Luego de leer por mucho tiempo este foro, recomendado por mi buen amigo personal don diskman_iia, comenzare a contar mi historia de como se armo mi acuario, el cual ha pasado por mil y una etapa...de pifias, invasión de algas, de lentejas y otros... pero todo tiene un inicio...
Por el año 2010, luego del terremoto, con mi amigo diskman comenzamos a conversar del magnifico acuario que el tenia en su pasado... entrete tanta charla recorde q mi hermano tambien tuvo uno en su casa pero nunca logre participar de su acuario... por falta de tiempo ganas y diferentes formas de ver, querer organizar y diseñar el acuario...
Pasaron los días y llame a mi cumpa, desde un EASY, "compare... me dio la tontera compre de todo para el acuario.. como era eso del sustrato?" .. ahí mi cumpa me dio la reseta que aun mantengo y es bastante buena ( 1 bolsa de humus y 1 turba de ahi gravilla, la pones y hervir y listo.... ) con lo básico que venden en Easy.. este fue el resultado..
un acuario de 60lts. aprox bastante pequeño pero bien equipado, instale CO2 casero pase horas ordenando que todo estuviera bien y preocupado al 100%, en evitar nuevamente que el la turba y el humus flotara... eso si que fue dolor de cabeza....

por ese entonces tenia un pequeño gato llamado Bender ... el cual era el mas interesado en este proyecto por q tendría en que gastar el tiempo cuando estuviera solo

con el tiempo y por enfermedades... Bender se fue...
Pasaron mas o menos unos 4 a 5 meses, y decidi que ya era tiempo de comprar peces, estaba lo suficientemente estable las plantas y el equilibrio del agua... los primeros residentes que existen hasta hoy son unos pequeños cardenales o neones ( la verdad nunca he aprendido bien a diferenciarlos :doh: )

bueno luego estas viudas crecieron y se fueron al acuario de diskman como regalo...

Ya por Enero 2011, y con la ayuda de mi hermano logramos rescatar el viejo acuario de 90lts .. que estaba en el patio de la vecina ...( no se por que ella lo tenia y el por que estaba en el patio... ) asi que se realizo una limpieza extrema y se llevo a casa .. ahora si que había mas trabajo que realizar.. mas humus,turba y claro mas gravilla... :o

bueno habia que mejorar la luz asi que un sabado de bricolaje y con unas buenas birras se creo esa tapa de luz...

(claro que al crearla hice corte y el depto quedo sin luz... lo peor fue abrir la puerta para ir al tablero principal y ver el pasillo sin luz.. :shock: :o " AWESOME!!! hice corte general en el edificio... pero luego recorde que tenian ahorro de energia por ende estaban apagadas 8-) "

Nuevo diseño mas natural y sin tantas cosas del easy.. se fue agregando un tronco ( que me costo 6000$ en una tienda usurera), piedras y algo mas de plantas...

ese labeo bi-color es uno de los peces favoritos ... y sigue hasta hoy :D
luego de un cambio de casa, y encontrar una tienda que vendia varios peces que me gustan como mollys y claro mas cardenales ..
si prestan atencion hay unas pequeñas plantas de hojas redondas en la parte frontal.. esas plantas me han acompañado a lo largo de los movimientos y cambios del acuario..
Pero como en todo :violin:, también hubieron tiempos en que quería tirar por la ventana el maldito acuario pero sobre todo, las malditas algas :violin: ....
Esta la copa del cerezo
Paso el tiempo y junto a mi novia ( que es ultra fan del acuario).. tomamos la decisión de comprar una nueva casa 160lts para los guatones (peces) ya que necesitan mas espacio..
Comenzamos a recolectar troncos (santuario de la naturaleza) y Piedras(vallenevado)
http://www.youtube.com/watch?v=R9B5OsD66vc
Lecciones aprendidas
1.- el CO2 casero es bueno pero hay q saber ubicarlo para no dejar el acuario color cafe claro y no se devuelva el agua.. luego de un tiempo lo deje de usar...y no se si vuelva a usarlo..
2.- el humus + turba es mas manejable en maseteros chicos y luego plantar... asi al llenar no queda todo flotando..
3.- cuando haz plantado,y puesto el humus+turba y cubierto este con la gravilla, debes humedecer todo asi queda apretado y no flotara al ponerlo en el acuario.
4.- buscar buenas tiendas.. todavia recuerdo que pague 6ooo$ por un tronco.. :(
5.- Documentarse, leer y llamar por telefono a alguien que tenga mayor conocimiento..
6.- las cosas que dejas de usar regalarlas o heredarlas ( de esa forma mi hermano se armo el acuario de 90lts en su casa)
Saludos