Quien tiene LED en su acuario.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Quien tiene LED en su acuario.

Mensaje por Siddharta »

Finalmente, quien tiene su acuario iluminado solo con led, y cuales han sido sus resultados exactos, la pegunta la hago por que esta en mis planes poner led, pero con articulos como este, prefiero ver los resultados de alguien que los tenga funcionando...:

http://www.thegreenmachineonline.com/ar ... d-lighting

Esta empresa es bastante seria, por lo que yo les creo...
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Quien tiene LED en su acuario.

Mensaje por David DV »

Umm, despues de leer el enlace creo que me ire al club xenon

:think:
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

estimados

yo uso LED hace un poco mas de dos meses en mi reef y les puede decir que es increible, el crecimiento y efecto en mis corales es notable, no conosco de gente que ocupe led en plantados, pero en reef es mucho mas importante la luminosidad que en plantados, entonces por que no funcionaria en plantado.
Hay que recordar que para nosotros es un hobbie y para otros es un negocio, y se despretigian entre si.

como conclucion: les recomiendo 110% los LEDs.

Slds
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

La web de referencia es de acuarios plantados, en reef funciona y esta demostrado, en plantados ilumina correctamente para los ojos, pero al parecer las plantas no se estarían dando tan bien como con otras fuentes de luz...
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

Sid, tengo un amigo que tiene su acuario con luces Led, comenzó iluminando con los típicos leds blancos... lo cual no paso nada en sus plantas, ya que a la vista los leds iluminan de una forma excelente, pero no proporcionan los lúmenes necesarios para la fotosíntesis de las plantas... Cuando pensó que todo estaba perdido, le dio por alternan junto con los led blancos, led de colores azul, rojo y amarillo, comenzando las plantas a crecer de una forma inesperada, ya que combinando los espectros dio con el resultado final de plantas en crecimiento muy efectivo.... Cuando vaya por unas pilsener, sacare un par de fotos para mostrar el resultado....

NOTA al pie: El acuario de mi socio es de 80 litros mas menos, así que no compares con la monstruosidad que te hiciste por acuario...

Saludos querido Bernal, Juan Carlos.....
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Hola Sid!

Yo tb utilizo LED en mi reef hace mas de 1 año y en mi experiencia anda espectacular. Los corales al igual que las plantas son organismos fotosinteticos (los corales gracias a algas simbiontes llamadas Zooxantelas), la diferencia es que el espectro que utiliza de cada uno para la fotosintesis es distinto (PAR vs PUR de cada uno). EL PAR (Radiacion Fotosinteticamente Activa) es el número de cuantos de luz (quantum de luz es decir fotones) que entran en un metro cuadrado, a lo largo de un segundo, y que ademas se encuentren entre las longitudes de onda (aprox) de 400 nm a 700 nm. Es decir cuanta de la radiacion emitida por una fuente de luz cae dentro del rango espectral (400-700 nm) que los organismos fotosinteticos pueden usar para la fotosintesis. En el caso de los Corales (y por ende de las plantas) ademas de verificar el PAR de las lamparas, se debe verificar el PUR (Radiacion Fotosinteticamente Utilizable) que es la parte utilizable del PAR por un organismo en particular, diferentes especies fotosintéticas responderan a una diferente gama del espectro, en general se entrega este dato como un % del PAR que se mide. El problema es definir cual seran las long de onda que constituiran la radiacion utilizable para los corales o plantas que nos interesan...En el caso de los corales este espectro es el rango de 400-550nm y 620-740nm, si logras averiguar ese mismo dato para las plantas puedes estudiar los datasheet de cada LED y ver que combinacion de LED (ya que estos se caracterizan por un rango espectral muy angosto) es la adecuada para el optimo crecimiento de las plantas, yo esperaria que un combinacion de colores blancos mas calidos (con mas componentes rojas y amarillas que las utilizadas en Reef) y verdes te podria dar mejores resultados que utilizar solo luces blancas (asi como en el Reef debes agregar luces de espectro azul)

Espero se haya entendido mi opinion y sirva a la discusion

Saludos!
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

Yo tengo led, blanco frió y cálido no tengo plantas exigentes, para mi funcionan bien son 3 pantallas de 280 led,crecimiento bien , consumo eléctrico baaajo, plantas exigentes por el momento no, por posible cambio de led .

de las primeras fotos

Imagen

a los tres meses ya se a podado como dos veces

Imagen
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
pero el autor se basa en malas experiencias de usuarios, pero no dice que tipo, cuantos leds usaban, cuanto consumo , etcs....Ni que tan experimentados con los plantados eran tales acuaristas....

La cosa es bien simple. Que alguien muestre resultados con LED, 1 acuario con plantas sanas BASTA...y mas interesante entre menos consumo en watt sin menoscabo del resultado.

Yo creo que debiera funcionar, no veo porqué no. Lo de los espectros ineficaces no lo creo (esa parte de la eterna discusión Nunca la Compré y mis plantas lucian igual o mejor que varios que se complicaban con el espectro perfecto; yo siempre aposte a la adaptacion de las plantas), si hay alguna luz equiparable a 8xx o 9xx con LED, ok listo con eso basta y sobra, falta un par de buenos acuarios donde uno pueda fijarse en el resultado concreto fotografiado y rendimiento (lumen / watt).

Saludos!
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

yo
tengo led :happy-wavemulticolor:

Bueno ocupo led y hace exactamente 1 mes que están las planta acuario plantado con plantas de crecimiento rápido y lento con exente resultados en algunas de ellas

Bueno las de exigencias toy esperando que se afirmen pero voy a darle unos meces para ver los verdaderos resultados
Y el tema de alga x la luz bueno muy poca a si x mi parte estoy bien contento con los led asta ahora
Incluso resisten el agua wjjajajaa
Cerrado