Ayuda para empesar con africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ganyaman
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda para empesar con africanos

Mensaje por Ganyaman »

Que es lo que necesito para empesar Ya tengo un acuario de 90x40x50 que quiero ponerle africanos quisiera saber cuantos y que especie puedo tener en el acuario que tipo de ambientación necesita y donde puedo conseguir las cosas =) se los agradecería mucho

Saludos!
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Ayuda para empesar con africanos

Mensaje por aldomcl »

Ganyaman escribió:Que es lo que necesito para empesar Ya tengo un acuario de 90x40x50 que quiero ponerle africanos quisiera saber cuantos y que especie puedo tener en el acuario que tipo de ambientación necesita y donde puedo conseguir las cosas =) se los agradecería mucho

Saludos!

Amigaso, bienvenido al mundo de los ciclidoa fricanos, en la cantidad de litros que tienes andarian super bien 2 trios de africanos....

podrias partir con los tipicos....

electric yellow, auratus... que son faciles y super aperrados... sacan crias bien seguidos...

para los africanos requieres niveles de agua un poco mas elevados que lo normal... lo mas importante es el ph sobre 8.0 y gh sobre 15 esta bien creo yo... (alguien mas experto que me acompañe ahi...), el sustrato debe ser acorde para que los peces puedan excabar.... les encanta, por lo mismo el sustrato no debe ser filudo para que no rompan sus hocicos...

hartas rocas... les encantan los escondites....

filtracion: bastante... yo muevo 3200 litros hora en mi acuario de 270 litros...

calefa: 27°

eso.... no es tan complicado....

y pa empezar.... si vas a la feria te puedo regalar 2 crias de stuartgranti.... :) :)

saludos

Aldo
argosorion
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por argosorion »

hola espero que te sirva lo que te comento porque en realidad cada acuario es un mundo distinto a algunos les resulta y a otros no,para el tamaño de tu acuario olvidate de los aulos crecen rapido y necesitan de espacio para nadar por lo tanto te quedan como opcion los mbunas que son peces de menor tamaño pero algo pleitistas,entre los que no consideraria para mi acuario estarian los auratos y los esterae,por otro lado los mas gregarios son los caerealus,a mi no me dieron problemas los demasonis.etc,en cuanto a la decoracion la piedra rocalla es calcarea y ayudara mucho a mantener el pH del agua en 7.5 de forma estable,por lo general se recomienda muchas piedras pero considero que lo adecuado es combinar piedras grandes y medianas para formar los refugios y recovecos para que se sientan conformes y seguros,sustratos yo uso marmol molido n°0,una filtracion generosa, puedes poner caracolas molidas en el filtro ayudara con el pH,la temperatura entre 24 y 28°c 26°c lo ideal y el mejor consejo que te puedo dar es que busques un espacio mas grande jajajajajajajaja pronto querras un acuario mayor.

saludos
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

argosorion escribió:hola espero que te sirva lo que te comento porque en realidad cada acuario es un mundo distinto a algunos les resulta y a otros no,para el tamaño de tu acuario olvidate de los aulos crecen rapido y necesitan de espacio para nadar por lo tanto te quedan como opcion los mbunas que son peces de menor tamaño pero algo pleitistas,entre los que no consideraria para mi acuario estarian los auratos y los esterae,por otro lado los mas gregarios son los caerealus,a mi no me dieron problemas los demasonis.etc,en cuanto a la decoracion la piedra rocalla es calcarea y ayudara mucho a mantener el pH del agua en 7.5 de forma estable,por lo general se recomienda muchas piedras pero considero que lo adecuado es combinar piedras grandes y medianas para formar los refugios y recovecos para que se sientan conformes y seguros,sustratos yo uso marmol molido n°0,una filtracion generosa, puedes poner caracolas molidas en el filtro ayudara con el pH,la temperatura entre 24 y 28°c 26°c lo ideal y el mejor consejo que te puedo dar es que busques un espacio mas grande jajajajajajajaja pronto querras un acuario mayor.

saludos

master... usted sabe donde puedo conseguir la piedra rocalla???

he buscado por muchas partes si encontrar, a si que si sabe de algo tirate el dato !!! jejejeje

saludos
Ganyaman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ganyaman »

Mm osea que podria meter peces como electric Yellow? Electric Blue y si es que puedo meter Mooris?

saludos!
cescare
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cescare »

Ganyaman escribió:Mm osea que podria meter peces como electric Yellow? Electric Blue y si es que puedo meter Mooris?

saludos!

hola buenas si puedes poner parejas de yellow y blue pero por las dimenciones de tu acuario los delfines no te los recomiendo ya que crecen bastante y necesitan bastante espacio
pd: recuerda que para los ciclidos es preferible acuarios mas largos que altos por el tema del territorio
sldos desde antofa
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Amigo !!

Cmo todos te diran para comenzar con africanos te recomendamos un acuario minimo de 200 lts, privilegiando siempre darle mas largo!!!!!!!!, ahora con las dimensiones que tu mensionas a mi parecer son muy pequeñas, yo te consejo que prepares mas tu proyecto!!!! dale tiempo, lee mucho y junta plata para hacer una acuario minimo de 1.2 Mts de largo!!!

Si deseas seguir con el proyecto con esa caja, yo de ti elegiria lo tipico, unos yellows y unos blue y un trio de auratus (aunque muchos de los amigos acuaristas an estigmatizado a estos peces, solo debes tener muchas cuevas y un solo macho por 2 hembras minimo)
Eso

Saludos
Ganyaman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ganyaman »

gracias
OscarHurtado
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por OscarHurtado »

Hola:

Yo también me olvidaría de colocar Auratus, no sé si decirle estigma, pero personalmente (y lo que dicen los foros) son de los africanos más agresivos.

Yo colocaría Electric Yellow, Mbamba u Hongi (nunca los he tenido Hongi) pero cualquiera de los "Labidochromis" está bien. En un espacio pequeño no recomiendo el fryeri (electric blue) ni ninguno de la categoría Haplochromis, pues son los de aguas abiertas.

En cuanto a la temperatura, 23°C está bien, un pH 8. La filtración debe ser abundante, se supone que deberían ser unas 5 ó 6 veces la cantidad de agua de nuestro acuario por hora, aunque sobreviven con menos. Y eso, decoración, sólo cuevas hechas con rocas y como sustrato una buena capa de arena, son muy buenos para hacer hoyos.

Saludos y suerte.
Ganyaman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ganyaman »

Gracias Ahora estoy ciclando el acuario xD esperando para ver que le puedo meter =P
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Para el tamaño que tienes, necesitas peces poco agresivos y que no crescan mucho.
Electric blue, aulonocara baenshi, P.sp acei, electric yellow, son buenas alternativas para ti.

salu2
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

asr escribió:Para el tamaño que tienes, necesitas peces poco agresivos y que no crescan mucho.
Electric blue, aulonocara baenshi, P.sp acei, electric yellow, son buenas alternativas para ti.

salu2

El baenschi es uno de los aulos grandes ! :doh: sino preguntale a saturnino cuando media el de el ! xd
Cerrado