Iluminacion para Tetra Cardenales

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Iluminacion para Tetra Cardenales

Mensaje por Diego_IV »

Hola, quiero perdirles su opinion en cuanto la iluminacion adecuada para mis tetra cardenales. Resulta que durante el dia con la luz del sol que le llega al acuario los cardenales y neones de mi acuario no presentan niun problema, es solo cuanso oscurese que les prendo una luz de escritorio con ampolleta de bajo consumo (nose la cantidad de watts) y al rato se comienzan a decolorar en la parte roja. Al otro dia cuando amanece y se iluminan con solo la luz del sol vuelven a agarrar su colo rojo bien fuerte. La verdad nose porque no les gusta tanto esta luz ya que tengo la superficie del acuario lleno de plantas flotantes, entre helechos y lenteja de agua, la luz se filtra mucho pero aun asi se decoloran. Ojala puedan darme algún consejo..

PD: Ya lei sobre enfermedades y no es eso lo que les pasa ya que llevo una semana con ellos y no se ha muerto ninguno ni tampoco se les ve estresados, andan todos en cardumen y se alimentan bien.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Iluminacion para Tetra Cardenales

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
:think: los cardenales diria queno precisan iluminacion especial, son muy adaptables al respecto...mientras gorditos y bien alimentados parecen felices ya sea en acuarios muy iluminados o poco iluminados...

Saludos!
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

Gracias por la respuesta, esque me preocupa que por mala iluminacion se me vayan a estresar. En todos lados leo que son muy delicados y al mas minimo estrés se mueren :/
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

GmoAndres escribió:Hola,
:think: los cardenales diria queno precisan iluminacion especial, son muy adaptables al respecto...mientras gorditos y bien alimentados parecen felices ya sea en acuarios muy iluminados o poco iluminados...

Saludos!
X2

...es verdad, hace poco conseguí unos tetra cardenales y el punto es tenerlos bien alimentados, son peces muy especiales, tanto en su comportamiento como en su color :ugeek: .

...en cuanto al color, eso es normal que se vuelvan transparentes cuando ya se acerca la noche, es una adaptación de camuflaje para evitar a los depredadores en su medio natural, a los míos les pasa igual; poco a poco se adaptaran como bien nos escribe GmoAndres.

saludos

PDA: agregas CO2?
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Diego_IV escribió:Hola, quiero perdirles su opinion en cuanto la iluminacion adecuada para mis tetra cardenales. Resulta que durante el dia con la luz del sol que le llega al acuario los cardenales y neones de mi acuario no presentan niun problema, es solo cuanso oscurese que les prendo una luz de escritorio con ampolleta de bajo consumo (nose la cantidad de watts) y al rato se comienzan a decolorar en la parte roja. Al otro dia cuando amanece y se iluminan con solo la luz del sol vuelven a agarrar su colo rojo bien fuerte. La verdad nose porque no les gusta tanto esta luz ya que tengo la superficie del acuario lleno de plantas flotantes, entre helechos y lenteja de agua, la luz se filtra mucho pero aun asi se decoloran. Ojala puedan darme algún consejo..

PD: Ya lei sobre enfermedades y no es eso lo que les pasa ya que llevo una semana con ellos y no se ha muerto ninguno ni tampoco se les ve estresados, andan todos en cardumen y se alimentan bien.
Eso q describes mas parece q se tratara de cardenales durmiendo, cuando se oscurece ( acuario oscuro) imagino q los peces hacen tuto, mis cardenales igual se "destiñen" cuando la luz se apaga. Lo averigue cuando vinieron unos amigos y prendi la luz en la noche para q vieran el acuario...y...todos los cardenales parecian muertos. Quisas esto es lo q realmente sucede en tu caso, no se trata de ninguna enfermedad ni problema. Has la prueba encendiendo la luz q dices, en la tarde, antes q baje la luz natural de tu acuario, asi tienen un "horario" continuado.
Espero sea solo eso.
saludos.
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

aleks escribió:
GmoAndres escribió:Hola,

Saludos!
X2

...es verdad, hace poco conseguí unos tetra cardenales y el punto es tenerlos bien alimentados, son peces muy especiales, tanto en su comportamiento como en su color :ugeek: .

...en cuanto al color, eso es normal que se vuelvan transparentes cuando ya se acerca la noche, es una adaptación de camuflaje para evitar a los depredadores en su medio natural, a los míos les pasa igual; poco a poco se adaptaran como bien nos escribe GmoAndres.

saludos

PDA: agregas CO2?
nope, no agrego
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

gracias a todos por sus respuestas
Cerrado