Ayuda con la iluminación
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con la iluminación
Tengo un acuario de 80x40x35 y necesito información sobre la luz que necesitaria:
Tengo 2 ampolletas ahorro de energia de 20W de 6500K, 3 Canoas FL de 20w y 1 canoa FL de 40W
Estaba pensando en:
1 AI.M Fluorescente Day Hi Glo 60 cms (20w)
1 AI.M Fluorescente Biolux 60 cms (20w)
1 FL de tienda comercial (no se cual)
1 Actinico de 40W que lo tengo.
Me gusta la luz día blanca, no me gustan como se ven las tonalidades amarillentas en los acuarios.
Quiero tener plantas sobre todo.
Debido a los costos de los tubos especificos para acuarios, es el que quiero integrar alguno que vendan en el comercio (Sodimac, Casa Loosli, etc)
Gracias a todos por la futura ayuda.
Tengo 2 ampolletas ahorro de energia de 20W de 6500K, 3 Canoas FL de 20w y 1 canoa FL de 40W
Estaba pensando en:
1 AI.M Fluorescente Day Hi Glo 60 cms (20w)
1 AI.M Fluorescente Biolux 60 cms (20w)
1 FL de tienda comercial (no se cual)
1 Actinico de 40W que lo tengo.
Me gusta la luz día blanca, no me gustan como se ven las tonalidades amarillentas en los acuarios.
Quiero tener plantas sobre todo.
Debido a los costos de los tubos especificos para acuarios, es el que quiero integrar alguno que vendan en el comercio (Sodimac, Casa Loosli, etc)
Gracias a todos por la futura ayuda.
amigo yo tengo un acuario muy parecido al tuyo, estoy empezando pero talvez te sirva lo que use asi te puedes dar una idea
2 tubos de 30w un azoo tripower y un resum de 10000 k
4 tubos F17w/4100 k octron de sylvania ( comerciales ) tu puedes usar los octron de 65k como no te gusta el tono amarillento, yo use los de 4100k aunque sea amarrillento porque dan mayor cantidad de lumenes, el actinico personalmente no lo usaria pues ayuda a la proliferacion de algas su uso es mas en marino
PIPO
2 tubos de 30w un azoo tripower y un resum de 10000 k
4 tubos F17w/4100 k octron de sylvania ( comerciales ) tu puedes usar los octron de 65k como no te gusta el tono amarillento, yo use los de 4100k aunque sea amarrillento porque dan mayor cantidad de lumenes, el actinico personalmente no lo usaria pues ayuda a la proliferacion de algas su uso es mas en marino
PIPO
- Turbi
- Nivel 3
Amigo, tienes que tener tubos del espectro 9xx , de los cuales el mejor es el 965 que ya no se vende, puedes poner dos tubos de 950, son lo mejor, y entregan una luz blanca muy linda, puedes conseguirla en gobantes concepcion, en manuel rodriguez 747 fono: 227407, espero te sirva, suerte! :cheers: y trata de leerte el post de la guía maxima en iluminacion de Siddharta.