¿Cíclido enfermo?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
musicanaty
Nivel 1
Nivel 1

¿Cíclido enfermo?

Mensaje por musicanaty »

Hola a todos!

Tengo un acuario con varios ciclidos africanos, pero tengo un problema con uno en especial. Desde hace un par de días me he fijado que uno de mis Metriaclima o Maylandia estherae se pone de cabeza (haciando posición invertida) recurrentemente. Hay momentos que anda normal y cuando no molesta a los demás (por ser el más grande) se pone de cabeza, es como si estuviera comiendo o buscando comida en las piedras pero muy frecuentemente. Es algo que no hacía antes, por eso me preocupó.

Agradecería si alguien supiera si tiene alguna enfermedad para ponerlo en acuario hospital y tratarsela.

Gracias!
asr
Nivel 4
Nivel 4

Re: ¿Cíclido enfermo?

Mensaje por asr »

Si esta comiendo de las piedras, es normal, es un mbuna, su dieta en la naturaleza es comer alga de las piedras( junto con unos crustaceos microscopicos dentro que viven en el alga).
Yo tengo P.sp. acei, que a cierta hora salen a "pastar" por el acuario en grupo.
Es totalmente normal. No vallas a pensar que tienen hambre ni nada.

Por el contrario si no lo ves raspar la roca, puede ser sintoma de algo mas.

salu2
musicanaty
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por musicanaty »

Si, sé que hacen eso, pero desde hace unos dos días, sin haberle cambiado horario de comida ni frecuencia, sólo él empezó a hacer esto. Tengo los peces hace casi un año, por eso es mi pregunta, es un comportamiento que nunca había visto antes.
Gracias por la respuesta!
Saludos!
.Mauricio.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por .Mauricio. »

No estaría mal apoyar tu alimentación con alga nori con una pasada de agua caliente o espirulina en frasco.

SaLudos.
Cerrado