mi pleco timido
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mi pleco timido
bueno les cuento tengo un plecostomo de unos 9 cm y cada ves q entro a la pieza se esconde y solamente sale en la noche a comer algas cuando estoy durmiendo y cuando me levanto al baño y prendo la luz se esconde altiro bueno yo creo q el solo duerme en el dia y por eso le ise una cueva totalmente oscura donde yo creo q duerme y cuando tiro pastillas de fondo ni se acerca por favor nesesito q me ayuden ya que a mi me gusta ver a los peces de fondo cuando limpian los vidrios del acuario ademas q si esta durmiendo mal se puede morir me serviria mucho sus consejos gracias
- KrioN
- Nivel 7
hola....lo que le pasa a tu pleco es sumamente normal..ya que ellos son tímidos y se asustan con facilidad...parte tienen habito nocturnos les encana alimentarse de noche y silla le hisites una cuenta para que duerme ..esta re bien ..ya que a ellos les encanta estar en cuentas y escondrijos de día...
otra cosa te aconsejo ir pensando en cambiar tu acuario mas adelante por uno de mínimo 100 litros ya que los plecos crecen mucho .....y tanto la cueva como el acuario le va a quedar chico muy luego....bueno eso....los plecos son unos peces formidables...y entretenidos si aprendes a observarlo al horario que ellos acostumbran alimentarse......te cuento yo tengo un pelco de mas menos 25 cm...y es formidable verlo comer...saludos
otra cosa te aconsejo ir pensando en cambiar tu acuario mas adelante por uno de mínimo 100 litros ya que los plecos crecen mucho .....y tanto la cueva como el acuario le va a quedar chico muy luego....bueno eso....los plecos son unos peces formidables...y entretenidos si aprendes a observarlo al horario que ellos acostumbran alimentarse......te cuento yo tengo un pelco de mas menos 25 cm...y es formidable verlo comer...saludos
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
Hola Krionxp ... tengo entendido que los plecos que tiene una especie de bigotitos no crecen mucho, se mantiene cono de 5 o 6 centimetros ( de esos Tengo dos ) y los que no tiene bigote crecen mucho ..incluso me dijeror que hasta 50 cm .. eso es verdad ?.. de esos tengo uno y es de color cafe oscuro con lunares naranjos .. mide aprox. 18 cm.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
SERGIÑO escribió:Estoy seguro Keno que todo lo que te han manifestado del Pleco es asi......pero nunca esta demas que lo pongas un "Tronco" hundido...... \:D/ ......asi lo veras mucho mas seguido y recorriendo este de arriba abajo absorviendo los nutrientes que del mismo obtiene......suerte!!! \:D/ \:D/
ya tiene un tronco y muy bonito... \:D/
y pasa pegado al tronco es genial O:)
keno!!!
te dije que era normal
los plecos son timidos
ojala te ayan servido los comentarios
salu2¡¡
- KrioN
- Nivel 7
Jorge escribió:Hola Krionxp ... tengo entendido que los plecos que tiene una especie de bigotitos no crecen mucho, se mantiene cono de 5 o 6 centimetros ( de esos Tengo dos ) y los que no tiene bigote crecen mucho ..incluso me dijeron que hasta 50 cm .. eso es verdad ?.. de esos tengo uno y es de color cafe oscuro con lunares naranjos .. mide aprox. 18 cm.
hola los pese que tu dices que tienen bigotes esos se llaman ancistrus y si tienes razón esos no crecen mucho.....quedan mas menos de 6 a 9 cm......y esos no son muy tímidos es mas son un poco mas agresivos y territoriales......si tienes de esos peces trata de tener cuevas para que se escondan y se adueñen de ellas....otra cosa estos peces tiene un sistemas de defensa muy curioso en la parte donde tiene las agallas tienen unas espinas que las sacan asía afuera si se sienten atacados o acorralados...por eso te digo que es mejor que los tengas con sus cuevas y que tengan lugares donde salir a alimentarse cómodamente..saludos
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
ok entonces confirmado que tengo dos ancistrus y un pleco grande ...tendre mas escondrijos aun .. creo que tengo un poco sobrepoblado la parte inferior del acuario .. . de estos ancistrus tengo dos ... y no se como diferenciarles el sexo ... .. lo bueno de ellos es que son buenos limpiadores de vidrios y algas .. los compre -- mas bien dicho los contraté para ello,,, jeje
sorry Keno por utilizar tu post ,
sorry Keno por utilizar tu post ,