El otro día me percate que se me había muerto un pez y se lo comian los caracoles
y despues al otro dia cuando sifonie me di cuenta que habia otro y observe muy cuidadosamente todos los peces y vi que dos de ellos tenian una deformacion de su espina dorsal y estaban cansados inclinados y se iban al fondo. buscando enfermedades creo que la mas acertada es tuberculosis y es causada por una bacteria dificil de eliminar.
alguien sabe que puedo hacer al respecto? sacar los ejemplares para no seguir contaminando, mi acuario es de peces tropicales.
saludos!
Se me mueren los peces (creo que es tuberculosis)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zorro__antialbo
- Nivel 3
Re: Se me mueren los peces (creo que es tuberculosis)
se recomienda sacrificar a los peces afectados, yo tuve que sacrificar a un tetracardenal que tuvo los sintomas y nunca mejoro a pesar de la cuarentena y los medicamentos aplicados, en todo caso verifica bien los sintomas y aislalo a un acuario de enfermeria
por lo que leí, estoy seguro de los síntomas y creo que no me queda otro remdio...
muchas gracias saludos!
muchas gracias saludos!
- Sandwich
- Nivel 5
Lamento "revivir" el post, pero talvez le sirva a otros foristas y acuaristas a evitar cualquier confusion.
Los peces tenian la columna en forma de "S"? Al observarlos de arriba nos damos cuenta de esto.
O tenian la cola apuntando hacia abajo? En ese caso creo q se descarta la tuberculosis.
Tuberculosis

Enfermedad X (falta sintomatologia)

Slds
Pd: yo cuando mis peces fueron afectados por tuberculosis (solo mis guppys :think: ) los puse en una bolsita de agua y al congelador. Asi evitaba una muerte dolorosa para mi y para el pez.
Los peces tenian la columna en forma de "S"? Al observarlos de arriba nos damos cuenta de esto.
O tenian la cola apuntando hacia abajo? En ese caso creo q se descarta la tuberculosis.
Tuberculosis

Enfermedad X (falta sintomatologia)
Slds
Pd: yo cuando mis peces fueron afectados por tuberculosis (solo mis guppys :think: ) los puse en una bolsita de agua y al congelador. Asi evitaba una muerte dolorosa para mi y para el pez.
Estimado, efectivamente su deformación de la columna era evidente, ademas de su inclinación, lamento el no poder haber subido fotos para orientar aun más al respecto!
por el momento los peces deben estar en el cielo de los pecesitos descanzando.
saludos!
por el momento los peces deben estar en el cielo de los pecesitos descanzando.
saludos!