Preparando mi Nuevo Proyecto, me ayudan? :D

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Preparando mi Nuevo Proyecto, me ayudan? :D

Mensaje por Sandwich »

Estimados, les comento q discutiendo y conversando con mi viejo, quedamos en realizar un proyecto Agua Fria. Mi idea era ampliar el tropical, pero esto implica muchos mas gastos q se veran mas a futuro. Pero sin embargo me comento q a el le encantaria q le armara un estanque, pero espacio no hay :whistle:

Asi q colocaremos un acuario en el patio. Lo estamos tramitando asi q tenemos un pie dentro del proyecto :dance:

Mi idea es un acuario de 1.50x50x50 Teniendo asi 375 lts para los peces :dance:

Sin embargo en mi vida y mi viejiño no hemos tenido peces de agua fria, mi papa dijo q tenia unas carpas en una estanque q el les hizo y les daba pan, pero ademas de eso nadamas.

Me invaden muchisimas dudas sobre la mantencion y mas cosas.

Les comento como iria el proyecto:

Acuario: 1.50largo 50 alto 50 ancho.
Lts: 375.
Peces: 2 kois y unos 4 carasios mas otras especies.
Vegetacion: Aun no estoy seguro, siempre leo q los carasios y los kois no dejan las cosas faciles en este aspecto. Flotantes nada mas por el momento, Un Loto y estas q venden en las ferias q no recuerdo el nombre.
Sustrato: Arena de Rio o Fina nada mas.
Filtro: Piscina, 1000~ lts/h Aunq parece q era algo mas.
Oxigenacion: Tenemos pensado diseñar un sistema de cascada para el acuario, se mueve la superficie y oxigena el agua.
Alimentacion: Sera Koi, es lo unico q conozco xD.
Mantencion: Tengo planeado retirar 30% semanalmente mediante sifonado y agua dejada al aire libre por un tiempo (agua limpia si, no llena de cosas raras y tonteras q pueda adquirir en la intemperie) para rellenar.
Decoracion: Rocas extraidas del Cajon del Maipo (previamente tratadas) Y quizas uno q otro tronco.

Eso seria por el momento, ahora tengo muuuuuchas dudas q les quiero hacer a los cracks pileteros y acuarofilos frios xD

Estoy bn con la planificacion hasta el momento? Debo añadir o quitar algunas cosas?

Como hacen uds en verano cuando la radiación es relativamente directa al agua? T° Sube mucho.

El acuario no tiene 70 cms de fondo (lo q he leido aqui en el foro que es lo ideal) Asi q como podria hacer cuando en invierno hace muuuucho frio?

Tenia ideado poner gambusias para controlar los mosquitos en el agua (en caso de q lleguen) Corro riesgos de q estas molesten a los peces o q los peces molesten a estas? Imagino q un Koi grande se las hara chupete, pero por el momento comenzare con unos pequeños.

Que otras especiespuedo colocar junto a Carasius y Kois, ademas de las gambusias? Lei q Macropodos, Barbos, albonubes y cory paleatus. Como hago con estos cuando hace frio ? No creo q soporten menos de 15° o si?

Y algun q otro consejo q me quieran dar seran siempre muy bien recibidos :dance:

Slds estimados, y de antemano muchas gracias. :pray:
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Preparando mi Nuevo Proyecto, me ayudan? :D

Mensaje por moreno »

lo que se yo que en un acuario de 375litro no puedes tener koi ya que estos alcansan tamaños sorprendentes,puedes meter goldfish unos 9 a 11 goldfish estarian bien,en el alimento deve de ser lo mas variado posible puedes darles verdudar,alimento vivo de vez en cuando,las variedades de goldfish hay muchas saca la cuenta que cada goldfish de los redondos nesecita 40l minimo y los alargados nesesitan 80l minimo ya que estos son de nados mas rapido
saludos
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Sandwich escribió:Que otras especiespuedo colocar junto a Carasius y Kois, ademas de las gambusias? Lei q Macropodos, Barbos, albonubes y cory paleatus. Como hago con estos cuando hace frio ? No creo q soporten menos de 15° o si?
:pray:

Lo que tienes que hacer es adquirir los peces lo mas jovenes posible, y lanzarlos al tanque de agua fría EN VERANO, esto para que cuando ya haya llegado el inverno hayan sufrido una aclimatación gradual durante todos esos meses. Una vez pasado el primer invierno se te van por un tubo ;)

Te agrego otro pez que también aguanta el agua fría (moderadamente por supuesto), el famoso pleco y creo que los Ancistrus spp. también soportan.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

moreno escribió:lo que se yo que en un acuario de 375litro no puedes tener koi ya que estos alcansan tamaños sorprendentes,puedes meter goldfish unos 9 a 11 goldfish estarian bien,en el alimento deve de ser lo mas variado posible puedes darles verdudar,alimento vivo de vez en cuando,las variedades de goldfish hay muchas saca la cuenta que cada goldfish de los redondos nesecita 40l minimo y los alargados nesesitan 80l minimo ya que estos son de nados mas rapido
saludos

Pero si comienzo con Kois peuqeños?

Tzeriatta escribió:
Sandwich escribió:Que otras especiespuedo colocar junto a Carasius y Kois, ademas de las gambusias? Lei q Macropodos, Barbos, albonubes y cory paleatus. Como hago con estos cuando hace frio ? No creo q soporten menos de 15° o si?

Lo que tienes que hacer es adquirir los peces lo mas jovenes posible, y lanzarlos al tanque de agua fría EN VERANO, esto para que cuando ya haya llegado el inverno hayan sufrido una aclimatación gradual durante todos esos meses. Una vez pasado el primer invierno se te van por un tubo ;)

Te agrego otro pez que también aguanta el agua fría (moderadamente por supuesto), el famoso pleco y creo que los Ancistrus spp. también soportan.

Muchas gracias estimado, pero el pleco no molestara a los otros pees?
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

si vas a mezclar koi con carassius, intenta que estos ultimos sean de aleta caudal tipo flecha (Homocerca), no se como explicarlo bien, pero en rigor elige especímenes del tipo cometa, shubunkin, etc.. que son los mas rápidos en el nado, ya que los Koi son muy habiles a la hora de tomar alimento y dejarán a tus carassius sin comer nada. Lo otro es que mezcles alimento que flote y otro que se vaya al fondo, así los carassius que son removedores de fondo por naturaleza tendrán opcion.

y como dicen por ahi 375 litros no es mucho como para meter tanto pez
Saludos!
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Ok gracias por el consejo :D

Pero ahora tengo otra duda. Hay caracios con forma de Kois? Es q siempre quize kois pero como insisten en q no podre, entonces pongamos un pez parecido :mrgreen:
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

Sandwich escribió:Ok gracias por el consejo :D

Pero ahora tengo otra duda. Hay caracios con forma de Kois? Es q siempre quize kois pero como insisten en q no podre, entonces pongamos un pez parecido :mrgreen:

http://www.elgoldfish.com/variedades.html

los primeros 3 de ese listado basicamente se parecen en nado y forma al koi, yo he visto unos comunes muy lindos de 30 cm en piletas.
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Sandwich escribió:
Tzeriatta escribió:

Muchas gracias estimado, pero el pleco no molestara a los otros pees?

Teóricamente no se recomienda juntarlos ya que el pleco al ser nocturno sale de noche y absorbe la mucosa de las branquias de peces como los Carassius mientras duermen. Ahora la práctica y experiencia de muchas personas dicen que no hay problemas con eso, que es muy difícil que ocurra. Te invito a googlear un poco sobre eso y te darás cuenta tu mismo (:
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Ok, muchas gracias estimado :mrgreen:
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Mis recomendaciones:

1.- Si quieres Koy...SÓLO Koys; si quieres carassius, SÓLO carassius...NO LOS MEZCLES!

2.- Con cualquier clase de pez que elijas finalmente sólo podrás introducir A LO MÁS 8 a 9 (40 lts por ejemplar)

3.- Mi experiencia con plecos...cero drama!! ;)

4.- Filtración: necesitas más que 1000 l/h, a no ser que instales un sistema de filtro en tambor con harto material filtrante y de gran capacidad volumétrica, asi mantendria harta agua en proceso de filtrado.

5.- Plantas: Vallisnerias, elodeas, pinos de agua, lentejas de agua, lechugas de agua, jacintos de agua, etc...cualquier planta o de hoja dura o de pileta. Con esto contesto en parte tu mensaje Tzariatta... ;) )

6.- Con respecto a la luz natural, mientras mantengas estables los parámetros del agua con buena filtración y harto movimiento del agua (lo que la oxigena), cero problema!!

Saludos!!
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Excelente, me he informado en las variedades de carasius, y hay de distintos colores y formas :mrgreen:

El Hamanishiki es mi preferido :dance: :lol:
Imagen

El filtro comprobe y es de 1893 lts/h , es mucho ? :think: Yo creo q esta bn :whistle:

Vegetacion pondre unas Vallisnerias, y Jacintos de agua mas el Loto, Lechuga tengo entendido q los gordos se las hacen chupete :o

Muchas gracias estimado.

Slds

Por el momento el proyecto va excelente :dance:
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Sandwich escribió:Excelente, me he informado en las variedades de carasius, y hay de distintos colores y formas :mrgreen:

El Hamanishiki es mi preferido :dance: :lol:
Imagen

El filtro comprobe y es de 1893 lts/h , es mucho ? :think: Yo creo q esta bn :whistle:

Vegetacion pondre unas Vallisnerias, y Jacintos de agua mas el Loto, Lechuga tengo entendido q los gordos se las hacen chupete :o

Muchas gracias estimado.

Slds

Por el momento el proyecto va excelente :dance:

El filtro esta OK!! Debes surtirles la dieta a base de vegetales (busca recetas de papillas acá en el foro)

Suerte en tu proyecto!!

PD: Si encuentras un Hamanishiki....AVISA!!!!! :o :o
Cerrado