Ayuda con puesta de electric blue y yellow

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Ayuda con puesta de electric blue y yellow

Mensaje por angelbetzabe »

El martes vi que la hembra de electric blue nuevamente esta incubando, ese sería su primer dia, y el miercoles la hembra de electric yellow está en las mismas, la vez anterior, iba a esperar que pasaran 10 días para cambiar a la hembra e. blue, pero al noveno día vi que tenia menos abultado bajo la boca así que decidi sacar los alevines, en esa oportunidad solo solto 4 alevines, uno murio al nacer y otro se lo comio, quede con 2 que estan creciendo bien, de la hembra e.yellow no llevada 10 dias y de repente no tenia ningun bulto, no saque ninguna cria, bueno ahora que debo hacer para lograr una puesta con exito de mi peces , por suerte las dos andaban en la misma fiesta, así que casi no hay diferencia de dias en la puesta de ambas hembras, que me aconsejan??? . Espero todos sus consejos.

Saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Debes esperar 15 días antes de sacar los alevines!

Salu2., Dalilo
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Y que pasa si empiezan a desparecer o achicarse el bulto de la boca de las hembras antes de la fecha???

Saludos
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

no los sueltan ni a palo antes de los 15 dias,,,si dejas pasar mas la hembra, adelgaza mucho y corre el riesgo de que el macho la mate una ves que no tenga los alevines
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Okas, gracias, ojalá salgan adelante las puestas esta vez.

Saludos
Eduardo Cortes S
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Eduardo Cortes S »

Probablemente fueron más de dos semanas y ahi que pasa?? la hembra simplemente se los traga!!
Hay que fijarse bien cuantos días lleva si el bulto esta negro quiere decir que esta lista..!!
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Gracias por el dato Eduardo.

Saludos
macs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por macs »

trta de separar las dos hembras en un acuario solas , porque si las mantienes en el mismo los machos las molestan mucho y se estresan demaciado al punto de perder las crias (es lo que me a pasado a mi)lo que yo hago una vez que me doy cuenta, las dejo en un acuario chico y alrededor de 15 a 20dias le saco las crias y no e tenido ningun problema hasta ahora. suerte.
mauricio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mauricio »

Holas...ten en cuenta la edad y el entorno de tus hembras, no las saques del acuario, aumenta lugares de escondites....por lo general cuando son jovenes se comen algunas puestas o absorven algunos huevos para sobrellevar la incubación, o simplemente te puede tocar una mala madre - yo he tenido varias-.....y paciencia -21 días- después te van a poblar el acuario...salu2
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Gracias por los consejos, por el momento tratare de aumentar los escondites, mis hembras son jovenes y espero que sea inexperiencia de las ellas, consulta, cuantas crias promedio saca una hembra electric blue???? .
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

Si la verdad es que al tratar de sacarlas del acuario se estresan mucho y uno igual ya que parece se ponen mas veloces de lo habitual.
En lo personal, deje hasta que mi amigo jtc y panik,,,le sacaron las crias, despues de los 20 dias
mauricio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mauricio »

angelbetzabe escribió:Gracias por los consejos, por el momento tratare de aumentar los escondites, mis hembras son jovenes y espero que sea inexperiencia de las ellas, consulta, cuantas crias promedio saca una hembra electric blue???? .

Por lo gral.una hembra mediana unss 15 crias....adulta mas de 20...salu2
Cerrado