Ayuda con plaga de Cladophora aegagrophila

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Genogeno
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con plaga de Cladophora aegagrophila

Mensaje por Genogeno »

es eso...he notado que tengo de esa alga sobre las hojas de mi espada amazónica, y sobre otras plantas, fue como de una semana a otra, y ahora buscando información al respecto he leído que es un gran error meter una marimo en el acuario debido a justamente eso, se hace plaga..
es un plantado de 72litros pH 7, con C02 casero, 24ºC, 3 tubos de 18w(aquarelle,TLD-965y uno común y corriente),filtro interno.
tengo, 22neones,+o-40 guppys contando alevines, otocinclus, caracol manzana, y caracoles trompeta.
ojalá que haya alguna respuesta positiva, porque todo lo que he leído respecto a esta alga son malas noticias :cry:
Genogeno
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda con plaga de Cladophora aegagrophila

Mensaje por Genogeno »

apa
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

que sirva de up pero nunca e ocupado la marino ball
Genogeno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Genogeno »

me servirá aumentar la cantidad de otocinclus y disminuir la luz?
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Genogeno escribió:me servirá aumentar la cantidad de otocinclus y disminuir la luz?
Los otos no creo que coman esta alga, quizas lo mejor seria bajar el flujo del filtro para evitar que se sigan expandiendo, arto cambio de agua y echar gluta y a la vez ir sacando las partes infectadas con la mano...espero ayudar algo saludos!
Genogeno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Genogeno »

gracias, ya he disminuido el flujo del filtro, disminuí el fotoperiodo a 4horas, y aún no están suficientemente largas como para sacarlas con la mano, crecen como una capa de césped de unos 2mm,¿le corto el Co2? o lo aumento, no se que es mas conveniente. no sé mucho de esto, igual llevo como 4 meses en esto
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Genogeno escribió:gracias, ya he disminuido el flujo del filtro, disminuí el fotoperiodo a 4horas, y aún no están suficientemente largas como para sacarlas con la mano, crecen como una capa de césped de unos 2mm,¿le corto el Co2? o lo aumento, no se que es mas conveniente. no sé mucho de esto, igual llevo como 4 meses en esto
Primero hay que saber si es Cladophora sp. dicha alga presenta sus filamentos "duros" al tacto , si realmente es te espera una larga batalla es de las mas dificiles de erradicar , aunque como dice el compañero el uso de "gluta" (glutaraldehido) suele funcionar.

Saludos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

estas seguro que no es lama? la marimo no se convierte en plaga asi de facil, pueden empezar a salir algunos pelitos por algunas partes pero nada mas que eso, de seguro es algun alga mas simple
pero los otos no funcionaran, saldra denuevo
te recomiendo partir con gluta mientras arreglas lo que este fallando (algo tiene que estar fallando para una explosion asi de algas)como cambios de agua, cantidad de alimento, cantidad de peces, el co2 esta funcionando bien? no ah bajado el flujo? cuando mi co2 pierde presion me lleno de lama, pongo uno nuevo y a la semana casi no hay
slu2
Genogeno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Genogeno »

entonces como es la relación entre el Co2 con las algas? aumenta el Co2 y disminuyen?
yo creo que es marimo porque solo están saliendo desde el punto en que se encuentra la marimo(mitad del acuario al fondo) en sentido de la corriente, de la otra mitad no hay ni rastro del alga
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

y los C. siamensis no comen ?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

esque cuando salen algas es por exceso de nutrientes, entonces si el co2 es estable y quisas si lo aumentas un poco, ese exceso de nutrientes lo demandaran las plantas y las algas estaran en desventaja
slu2
mr.beiza
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por mr.beiza »

mete algunos cherrys! yo tenia esa planta roja reiniki (siempre se me olvida el nombre) y la estaba perdiendo por la misma razon, las hojas estaban pobladas de esa alga que tapiza las hojas y la tire pal gambario y las gambas vinieron como abeja a la miel y dp de una intensa jornada la dejaron "depilada"
Cerrado