Hola a todos
Tengo una consulta...que tan grande pueden abrir la boca los escalares de aprox 8cm (solo cuerpo) para comer sus presas.
tengo dos escalares mas o menos de esa medida y hace como un mes compre 5 borrachitos que andaban feliz por el acuario......ayer encontre tan solo 3 y no veo los otros dos por ninguna parte ni siquiera un esqueleto.
al ver comer a los escalares veo que abren muy poco la boca como para que les entre uno de estos peces que son mas grande que las cebras.
tambien tengo dos labeos..¿podrian ser estos ultimos los que estan comiendo mis peces?
Yo tengo escalares y son sumamente voraces, se comerán a cualquier pez que les quepa en la boca, lo que me produce la duda ya que si bien tus escalares están grandes, no se si tengan la boca tan grande como para comerse a un borrachitos, si se te hubieran desaparecido neones, te diría que fueron los escalares sin pensarlo 2 veces.
Yo diría que se te murieron y los caracoles y el resto de los peces se encargaron de los cuerpos...
Me llama mucho la atencion lo que esta pasando pues en dos dias desaparecieon.
y que hay de los Labeos? podrian ser ellos?
no tengo peces mas grandes y los tipicos caracoles trompeta
yo voto por los escalares.... he visto como se comen cardenales Jumbo e incluso borrachitos.. tienen la capacidad de abrir bastante la boca, por lo que perfectamente pudieron ser ellos..
Si hubieran muerto y los caracoles hubiesen limpiado, habrían dejado el esqueleto, lo mismo con el labeo...
y tan lindos que se veian los borrachitos, no entiendo como no se han comido los otocinclo que son del mismo tamaño que los borrachitos...
ya no se si quiero tener escalares grandes....hum capaz que los cambie
tambien voto por el escalar como culpable...
casi todos alguna vez hemos comprado escalares porque
los encontramos hermosos y no sabemos de su hambre hasta
que vivimos la perdida de regalones ...
Son los escalares ._. y mi me han comido 2 tetras cardenales ke compre.... ( como de 1 - 2 cms XD ) .... bueno yo tengo 1 escalar ke me da lata venderlo.... pero lo kero vender ._. y un labeo es vegetariano =3 ( bicolor .... )
EScalares yo los alimentaba con gambuzias, les dan un picotazo en la cabeza, y lego se los comen de a poco o por pedazos, cadaveres no vas a encontrar ya que son muy blandos los borrachitos.... con suerte un cadaver dura un par de horas, menos si tienes caracoles.....
osi_javier escribió:em yo la verdad qe mis escalares no comen peces, tengo neones qe perfectamente cabrian en su boca i nop nada de nada
qe otros peces tienes en tu acuario??
antes yo tambien decia lo mismo que tú, que no comían peces, pues se hacen los timidos a la hora de abrir la boca, nunca los he visto comiendo peces pero he tenido ene bajas de cardenales, neones y ahora los borrachitos, definitivamente creo que son ellos.
El unico pez grande que ahora tengo a parte de los escalares son dos labeos bien inquietos.