Hola,
escribo acá por un problema que tengo con mi hembra de cometa. Hace 4 días comenzó a comportarse raro, principalmente más asustadiza, paso de ser muy sociable (en los cambios de agua pasaba entre los dedos de mi mano) a esconderse apenas abro la tapa del acuario, además de vez en cuando le dan como "taldos" de susto y se esconde sola (será dolor que le da derepente??). Pero no se asusta tanto si estoy mirándola, de hecho hasta me pide comida, pero abro la tapa y se esconde. Revisandola noté que tiene una pequeña hinchazón cerca de la zona del orificio anal, pero solo en el lado derecho, el lado izquierdo se ve normal. Mañana voy a tratar de subir fotos cuando me consiga cámara.
Datos de ella y el acuario:
Ella: cometa de unos 7-8 cm de cuerpo (s/cola), única habitante del acuario (sin contar algunos caracoles)
Acuario:
90 lts aprox (60x50x40 / alto x ancho x fondo)
Plantado, ciclado (varios años XD)
Alimentación con hojuelas para goldfish tetra o sera, además de alguna verdura cocida una vez a la semana aprox.
T°: sin calefactor, unos 25°C actualmente, en invierno hasta 14°C aprox.
Cambios semanales de 30lts aprox.
Luz: 12 hrs en esta época
Lo otro que he estado revisando estos días son sus excrementos, pero se ven normales, solo el miércoles vi que en la mañana hacía uno como "enrollado" y un poco más delgado que de costumbre, pero nada más que eso, de hecho busca comida todo el día en el fondo del acuario y entre las plantas.
La verdad que no sé que es, viendo síntomas en la página de El Goldfish no vi muchas cosas alentadoras, desde tumores e intoxicaciones a huevos no reabsorvidos y órganos inflamados :(
Ojalá alguien sepa, para saber si preocuparme mucho o poco.
Saludos!
Enfermedad?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Enfermedad?
Acá hay una foto de ella, la flecha muestra la zona hinchada, no le pude sacar una foto de arriba donde se aprecia mejor.

Ayer y hoy estuvo menos asustada y comía mejor, pero igual la hinchazón sigue :(
Alguna idea de que hacer?

Ayer y hoy estuvo menos asustada y comía mejor, pero igual la hinchazón sigue :(
Alguna idea de que hacer?
Re: Enfermedad?
Ninguna idea??
Ya está casi normal, se comporta como siempre, pero igual sigue un poco hinchada como en la foto. Estará bien o será algo latente que puede aparecer denuevo?
Saludos!
Ya está casi normal, se comporta como siempre, pero igual sigue un poco hinchada como en la foto. Estará bien o será algo latente que puede aparecer denuevo?
Saludos!