muerte de peces

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

exelencia
Nivel 1
Nivel 1

muerte de peces

Mensaje por exelencia »

hola a todo los amigos...

Tengo una consultirijilla.

Es normal que de vez en cuando se muera un pez en el acuario comunitario?

hoy encontre un molly negro muerto, y hace algun tiempo murieron algunos guppys pero no juntos sino que como de una semana para la otra, lo extraño es que los peces no dan indicio de estar enfermos, sino que derrepente aparecen muertos.

Un cebrita tambien murio, pero ese murio enfermito, se ahogo el pobre( es el colmo de un pez) jaja.

Habra algun asesino en mi acuario?, lo digo por q si es asi, generalmente ataca de noche.
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Re: muerte de peces

Mensaje por rodo_3 »

es normal que de vez en cuando se muera un pez en el comunitario,lo anormal, seria que se murieran varioa a la vez o uno cada dia.

salu2
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

A mi opinión no creo que seaaa como normal que se mueran los peces
Y aparte los vivíparos son carne de perro
mmmm…. Algo paso

men que peces tienes en tu acuario ¿? Sabes los parámetros de tu agua? Tales de la llave y que tienes en el acuario
y lo otro cada cuanto haces mantención al acuario

saludos

pd: encuentro que no es normal que se muera ningún pes asii x que asii todo tiene su factor y explicación o buscar algún argumentó.
exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por exelencia »

Bueno lo que dice cobat tiene su alto grado de verdad, ya q ningun pez se deberia morir por que si, y eso es lo que me tiene un poco con cuidado.

El acuario no tiene mediciones de nada, ni ph, ni acides, ni nada. claro que en algun momento lo averiguare.

Este acuario no tiene cosas dañinas, solo plantas y piedras. hace unos 10 dias realise un cambio de agua y sifoneado.

Los peces que conviven son:

2 escalares, 5 cola de espada, 6 barbos sumatranos, 5 cebras, 7 cardenales, artos guppys, muchisimos caracoles cornudos(plaga). Los mas agresivos pueden ser los escalares y los barbos sumatranos.

tambien desde hace una semana tengo un co2 casero en funcionamiento.

que puede ser..?????
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Lamentablemente con esa info nada se puede diagnosticar, el pez muerto tiene algun detalle especial? lts del acuario?
exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por exelencia »

El pez muerto no tenia ningun signo de golpes, tampoco manchas extrañas, y no tenia comportamientos anormales, comia y nadaba a placer y tampoco tenia problemas con otros peces, era super pacifico...

El acuario es de unos 90 litros.
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

eee...... esos peces son medios nuevos ? y de ke forma los echaste ? eske ase 5 dias eche 2 kulis a mis acuario de una, sin esperar 30 minutos , solo los eche al toke , bueno fue mi hermano ¬¬ , tonse ayer murio uno , y fue porke no se acostumbro al agua u.u ..... aunke puede ser normal , murio de viejo kisas , o no te fijas bien y tenia algo =3
exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por exelencia »

El molly que murio no era tan pequeño, habra tenido sus 4 meses, yo lo compre y lo introduje como corresponde (deje la bolsa unos 20 minutos en el agua y luego lo introduje al pez) hace unas 2 o 3 semanas. y lo extraño es que el otro molly (su compañero macho) esta impeque !!
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

derrepente no se acostumbran , o le kitaste a la madre o a la abuelita ¬¬
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

exelencia escribió:Bueno lo que dice cobat tiene su alto grado de verdad, ya q ningun pez se deberia morir por que si, y eso es lo que me tiene un poco con cuidado.

El acuario no tiene mediciones de nada, ni ph, ni acides, ni nada. claro que en algun momento lo averiguare.

Este acuario no tiene cosas dañinas, solo plantas y piedras. hace unos 10 dias realise un cambio de agua y sifoneado.

Los peces que conviven son:

2 escalares, 5 cola de espada, 6 barbos sumatranos, 5 cebras, 7 cardenales, artos guppys, muchisimos caracoles cornudos(plaga). Los mas agresivos pueden ser los escalares y los barbos sumatranos.

tambien desde hace una semana tengo un co2 casero en funcionamiento.

que puede ser..?????

Weeenaa

Mire y recordando y viendo comportamiento generales de esos peces en otras paginas
Bueno yaaa sabia algo tenía conocimiento pero quería aclarar dudas

Tu acuario esta muy sobre saturado de espacio x que lo dijo
Tienes una pareja de escalares(suponiendo que son pareja) son territoriales los 5 espadas si tienes (3machos y 2 hembras no sé cómo no se matan wejjeje entre ellos son territoriales y bueno elimina al otro) 6 sumatranos uufffff son estresante esos muchachos y 5 cebras juegan devén jugar por todos lados y los cardenales uuffffff esos son curas Xd
BUENO los guppy = si son muchos machos también estresan a otros peces la cosas es que sete murieron algún pez y tu lo ves sin daños físicos

Puede ser muerte por estrés creo que ese es mi diagnostico
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

yo creo que tu acuario ya no esta aguantando la carga biologica, ademas mencionas que tienes una plaga de caracoles + cantidad de habitantes se rompio el equilibrio en tu acuario, eso desencadena siempre en muertes ya sea por infecciones bacterianas internas, hongos, lo unico que te puedo recomendar es que hagas cambios de agua y sifoneo semanales de agua ;) otra causa de muerte puede ser el stress y tambien una posibilidad que hayas tenido problemas con el C02
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

un caracol manzana asesino ese fue el culpable
Cerrado