Eso... ni siquiera sé que plantas son, sólo que son muy pequeñitas y ustedes lograr que tomen raíces en los troncos secos del acuario, ¿como hacen eso? ¿que plantas son?
Tengo un acuario plantado y varios troncos, por lo que me gustaría que les creciera algo de verde para que se vean mejor.
Agradeceré cualquier consejo o sugerencia.
Muchas gracias,
Jessica
¿Como se planta en los troncos?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- David DV
- Nivel 4
- Contactar:
Re: ¿Como se planta en los troncos?
Amarrando la planta al tronco :think:
Yop por lo menos asi lo hago
Yop por lo menos asi lo hago
Bueno como dice el compañero, yo tambien amarro como es el helecho de java o musgo.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
depende si es helecho, anubia o musgos/hepaticas
helechos (como helecho de java y bolbitis) tienes que amarrar el rizoma con un hilo (puede ser cualquiera pero el de algodon se desase como en 1 o 2 meses, el de nylon no se desase pero cuesta un poco mas apretarlo si es grueso
los musgos y hepaticas (como musgo de java y riccia) que se pueden ir amarrando con hilo tbn (pero cuesta un poco mas afirmarlos) lo mejor es una malla delgada esas para el ajo por ej y eso lo apisrmas con hilo y la planta abajo de la malla, en un tiempo la tapa dependiendo de la cantidad y especie que ocupes
espero te sirva!
slu2
helechos (como helecho de java y bolbitis) tienes que amarrar el rizoma con un hilo (puede ser cualquiera pero el de algodon se desase como en 1 o 2 meses, el de nylon no se desase pero cuesta un poco mas apretarlo si es grueso
los musgos y hepaticas (como musgo de java y riccia) que se pueden ir amarrando con hilo tbn (pero cuesta un poco mas afirmarlos) lo mejor es una malla delgada esas para el ajo por ej y eso lo apisrmas con hilo y la planta abajo de la malla, en un tiempo la tapa dependiendo de la cantidad y especie que ocupes
espero te sirva!
slu2
Muchas gracias por sus respuestas, lo que busco es algo como lo de Sid en su acuario "Grandote" me fijé que tenía los troncos sin nada y después de un tiempo de armado su acuario ya se ven con plantas creciendo en ellos, ¿esas plantas están amarradas? porque no lo parecen; yo una vez lo intenté con riccia, pero fue un show que terminó con toda la planta flotando en el acuario y eso que no le puse poco hilo, se veía feo y nunca se apegó al tronco.
Slds.
Slds.