ESTA BIEN LA FILTRACIO??

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

ESTA BIEN LA FILTRACIO??

Mensaje por rodrigo »

ME SURGIO LA DUDITA....
TENGO MI ACUARIO DE CICLIDOS AFRICANOS CON 10 PECES (JUVENILES) Y UN PLECO.. 120 LITROS,
TENGO UN FILTRO DE ESOS CON POWER HEAD CON CONCHUELA, LO LIMPIO CADA UN MES O MAS...
Y TENGO UN FILTRO EXTERNO DE 800 LITROS POR HORA... ESO CREO, ES EL ATMAN 3336, CON TRES CANASTILLO
1 BIOBOLAS
2 BIOBOLAS + UN POCO DE CONCHUELA
3 PERLON
EN ESTA PARTE TENGO DUDAS, DEBO COLOCAR ALGO MAS?, CARBON ACTIVADO CADA CIERTO TIEMPO?
OJALA ME AYUDEN A SALIR DE LA DURA..
SALUDOS RODRIGO...
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

los ciclidos africanos tienen la particularidad de requerir una buena calidad de agua.
carbon activo no le vendra mal a ese filtro.

y alguna power head para mayor oxigenacion
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

OK, EL POWER ES DE 700 L/H,, Y CADA CUANTO TIEMPO COLOCO CARBON?
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

rodrigo escribió:OK, EL POWER ES DE 700 L/H,, Y CADA CUANTO TIEMPO COLOCO CARBON?

depende la calidad del carbon.. segun lo que dicen los fabricantes.... :-k
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Pienso que para 120 lts.....y con 2 Filtros estas muy bien.....considerando que los Ciclidos deben tener una Filtración aun mayor que en un Acuario normal....... \:D/ Ahora vamos viendo.....Carbon activado.....uhmmm.....no esta demas que uno de ellos pongas un "sachets" de carbon activado te eliminara y controlara elementos organicos ademas te ayudara a eliminar el color amarillo que se presenta en algunos acuarios el reemplazo y duración del mismo viene siempre informado en los envases.......lo que si me llama la atención en tus Filtros es la conchuela.....lo logico son solo los Ceramicos....Esponja o Perlon y Carbon Activado......es para la dureza del Agua.....??? :-k
rocco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocco »

el carbon activo por regla general se recopmienda cambiar cadfa dos meses, ya que al tercero se cuenta que "devuelven lo absorvido"....

creo q el movimiento de agua y filtrado no está masl, pero recuerda hacer cambis parciales periódicos...
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

SERGIÑO escribió:Pienso que para 120 lts.....y con 2 Filtros estas muy bien.....considerando que los Ciclidos deben tener una Filtración aun mayor que en un Acuario normal....... \:D/ Ahora vamos viendo.....Carbon activado.....uhmmm.....no esta demas que uno de ellos pongas un "sachets" de carbon activado te eliminara y controlara elementos organicos ademas te ayudara a eliminar el color amarillo que se presenta en algunos acuarios el reemplazo y duración del mismo viene siempre informado en los envases.......lo que si me llama la atención en tus Filtros es la conchuela.....lo logico son solo los Ceramicos....Esponja o Perlon y Carbon Activado......es para la dureza del Agua.....??? :-k

siiii el tipo power head solo lo tengo para que enduresca el agua solamente y tenga movimiento dentro del acuario, aunque creo que igual realiza algo de filtracion biologica..
gracias por tu respuesta....
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

rocco escribió:el carbon activo por regla general se recopmienda cambiar cadfa dos meses, ya que al tercero se cuenta que "devuelven lo absorvido"....

creo q el movimiento de agua y filtrado no está masl, pero recuerda hacer cambis parciales periódicos...

aver, el filtro que esta dentro del acuario lo cambio y lavo como una vez por mes, yo creo que un poco mas....
el filtro externo le ago mantencion cada 15 dias, esto es lavar un canasto de biobolas y el perlon, el perlon lo lavo una vez y luego lo cambio..
que opinan?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

:thumbup:
jeannette
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jeannette »

hola con respecto al tema; hice un cambio a mi acuario lo agrande a 37 litros le coloque un difusor de oxigeno de 10 cms,tiene un filtro Atman f301, que compro mi marido,el filtro de placa lo saque, en este momento el agua sigue turbia y tiene 8 plantas..en que estoy fallando..¿????

gracias
jeannette.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

jeannette escribió:en este momento el agua sigue turbia y
.

Si el problema persiste.....puedes poner una "bolsita de Carbon Activado" en tu Filtro y el problema se subsanara........ \:D/
jeannette
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jeannette »

:-s hola sergiño; voy hacer cambio del agua y voy a probar con lo que me mencionas, eso del carbon lo encuentro dond ??? .:silvar:.
Cerrado