enrojesimiento de plantas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

exelencia
Nivel 1
Nivel 1

enrojesimiento de plantas

Mensaje por exelencia »

Hola a todos,
aqui paso haciendo una consulta...

Les cuento, tengo un acuario comunitario con 7 variedades de plantas. hace poco tiempo le estoy aplicando CO2 desde un extintor (en el embase dice CO2) asi q se lo chante cara dura al acuario, espero que no tenga algun quimico malo... el tema es que las plantas comenzaron a crecer y mejorar notoriamente, adicionalmente cambie las ampolletas de ahorro de energia por un tubo pl de 50 watts aprox.

El tema es que 2 de las plantas comenzaron a enrrojecerse en las puntas, estas puntas fueron las que crecieron despues de aplicar CO2. las plantas son:

Ludwigia repens y la otra parece que es una ROTALA

y adicional a esto, han salido artas algas oscuras...

alguien podria guiarme y decirme si esta bien o esta mal la coloracion de las plantas y lo del co2.
adjuntare imagenes

Imagen
Imagen
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: enrojesimiento de plantas

Mensaje por juanibaz »

Hola

El color normal de esas plantas es rojo con buena luz, la alga puede tener relacion a algun cambio de luz o exceso de alimentacion, filtrado, exceso de peces, etc.

Si quieres saber mas información revisa la guia de las algas que tiene que estar en algun lugar por ahi.

Suerte
Saludos
Juan
exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por exelencia »

Agradesco la aclaracion, me imaginaba q el color podria ser natural, eso quiere decir que tengo buena iluminacion... pero no crecen derechitas para arriba las plantas como en otros acuarios que he visto. Entonces tambien quiere decir que el extintor de CO2 que le puse, no es malo para las plantas y peces !! Espero !! jajaja
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

exelencia escribió:Agradesco la aclaracion, me imaginaba q el color podria ser natural, eso quiere decir que tengo buena iluminacion... pero no crecen derechitas para arriba las plantas como en otros acuarios que he visto. Entonces tambien quiere decir que el extintor de CO2 que le puse, no es malo para las plantas y peces !! Espero !! jajaja
Hola

Yo hace no tanto tambien puse un extintor de CO2 con el miedo de que le puedieran haber metido otra cosa. Si solo es co2 no es problema.
Te recomiendo recargar en lugares con buena fama y no en cualquier lugar.

Otra cosa, tener buena iluminación implica que necesariamente tendrias que haber tenido CO2 desde antes, por eso las algas.
Por ultimo, las rotalas tienden a crecer encorbadas y tiran raices en lo alto. no son plantas totalmente rectas como muchos suponen.

Suerte
Saludos
Juan
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Esta bien lo del extintor, claro debes de tener cuidado de no conectar el regulador a la botella de bacardi jaja

:D
exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por exelencia »

David DV escribió:Esta bien lo del extintor, claro debes de tener cuidado de no conectar el regulador a la botella de bacardi jaja

:D
JAJAJAJAJA, no si eso esta claro, aparte la botella la dejo conectada a mi cuerpo por intravenosa !!! jajajaja
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

compañero...como esta ingresando el co2 a tu acuario :think:
veo que no tienes ni un regulador ni valvula aguja..cuidado con tus peces
que los puedes asfixiar.

slds
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

juanibaz escribió:
exelencia escribió:Agradesco la aclaracion, me imaginaba q el color podria ser natural, eso quiere decir que tengo buena iluminacion... pero no crecen derechitas para arriba las plantas como en otros acuarios que he visto. Entonces tambien quiere decir que el extintor de CO2 que le puse, no es malo para las plantas y peces !! Espero !! jajaja
Hola

Yo hace no tanto tambien puse un extintor de CO2 con el miedo de que le puedieran haber metido otra cosa. Si solo es co2 no es problema.

Otra cosa, tener buena iluminación implica que necesariamente tendrias que haber tenido CO2 desde antes, por eso las algas.
Por ultimo, las rotalas tienden a crecer encorbadas y tiran raices en lo alto. no son plantas totalmente rectas como muchos suponen.

Suerte
Saludos
Juan
depende del tipo de rotalas..por ejemplo las vietnam y wallichis crecen erectas siempre, en cambio otras como rotundifolia,goias y nanjenshan pueden un crecimiento
en forma horeizontal con una buena cantidad de luz.

slds
exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por exelencia »

saturnino escribió:compañero...como esta ingresando el co2 a tu acuario :think:
veo que no tienes ni un regulador ni valvula aguja..cuidado con tus peces
que los puedes asfixiar.

slds
Estimado,
El ingreso de CO2 es mediante una valvula aguja, esta no tiene la manilla (talvez por eso no la notas) la valvula esta conectada directamente al cilindro y entrega unas 2 burbujas de CO2 por segundo, la conecto al filtro de agua y este las descompone en muchisimas mini burbujas. Y el sistema no es constante, Yo apreto la valvula del extintor y este suelta una docis de CO2 la cual dura algunos minutos entregando el gas, y esto lo hago un par de veces al dia, asi que no es mucho lo que le meto para adentro. Saludos !! :D
exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por exelencia »

saturnino escribió:
juanibaz escribió:
Hola

Suerte
Saludos
Juan
depende del tipo de rotalas..por ejemplo las vietnam y wallichis crecen erectas siempre, en cambio otras como rotundifolia,goias y nanjenshan pueden un crecimiento
en forma horeizontal con una buena cantidad de luz.

slds
Estimado, la verdad nose que tipo de planta es, como no se encuentra en un muy buen estado no la puedo diferenciar, si ud es mas esperto podria decirme que tipo de planta es ( en la fotografia aparece la planta) yo creo que es algun tipo de rotala, pero la verdad no sabria decir que es jajajaj !! saludos!!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

si quieres alguna diferencia significativa el flujoi de gas deberia ser constante...ahora yo partiria de a poco 1 burbuja por segundo segura sera mas que suficiente dado la cantidad de plantas que tienes.

la planta que veo es rotala goias... ;)

slds
exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por exelencia »

Don saturnino !! Gracias por sus consejos... saludos
Cerrado