra. fuimos a un tienda de acuarismo y le encantaron los peces hachas así que me cuentas como es su adaptación y su conducta, el acuario está bonito, una consultilla colocaste debajo una plumavit o soy ciego que no la vi? :ugeek:
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

lillo escribió:Hoy con mi Sra. fuimos a un tienda de acuarismo y le encantaron los peces hachas así que me cuentas como es su adaptación y su conducta, el acuario está bonito, una consultilla colocaste debajo una plumavit o soy ciego que no la vi? :ugeek:

mira....en estos dias las he observado bastante.... tienen una conducta total y absolutamente pacifica en todo momento..... son peces de cardumenes.... te recomiendo mas de 4.... yo compre 4 porque eran las que quedaban.... pero la proxima semana llegan 6 mas a la casa nueva.....

referente a la plumavit.... NO ME DIGAS NA'... mira que despues de armado el acuario mi señora me dice....

waton y esta plumavit donde la usara ????

casi la cuelgo !!! y la verdad de las cosas..... es que necesito poner esa plancha de plumavit .... si tienen alguna idea de como hacerlo..... aunque claro lo tengo que por el peso deberia desarmar todo..... o quitar toda el agua al menos.....

pero me preocupan mis pequeños pecesillos....

saludos

Aldo
Cerrado