muerte fulminante de carrasius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dlis
Nuevo
Nuevo

muerte fulminante de carrasius

Mensaje por Dlis »

bueno postie hoy que mi carassius tenia la cola como hilachas...
lamentablemente hace un par de horas fallecio...
todo fue muy rapido ya que hoy comenze a notar conductas extrañas
me dijieron que pueden ser bactereas, pero debido a lo rapido de esto y ahora mirando las fotos que saque noto que el pez estaba malogrado, tenia un ojo deteriorado y un par de mordiscos en una aleta, cabe mencionar que este convivia con 2 embras hace ya 5 años, pero por que lo atacarian ahora? ... han sido cambiado de acuario hace app. un mes, sera este un factor que explique la agresibidad de la embra?... ojala alguien pueda contestarme. Dejo una foto donde se aprecian lo que yo considero mordiscos:

Imagen

Espero alguien me pueda aclarar mis dudas, de antemano muchas gracias
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: muerte fulminante de carrasius

Mensaje por Sandwich »

Estan bn bonitos sus carasius, lastima q le ocurra esto.

Ahora si me pudiera aclarar inforamcion del acuario:

Lts?
Filtro?
Mantencion?
Alimentacion?

Mientras mas mejor, para descartar la posibilidad de patogenos y tratar de comprobar si son los compañeros.

Aunq la marca en la aleta tiene una forma bn particular. Es simetrico. Asi q mueve la balanza a ataque de compañeros.

Lo mejor seria separar al pez apaleado por los colegas, y observar a los posibles agresores y hallar el "porque" de su conducta.

Slds
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: muerte fulminante de carrasius

Mensaje por Kelthuzar »

Estimado, como te dije en el post anterior, a mi parecer aceleraste el daño al aplicarle sal de mar.
Lo "fulminante" muchas veces no es tan asi....los peces muchas veces no muestran sintomas "fisicos" hasta ya avanzado el problema. Como te comente antes, los gordos no son agresivos, lo que si sucede es que atacan al que está muy debil...es como un instinto de "solo vive el mas sano" o algo asi....nuevamente te recomiendo observar a los demas, medir parámetros de agua(lo cual nos puede dar un indicio claro del problema) y luego medicar a todos
Saludos
Cerrado