Algunas Anemonas y Corales........

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Algunas Anemonas y Corales........

Mensaje por SERGIÑO »

Aca les voy a poner algunas Fotos de algunas de mis Anemonas y un Coral nuevo.....espero que les gusten...... \:D/

Anemona Quadricolor......... \:D/

Imagen

Passiflora........ \:D/

Imagen

Sinularia......... \:D/

Imagen
gubett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gubett »

muy linda la sinularia, ojala puedas sacar una foto con mas definicion para admirar ese bello animalito.
felicitaciones
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

ufffffffffffff compadre admirable !!

una duda qye tengo hace mucho tienpo con respecto a las anemonas , son compatibles con corales blandos una vez escuche decir que si la anemona toca un coral lo mata instantaneamente por su toxicidad.

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Efectivamente........los Tentaculos de las Anemonas al caer sobre los Corales los retraen.(a los Corales)....por tal motivo debes tratar de evitar tener Corales cerca.......... O:) .......pero valen la pena....... :cheers:
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

pero no es que los maten con sus toxinas que liberan en el agua?
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Sergiño:
Felicitaciones hermosisimos ejemplares!

Salu2., Dalilo
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

**SHAGGY** escribió:pero no es que los maten con sus toxinas que liberan en el agua?

Las Toxinas de las Anemonas son liberadas solo cuando "son" atacadas......de otra forma no lo hacen......te reitero durante mucho tiempo he tenido Anemonas y he perdido lamentablemente muchas....... :crybaby: ........por tal motivo he visto en la practica sus reacciones......aun mas....al pasarlas a llevar en la Piel de uno se produce una "alergia".....como tu bien dices por las Toxinas que tienen......he ahi el motivo de que los Payasos conviven con ellas....al moverse entre sus Tentaculos estan impregnandose de sus Toxinas y le sirven de defensa ademas se refugian en sus tentaculos........y a cambio limpian a la Anemona y en muchas oportunidades lo he visto(Payasos)la alimentan.... O:) ......ahora bien tengo en mi Reef 6 ejemplares de Anemonas y Actinias(en conjunto)......y ya estoy "copado" ](*,) tengo una Actinia que tiene como 5 años en mi Reef.....la cual se come lo que le llegue a sus Tentaculos ](*,) ](*,) ..........pero respecto a tu pregunta especifica.....que....."liberen toxinas" en el agua.....no te lo puedo aseverar porque no me consta...... :-k
octopus
Nivel 1
Nivel 1

Cuadricolor

Mensaje por octopus »

La Entacmaea quadricolor esta preciosa, se nota claramente por que le llaman anémona burbuja.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

sin duda las actinias y anemonas no son especies para principiantes , me encantaria algun dia poder tener una en mi nano reef cual me recomiendas sergiño que sea resistente y hermosa?

saludos
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

shaggy tu duda nace seguramente por que escuchaste que si una anemona muere en tu reef intoxicara el agua..por eso hay que estar muy atento sobre todo las primeras horas de llegada al nuevo acuario..

las anemonas se estresan con mucha facilidad al no encontrar un buen lugar donde fijar su pie...
se cambian de lugar constantemente al no encontrar una buena ubicacion dentro del acuario,(buena corriente, luz ,animales que no molesten etc) muchas veces con este peregrinar se fijan en las bombas o cabezales rompiendose y envenenando el agua...son muy exigentes en parametros y no toleran cambios bruscos de tº ....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Amigo........todas las "Anemonas" son resistentes y hermosas!!! \:D/ \:D/ ........pero para que te duren y no tengas problemas de traslado(sucede normalmente cuando no estan comodas... :-k ).....debes partir por lo basico.....como bien te mencionaba Ray.......:

-Buena calidad de luz.....vital para sus Zoanthelas
-Buena calidad de Agua....los NO3 sobre 10.....las incomoda inmediatamente,por eso siempre menciono que son un muy buen Parametro de la Calidad de Agua.....

Cuando reunas esas dos condiciones y decidas tener una......te dare algunos "secretillos" para que no tengas problemas....... \:D/
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

felicitaciones sergiño, dan ganas de verlas personalmente
Cerrado