Filtro muy poderoso dudas????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- dark_xip
- Nivel 1
- Contactar:
Hola amigos que tal..les cuento
Me compre 30 neones para mi comunitario de 120 litros, tiene muchas plantas y ciclo por cerca de 2 meses, sustrato una capita de humos de unos 2 cms, encima grava y por encima una capa de 1 cm de cuarzo picado , ph ..no se cuanto sera pero es azul en la prueba..ahora bien me compre un filtro de 1500 litros x hora pero como que encuentro q mueve mucha agua lo puse a la mitad ya que es regulable...
Esto es malo para mis peces, deberia poner uno mas chiko esta bien?? porfavor nesesito sus comentarios desde ya muchas gracias....
Me compre 30 neones para mi comunitario de 120 litros, tiene muchas plantas y ciclo por cerca de 2 meses, sustrato una capita de humos de unos 2 cms, encima grava y por encima una capa de 1 cm de cuarzo picado , ph ..no se cuanto sera pero es azul en la prueba..ahora bien me compre un filtro de 1500 litros x hora pero como que encuentro q mueve mucha agua lo puse a la mitad ya que es regulable...
Esto es malo para mis peces, deberia poner uno mas chiko esta bien?? porfavor nesesito sus comentarios desde ya muchas gracias....
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Filtro muy poderoso dudas????
yo tengo uno de la misma potencia en mi acuario de 120 lts.
la diferencia yo hice un filtro tipo sid externo conectado a el.
el problema es q aunque le bajes la potencia igual es fuerte
la corriente q produce. yo q coloco uno mas pequeño o redusco mas la potencia
si no lo haces la corriente agitara a tus peces estresandolos por ende empezaran las bajas.
la diferencia yo hice un filtro tipo sid externo conectado a el.
el problema es q aunque le bajes la potencia igual es fuerte
la corriente q produce. yo q coloco uno mas pequeño o redusco mas la potencia
si no lo haces la corriente agitara a tus peces estresandolos por ende empezaran las bajas.
- kinemaster
- Nivel 4
yo pase por lo mismo. sabes lo que hice? tome una de esas puntas blanquitas de las salidas de los tubos de silicona. y le hice varios agujeros, le agrande el que tenia y le hice mas a los lados. lo ensanche un poco con calor y lo coloque en la salida del filtro. al tener muchas salidas de agua de menor diametro. se disminuye en gran parte la salida del flujo. cero dramas!
nose si me entiendes.
slds!
nose si me entiendes.
slds!
- piripez
- Nivel 4
Es importante que no te levante plantaszni sustratos, ademas de que nozte deje los peces pegadoz al vidrio con la potencia. Si encuentras que es mucho es recomendable como dicen en los mensajes anteriores bajar la potencia colocandole algo que no lo tape por completo ya que eso le restara vida util al cabezal. Si es por un tema estetico diria cambiarlo por alguno mas pequeño pero tamvien existe la posibilidad de hacer un wetdry o algo mas pro para que toda la filtracion este fuera y tu acuario quede mas que pro.
Existen muchas posibilidades con esa bomba para tu acuario eso dependera de como kieres que se vea y ademas de cual sea tu propia idea de filtro.
Saludos
Existen muchas posibilidades con esa bomba para tu acuario eso dependera de como kieres que se vea y ademas de cual sea tu propia idea de filtro.
Saludos
- Splott
- Nivel 2
buena idea compa.kinemaster escribió:yo pase por lo mismo. sabes lo que hice? tome una de esas puntas blanquitas de las salidas de los tubos de silicona. y le hice varios agujeros, le agrande el que tenia y le hice mas a los lados. lo ensanche un poco con calor y lo coloque en la salida del filtro. al tener muchas salidas de agua de menor diametro. se disminuye en gran parte la salida del flujo. cero dramas!
nose si me entiendes.
slds!

- dark_xip
- Nivel 1
- Contactar:
Muchas gracias amigos por su tiempo y respuestas, viendo en el foro encontre un filtro externo que realizo un admin del foro , asi que mañana comprare los materiales para poder hacerlo.....salu2
- Angélica
- Nivel 5
muchas veces el mover tanto el agua ..les incomoda a los peces y plantas ......y no es necesario tanto ......lo importante siempre es la temperatura
saludos
saludos
- Ganyaman
- Nivel 2
No tenia idea que los estresaba =3
-
- Nivel 1
Sí, te recomiendo conectarlo a uno externo. Yo hice uno basandome en los inventos de sid jejeje, son REALMENTE utiles. Saludos
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
sip el estress es una causa de muerte en los pecesGanyaman escribió:No tenia idea que los estresaba =3
ya sea por malas condiciones del agua, exeso de iluminacion,
el estar confinados a espacios pequeños, o no tener escondites
o vegetacion de acuerdo a su procedencia, llevarce metiendo las manos en
el acuario y la numero golpear el vidrio para q se muevan,etc.
saludos