Susto, cadaveres de Cangrejos Violinistas

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Susto, cadaveres de Cangrejos Violinistas

Mensaje por Assenet »

Chicos, esperando que esten todos bien necesito saber si alguien que sepa de estos enanos (Cangrejos violinistas) me pueda dar una mano. Hace poco más de un mes le regale a mi bruno una pareja de machos (ambos con una de las tenazas grandes) y viven solitos en un acuario de 20 litros con algunos caracoles manzana jovenes y con poca agua, para que salgan a tomar aire, termocalefactor y filtro ad hoc con comida suficiente para que estén sobre alimentados al igual que todos los peces de la casa. Resumiendo, anoche despues de un carrete (más encima) encontramos 4 cangrejos, dos significativamente más grandes que los que compre y dos del porte pero blancos...creí que era como la piel cuando la cambian, pero eran cangrejos!, con sus tenazas y todas sus cosas y el cuerpo duro y gelatinoso igual que un cangejo, y pesados ambos cuerpos muertos...y se armo la pelotera porque no sabemos que paso, me niego a creer que sea una muda porque no tiene como ser muda, y algo se de reproducción y dos machos no tienen bebes :-)

Gracias por leerme y cualquier ayuda sera bienvenida.

Pd: Mis amigos propusieron que eran cangrejos fantasmas por lo blancos jajajajaa
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: Susto, cadaveres de Cangrejos Violinistas

Mensaje por Sandwich »

Amiga, son mudas.
No se q mas decirle :mrgreen:

Las mudas son la caparazon completa del cangrejo, de la cual se libera cada 2-4 meses, es palida pq dentro no hay nada, es si no me equivoco como la cascara de un huevo (por eso lo blanco). Realmente no se mucho de mudas, solo se q los invertebrados de acuario (algunos) mudan.

Slds
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Assenet »

Gracias Sandwich...la poca experiencia en el tema nos jugo una mala pasada y más que nada susto para mi chicoco, de a poco se aprende! :-D, saludos!
patotopilo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por patotopilo »

Ojo, eso sucede tanto como en camarones (Fantasmas, Cherry etc...) y cangrejos ;)

Saludos ;)
Cerrado