ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mariela
Nuevo
Nuevo

ayuda

Mensaje por mariela »

Publicado: Martes 04 Julio, 15:24 Asunto: hola !!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------
hola!!!!!!!!
Antes que todo me presento mi nombre es Mariela y soy realmente novata en esto de los acuarios,solo llevo dos semanas y la verdad no se por cuanto tiempo mas los tendre!,apesar de que encuentro que es una actividad muy linda he tenido algunos problemas.No se cual es el motivo pero ya se me han muerto varios peces,les cuento mi acuario es de 1metro de largo por 40 de ancho y 50 de alto en el tengo 4 caraccios grandes y 8 pequeños,6 guppys,2 trichos,1colidora,1limpia vidrios,2caracoles manzana y 2platy..........hasta ahí todo bien, el problema es que ya han muerto 2guppys ,1coridora y en este momento tengo un caraccio telescopico enfermo (no come y tampoco se mueve)lo cambie por si se animaba pero la verdad no he tenido ningun resultado ahun.porfavor si hay alguien que me pueda dar una ayuda se lo agradeceria mucho.Lo otro es que me gustaria me dijeran que artefactos o implementos debo comprar para que mis pequeños esten en mejores condiciones......bueno perdon por las molestia y gracias de ante mano (me gustaria seguir con esto de los acuario pero no se si lo estoy haciendo bien o mal?) .
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

yap seria bueno que nos dijieras cuales son los implementos de tu acuario, filtro calefactor, luz etc.

y a simple vista tienes especies de peces q.ue no son compatibles por temperatura.

pero es indispensable que estudies del tema.

saludos

RAMIS
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

ESO SE NECESITAN MAS DATOS.....FILTROS....LUZ.....SUSTRATO ....PLANTAS ....???

PERO COMO PRIMERA INSTANCIA LOS CARASSIUS SON DE TEMPERATURAS BAJAS 18 A 20 GRADOS Y LOS PLATTYS....GUPPYS....LIMPIA VIDRIOS.....CARACOLES SON DE TENPERATURAS MAS ALTAS 26°.

PERO CUENTANOS MAS DE TU ACUARIO PARA QUE LOS AMIGOS DEL FORO TE PUEDAN AYUDAR...

SALUDOS
mariela
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mariela »

RAMIS escribió:yap seria bueno que nos dijieras cuales son los implementos de tu acuario, filtro calefactor, luz etc.

y a simple vista tienes especies de peces q.ue no son compatibles por temperatura.

pero es indispensable que estudies del tema.

saludos

RAMIS
Te cuento tengo un calefactor de 15 grados,tambien un filtro APR200,una bomba de 2 salidas y un filtro de placa, la luz es de una lampara comun y corriente,lo que sucede es que tengo el mueble en contruccion para una mejor iluminacion .por el momento es eso lo que tengo,por eso quiero saber que mas tengo que comprar ............espero que me orienten gracias
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

MARIELA....HOLA ... TU ACUARIO ES DE 200 LITROS SEGUN LAS DIMENCIONES QUE TU ENTREGASTES....
COMO PRIMERA INSTANCIA PARA TENER UN ACUARIO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TIPO DE ACUARI QUIERO TENER ....
PARA CALENTAR EL TOTAL DEL AGUA DE TU ACUARIO DEBES TENES UN FILTRO DE 200WATT COMO MINIMO Y AUTOMATICO PARA NO TENER PROBLEMAS ..
PARA TENER PLANTAS DEBES PONER SUSTRATO NUTRITIVO... Y PARA QUE EL AGUA DE TU ACUARIO ESTE BIEN FILTRADA .... EL FILTRO DEBE TENER LA CAPASIDAD DE PASAR EL TOTAL DEL AGUA DEL ACUARIO COMO MINIMO 3 VECES POR HORA POR EL FILTRO ... PARA TU ACUARIO UN FILTRO DE 800L/H COMO MINIMO .

SALUDOS
mariela
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mariela »

Damobarr muchas gracias por la orientacion.................................................. la verdad es que como soy nueva en esto no entiendo pero el vendedor me dio las instrucciones y supuestamente el calefactor esta bien el agua se mantiene en la temperatura que estaban los peces antes de traerlos, con respecto a las plantas la verdad no tengo muchas pero tengo entendido que crecen rapido,eso del sustrato nutritivo no lo sabia........ y si de todas maneras tenia pensado comprar el filtro de mayor capacidad.........lo otro que no se, es eso del ph del agua tambien tengo que comprar un aparato que lo mida?
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Re: ayuda

Mensaje por Raven »

mariela escribió:

4 caraccios grandes y 8 pequeños,6 guppys,2 trichos,1colidora,1limpia vidrios,2caracoles manzana y 2platy...........

Hola

partamos por lo 1º tienes una evidente sobrepoblacion de peces (lo que acarrea muchos problemas en el acuario entre ellas el alza d elos niveles del agua lo que provoca la muerte de los peces si estan por un tiempo prolongado en agua asi)

en 200 lt deberias de tener solo a 4 carassius grandes ( la regal es 40 lt por carassius adulto) ademas crecen muy rapido y contando tienes 12 ....

2º los guppys, platys mordisquean las colas de los carassius y los trichos tambien pueden lastimar a tus carassius , estos peces ademas sin incompatibles con los carassius porq son de temperaturas sobre 22º

el carassius e sun pez de tº entre 14 a 21º
por esa misma razon los caracoles manzana son compatibles y las corydoras paleatus en tº de 18º minimo

que pez es tu pez limpia vidrios?

ahora la filtracion como dijeron anteriormente lo ideal es q mueva 4 o 5 veces los lt del acuario
puede ser filtro interno , filtro mochila , o filtroexterno

el sustrato puede ser grava o sustrato nutritivo

ahora en la matencion del acuario debe ser cambios de agua semanales del 30%y sifonear muy bien en cada cambio de agua ( en especial en acuarios con sobrepoblacion)

siempre los cambios de tº en t uacuario deben ser de 2º grados como maximo por dia para no desencadenar algun problema en los peces

los test de agua los venden aunque en algunas tiendas de peces tu llevas una muestra d e agua y te miden los parametros gratis( es cosa de preguntar si se puede)

asi que lo mejor es q definas tu acurio o tropical o de agua fria

suerte
hada
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hada »

PARA CALENTAR EL TOTAL DEL AGUA DE TU ACUARIO DEBES TENES UN FILTRO DE 200WATT COMO MINIMO Y AUTOMATICO PARA NO TENER PROBLEMAS ..

TERMOCALEFACTOR:alien:
mariela
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mariela »

Amigos del foro les cuento las novedades:compré otro acuario de 40x25x25 para los peces mas pequeños y de agua templada(plattys,guppys,coridoras y problablemente los trichos pese a que andan bien a los 22 grados del acuario grande). El acuario chico tendra la temperatura sobre 25 grados aprox. La idea es mantener a los carassius,plecostoma,caracoles y futuros koi en el acuario grande con temperatura ambiente. Estoy cambiando el agua por completo en el acuario grande.
La otra duda que tengo es respecto a la contaminación del aire. Vivo en pleno apoquindo por lo cual el smog es bastante y temo esto tambien pueda estar afectando el PH del agua, ¿alguien sabe si el smog tiene algún efecto en el agua?
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

los koi necesitan 1000 lt por eso son peces de estanques

superan facilmente los 50 cm llegando algunos a medir 1 metro ( lo mas comun es asta 80 cm)

no es recomendable para acuarios ( a menos q sean de mas de 1000 lt)

suerte
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

BIENVENIDA MARIELA!!!!!!!!!!!!!!!!! :cheers: :cheers: :cheers: que gusto tenerte formando parte de nuestra Comunidad......eres una nueva flor que adorna nuestro Jardin Acuatico!!!!!! :cheers: :cheers: :cheers: .........BIENVENIDA!!!!!! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]

STAFF ACUARISTAS.CL

Respecto a tus consultas e inquietudes.....he leido que ya estas siendo muy bien asesorada por vrs. Acuaristas y en gral. te han dado las pautas para ir solucionando tus interrogantes.... :thumbup: ......en todo caso te recomiendo que leas la amplia información que existe en el Foro.....sobre todo tipo de Biotopos lo cual te permitira tener todo mas claro..... \:D/ y tomar la decisión que mas te acomode.......suerte..... \:D/
mariela
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mariela »

Raven gracias por la recomendacìon,sì tengo claro que los koi crecen rapido y de gran tamaño,por lo cual pronto los llevàremos a la parcela donde quiero crearles un estanque,pero por el momento los tendre en el acuario con los carassius.(son pequeños)
Cerrado