carassius agresivos!!!!!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chento
Nivel 2
Nivel 2

carassius agresivos!!!!!

Mensaje por chento »

hola a todos.

bueno tengo un problema, ayer en la tarde coloque 2 gordos nuevos, un ojos de burbuja y un telecospico, los dos de unos 3-4 cms...

hoy en la mañana cuando los vi estaban los mas grandes (4 carassuis de 8-9 cms) corretiando y golpeando al ojos de burbuja, lo arrinconaban, lo mordisqueaban y y no lo dejaban tranquilo, cuando este lograba esconderce lo buscaban hasta que lo pillaban y le pegaban nuevamente,

tube que separar al ojos de burbuja y meterlo en una bolsa, ahi lo tengo flotando para evitar que le sigan pegando ya que pense que lo podian matar!!!!!

por lo que se esto es anormal ya que estos peces se caracterizan por ser pacificos y mas todavia si son todos carassius.....

no entiendo nada ](*,) alguien sabe porque puede ser??? o que puedo hacer????

TEMPERATURA ACUARIO: 22°C, LITROS :120, POBLACION: 7 GORDOS PLANTAS: VARIAS

SALU2
Abdabarjoseph
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Abdabarjoseph »

hola, mira no es tan anormal, pues en mi experiencia...yo he colocado gordos más pequeños en mi acuario, y he descubierto que tengo 3 matones, los tres son teslescopios negros, y gordo que introdusco lo quieren someter y decir cual es su lugar en el acuario. los más complicados fueron el ojo de burbuja (por que tenia miedo que le causaran algun trauma en sus bolsas), y un escama de perlas.. por ser tan lento en sus desplazamiento.
Pero esa "agresividad" no duro más de un dia completo, además note que si a estos nevos gordos los introducia al acxuario de noche y en oscuridad la violencia era menor.
Ese sería mi experiencia...espero que te sirva.
Los gordos son extremada mente pacificos ...comparado con mi otro acuario de africanos.
es decir mis telescopios son angeles comparados con el lombardoi macho o el melachromis auratos.
cebrita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cebrita »

Hola....
me temo que esos empujones...no son agresividad..nunca han sido violentos los gordos y menos territoriales...lo que ocurre es que introdujiste una hembra fértil, debe estar llena de huevos y por eso la persiguen y la apretan contra el vidrio.
La perseguirán hasta que suelte los huevos y los machos los fertilicen.

Cuando temas que puedan dañar a la hembra, es bueno poner solamente 1 hembra y 2 machos en un acuario menor, siempre con plantas..ojalá del tipo flotante para que cuando se suelten los huevos, tengan un lugar donde adherirse y luego vuelves los peces a su acuario normal.

saludos :bom:
Abdabarjoseph
Nivel 3
Nivel 3

PUEDE SER UNA POSIBILIDAD...PERO EN MI CASO NO ERAN HEMBRAS NI MUHO MENOS FERTILES.
Y SI TUVIERON UN COMPATIMIENTO SIMILAR AL SEÑALADO POR CHENTO.
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

pueden ser las 2 respuestas!!!

pq tome a la ojos de burbuja junto con uno de los matones y los pase a otro acuario en este tienen el mismo comportamiento, solo que con menos agresividad, entonces espero de que en una de esas tenga pequeños gordos dando vueltas!!!!!

en el acuario grande quedaron 3 "matones" y coloque un escamas perladas pequeñito el cual es super agil por lo que estos gordos no lo alcanzan y menos llegan a las partes donde este se esconde!!!! pero tambien lo acorralaron y pegaron los primeros minutos pero ya han pasado 2 dias y ya no lo pescan, lo dejan ser!!

los "matones" que son los mas grandes del acuario y andan apatotados, hay 2 machos y 2 hembras, pero entre ellos no se pescan o no se golpean para que sulten huevos.

bueno dentro de la proxima semana les cuento si resulto esto de los gorodos que separe...

salu2 y gracias
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

parece uqe era solo de pesados o matones pq la volvi a colocar en el acuario grande y la castigaron mucho hasta el nivel de romperle una de sus burbujas!!!!!!!!

ahora ya la dejaron tranquila pero derrepente la persigen y le pegan a la pobrecita pero ya aprendio a esconderce y arrancar

lo de los hoevos no fua asi pq cuando los separe no le hicieron nada

salu2
cebrita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cebrita »

cuidado con esa burbuja rota...debieras separarla para evitar que se infecte hasta que se vuelva a cerrar.
saludos
karinita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por karinita »

Uno de mis carassius es muy agresivo también, a penas se le acerca el otro, lo mordiskea, y ya le tiene algo fea la cola...eso ke es el más pekeñito. Esto tampoco es normal cierto?
Abdabarjoseph
Nivel 3
Nivel 3

=D> =D> =D> HOLA BIENVENIDA A NUESTRO FORO. FELIZ ESTADIA.

AMIGA, QUE UN GORTITO SE CHICO, ES RELATIVO. PUES NO TODOS CREECEN IGUAL. ADEMAS DEPENDERA DEL TAMAÑO QUE FUE INGRESADO AL ACUARIO, NO PuDEMOS PRETENDER QUE UN GORDO QUE FUE INGRESADO CON TAMAÑO Nº1, PRESENTE EL MISMO CRECIMIENTO DE UN GORDO DE TAMAÑO Nº 5, ESO ES IMPOSIBLE. PERO ESTO NO DESCARTA QUE TENGAMOS ALGUNOS GORDOS CON UN CRECIMIENTO ATROFIADO, RECORDEMOS QUE LA MAYORIA DE NUESTROS CARASSIUS TRAEN CON SIGO UNA FUERTE CARGA GENETICA RECESIVA DEBIDO A LAS CONSTANTES SELECCIONES (MANIPULACIÓN) DE LA ESPECIE PARA CONSEGUIR, NUEVAS ESPECIAES, COLORES, ETC. Y EN MUCHAS OCACIONESS SE REFUERZA LAMENTABLEMENTE, TAMBIEN LOS GENES RECECIVOS, QUE PUEDEN SER DEPOSITARIO DE UNA ENFERMEDAD O SIMPREMENTE ALGUNA ATROFIA.

Atte Abdabarjoseph
wanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por wanda »

hola!!
Abdabarjoseph tiene razon, el crecimiento de estos peces es muy relativo, puede ser algo genetico o bien puede que este atrofiado, etc. en cuanto a su comportamiento.... por mi experiencia, he notado que cada carassius tiene su propia personalidad, algunos agresivos, otros muy tranquilos, y otros que no estan ni ahi... al menos de esos tres tipos tengo en mi acuario; creo que la comida es un factor importante en su agesividad... y por tu caso karinita, creo que tienes uno celoso o bien enamorado(a) jajaj, no te preocupes, aunque nunca es malo ser cuidadoso y no introducir peces que requieran mayor cuidado (como burbujas, celestiales, perlados...), para asi no tener problemas como los sufridos por chento.
de su crecimiento.... preocupate mucho cuando no coma, cuando cambie su "personalidad", si tiene escamas erizadas o bien cuando nada extraño; esto puede indicar una enfermedad.
=)
yasam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por yasam »

cebrita escribió:cuidado con esa burbuja rota...debieras separarla para evitar que se infecte hasta que se vuelva a cerrar.
saludos

:thumbright: :hello2:
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

es muy raro lo que te sucede, del tiempo que tenemos estos peces jamas los he visto agresivos :-k :-k :-k :-k :-k :-k
Cerrado