Me llama mucho la atención el Coral.(sobre la Xenia)......que tienes es muy bonito y especial.......me gusta.... \:D/ ..........respecto a las Xenias......no me sorprende lo que me comentas.....ya que son muy "temperamentales"........conversaba con Octopus dias pasados sobre lo mismo...... :-k ya que el tuvo una verdadera explosión de ellas......pero ya se le paso.......las mias estaban como secas y muy disminuidas.......es curioso......puedo pensar que es por lo que mencionas pocos nutrientes.....pero es relativo en algunos Acuarios con pocos nutrientes a veces se dan bien.....ahora bien uno siempre busca bajar los nutrientes para evitar un crecimiento de Algas......he leido mucho sobre las Xenias y en varias publicaciones hablan de la situación que te comentaba........ :-k :-k ..........ahora tu tienes algas... esos "bastoncitos verdes" es un Alga que se da por exceso de nutrientes......es raro....... #-o #-o ,ademas en las fotos se aprecia mucha burbuja pequeña.....que es producida por las Algas en su proceso de liberación de Oxigeno..... :-k
Nanook escribió:Mi xenia desde la llegada del cirujano esta muy alicaida, ¿puede ser por que este se comio todas las algas y le faltan nutrientes????????? saludos
nanook no tiene nada que ver tu cirujano en esto..que tu cirujano se coma las algas no afecta en nada a las xenias.. ve como estan tus parametros .a las xenias les gusta una corriente moderada a fuerte y con buena luz..
algunos dicen que las xenias pueden bajar su estado por una caida en el iodo.nada cientifico solo Apreciaciones de acuaristas.
la foto que muestras es un sarcophiton
nanook .. trata de mejorar la circulacion interna en tu acuario ,tienes demasiada acumulacion de ditritus. puedes ayudar con una pequeña bomba y dirigir el chorro de agua hacia las rocas, de esa forma se levantara el ditritus y sera recogido por tu skimmer.( tambien puede ocupar un poco de perlon para ayudar a filtrar)
nanook .. trata de mejorar la circulacion interna en tu acuario ,tienes demasiada acumulacion de ditritus. puedes ayudar con una pequeña bomba y dirigir el chorro de agua hacia las rocas, de esa forma se levantara el ditritus y sera recogido por tu skimmer.( tambien puede ocupar un poco de perlon para ayudar a filtrar)
Sip........tienes razón......por lo menos es lo se que aprecia en las fotos........ :-k /quote]
Reitero lo que te manifeste anteriormente.....son "temperamentales" sé de grandes acuaristas de Reef como Fatboy.... que las xenias no se le dan......te reitero es curioso.....Octopus tenia "bosques" de xenias y ahora se le estan escaseando.......raro......verdad?