Hola amigos de acuaristas.cl. soy nuevo en este hobby. Tengo un acuario de 36x23x30 y hace 27 litros empese hace 4 dias con el ciclado y por ahi me recomendaron un producto para ahorrarme unas semanas, se llama "bacto active" sirve realmente si aplico esto producto????
despues q cuanto tiempo puedo tener peces???
q peces puedo comprar???
me gustaria tener un
1 betta
4 guppys
4 neones
2 cola de espada
1 coridora
4 cebritas
2 shubertys
4 camarones cherry
2 fantasmas
3 caracoles manzanas
3 caracoles trompetas
puedo tener todos estos??
es necesario tener varias plantas??? en estos momentos tengo 3 matitas de bacopa y 4 matitas pero no como se llaman (me las bendieron por vallisneria pero por las fotos no se parece en nada)
y cual es la temperatura ideal para los peces??? tengo un termocalefactor de 100w en estosd momentos lo tengo en 30 grados por el proceso de ciclado.
sustrato no tengo, tengo solo gravilla y le puse el tipico castillo y la concha q abre con las burbujas. q me recomiendan y si esta bien lo q tengo hasta el momento espero sus comentarios. gracias
Acuario nuevo de 26 litros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- romy_nice
- Nivel 5
Re: Acuario nuevo de 26 litros
Hola bienvenido!!
primero para tener tantos peces necesitas un acuario mas grande o lo sobrepoblarias y tus peces se enfermarían
me gustaria saber que filtro tiene tu acuario
no es necesario que tengas la temperatura a 30 grados.. una vez que metas peces el agua debe andar entre 21 y 28 grados
no es necesario que tengas tantas plantas, pero si quieres tener un acuario bien plantado debes tener sustrato nutritivo, luz y co2 para que tus plantas crescan sanas
te recomiendo que vayas a inicio y veas el "acuario virtual" ahi tendras informacion mas detallada.. saludos
primero para tener tantos peces necesitas un acuario mas grande o lo sobrepoblarias y tus peces se enfermarían
me gustaria saber que filtro tiene tu acuario
no es necesario que tengas la temperatura a 30 grados.. una vez que metas peces el agua debe andar entre 21 y 28 grados
no es necesario que tengas tantas plantas, pero si quieres tener un acuario bien plantado debes tener sustrato nutritivo, luz y co2 para que tus plantas crescan sanas
te recomiendo que vayas a inicio y veas el "acuario virtual" ahi tendras informacion mas detallada.. saludos
Haber veamos acuario chico para tanto pez... reduce las especies que deseas poner, ademas ten en cuenta la compatibilidad entre los peces, por ejemplo los bettas con guppys no se si sea buena idea. Ademas algunas de las especies que nombras son bastante fecundas: guppys especialmente y espadas. Si bien puede que no todos sobrevivan igual empezaría a crecer la familia y para tanto pez poco espacio. Los neones son peces de cardumen, mientras más mejor, cuatro es poco. Mínimo 10. Mira en Dr. Pez es una buena pagina para ver información especifica de cada especie de pez.
Si las plantas igual son necesarias, ademas de un asunto estético, proveen escondite y consumen nutrientes que sino podrían hacer salir algas varias. Podrías partir con plantas de crecimiento rápido y que de preferencia no necesiten CO2 para simplificarte las cosas mientras partes.
Ah y para los Cherrys igual es bueno acompañarlos con musgo de Java, ademas pueden terminar siendo un excelente alimento vivo para peces en un comunitario.
Saludos!!!!
Si las plantas igual son necesarias, ademas de un asunto estético, proveen escondite y consumen nutrientes que sino podrían hacer salir algas varias. Podrías partir con plantas de crecimiento rápido y que de preferencia no necesiten CO2 para simplificarte las cosas mientras partes.
Ah y para los Cherrys igual es bueno acompañarlos con musgo de Java, ademas pueden terminar siendo un excelente alimento vivo para peces en un comunitario.
Saludos!!!!
yo te felicito x iniciarte en este tema, pero son muchos peces!!!! para tan pequeño acuario se enfermaran todos, con respecto a los bettas con los gupis yo tengo y no he tenido dramas pero mi acuario es arto mas grande...
espero puedas o agrandar el acuario o poner menos peces... otra cosaa que filtracion ocuparas??
saludos =)
espero puedas o agrandar el acuario o poner menos peces... otra cosaa que filtracion ocuparas??
saludos =)
si es de 26 litros .... ponte en el fondo 3 o 4 corydoras y en la superficie unos 7 u 8 neones ...... algo asi =/ .... ay ve tu..... yo uso la regla 1Cms de pez por litro ..... aunke no es tan necesario =) .... solo deduce e_e Saludos y que empieses bien en este hobby =)